BAJAR ALTURA DE F800 DE DELANTE

jeperez

Arrancando
Buenas a todos:

En unos días entro a hacer unas tandas en circuito y un gran amigo mío que entra conmigo me ha aconsejado bajarla de delante dejando correr 1 cm las barras de las horquillas por las tijas.

Esta tarde la he probado ya con esa configuración, pero por ciudad y la duda que tengo es:

Al bajarla de delante entiendo que lo que principalmente se busca mayor peso al tren delantero, y dirección más cerrada (más precisa, por supuesto corríjanme si me equivoco pero, es posible que ya bajo de altura los colectores o estriberas tengan más probabilidades de tocar en el suelo en curva? Entiendo que por bajar 1 cm no debe haber riesgo pero me gustaría saberlo.

Saludos y gracias de antemano a todos sois unos cracks

Yo tengo bajada la tija de la GSXR 16mm... y las suspensiones adecuadas a ello en el reglaje, y me va muy bien... a la F no le he tocado nada, más que nada porque para circuitear tengo la otra... :) no creo que tengas problemas si lo haces... pero veo más importante reglar bien el trasero... si no lo llevas bien de poco te valdrá subir las barras...

La ST lleva la tija bajada, salen las barras 12 o 13 milímetros. La diferencia en el manillar modifica el reparto de pesos en posición estandar; pero si vas al ataque en la ST es como la posición de la S. Puedes dejar la tija en la posición baja sin problemas salvo para la posición en la moto. Si vas cómodo, tu mismo.

Atrás