BAJAR ALTURA DE R850R

CaRmeloRT

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Hola Foreros:

Pues resulta que el fin de semana pasado, íbamos mi esposa y yo en caravana por carretera estrecha y el coche que estaba dos posiciones delante de mí se para a la salida de una curva peraltada e inicia marcha atrás para meterse entre dos eucaliptos hasta un chamizo-chabola al que luego el conductor identificó como "su garaje", obligando al que me precedía a intentar esquivarlo y a mí a frenar con el servo, por lo que me quedé sin apoyo en el interior de la curva y caímos en parada para mayor bochorno. :-[ :P

Esto me hizo plantear que tengo que llegar mejor al suelo ó vendo la moto  :'((en condiciones normales apoyo la punta de los piés y llevo el asiento bajo).

Me he buscado la vida durante la semana y ya viene en camino desde Barcelona un juego de amortiguadores Ohlins preparados para rebajar la altura desde el asiento de la moto unos 2,5 ó 3 cm.

¿No estaré cometiendo un disparate?. ¿Cambiará el comportamiento de la moto y será peligroso?.

¿Conocéis a alguien que lo haya hecho?.

Pues eso, que necesito opiniones.....

Saludos
 
Lo que te va a repercutir es en el angulo de caida de la horquilla delantera, aunque no creo que sea tanto como para notarlo en marcha. De ser así lo que puedes hacer es bajar los mismos cm. (que rebajes atras) a las barras de la horquilla dlantera, con lo que te quedara aun mas baja.
 
motocron dijo:
Hola Foreros:

Pues resulta que el fin de semana pasado, íbamos mi esposa y yo en caravana por carretera estrecha y el coche que estaba dos posiciones delante de mí se para a la salida de una curva peraltada e inicia marcha atrás para meterse entre dos eucaliptos hasta un chamizo-chabola al que luego el conductor identificó como "su garaje", obligando al que me precedía a intentar esquivarlo y a mí a frenar con el servo, por lo que me quedé sin apoyo en el interior de la curva y caímos en parada para mayor bochorno. :-[ :P

Esto me hizo plantear que tengo que llegar mejor al suelo ó vendo la moto :'((en condiciones normales apoyo la punta de los piés y llevo el asiento bajo).

Me he buscado la vida durante la semana y ya viene en camino desde Barcelona un juego de amortiguadores Ohlins preparados para rebajar la altura desde el asiento de la moto unos 2,5 ó 3 cm.

¿No estaré cometiendo un disparate?. ¿Cambiará el comportamiento de la moto y será peligroso?.

¿Conocéis a alguien que lo haya hecho?.

Pues eso, que necesito opiniones.....

Saludos

Otra solucion mas barata es llevar el asiento a un tapicero y que te rebaje el relleno, hay bastamte para quitar sin que quede despues incomodo.
 
FLY75 dijo:
Lo que te va a repercutir es en el angulo de caida de la horquilla delantera, aunque no creo que sea tanto como para notarlo en marcha. De ser así lo que puedes hacer es bajar los mismos cm. (que rebajes atras) a las barras de la horquilla dlantera, con lo que te quedara aun mas baja.

Hola "Fly75":

Te agradezco el interés en opinar.

Le he pedido al taller de Ohlins que me envíe el juego de amortiguadores (delantero y trasero) adaptados para bajar la altura desde el asiento. El técnico con el que hablé no me lo puso difícil; más bien me dijo que algo podría hacerse y espero que también haya adaptado el delantero.

Ya consulté en el taller del concesionario y el mecánico habitual me dijo que me los instalará. Ya contaré que tal van.

Saludos
 
¿Seguro que llevas el asiento bajo? Es que yo sólo mido 1.70 y llego bien con él. Aunque a ver si me cuentas que tal van esos Ohlins y que precio tienen que alguna vez pueden hacerme falta.
 
alfonso27 dijo:
Otra solucion mas barata es llevar el asiento a un tapicero y que te rebaje el relleno, hay bastamte para quitar sin que quede despues incomodo.

También he pensado en ello si aún no es suficiente con la adaptación de los amortiguadores, pero de entrada no me apetece demasiado tocar el asiento que de por sí ya es el más bajo para esta moto. Yo creo que ya habría que estrecharlo más que bajarlo.

Saludos, "alfonso27"
 
rockster-ct dijo:
¿Seguro que llevas el asiento bajo? Es que yo sólo mido 1.70 y llego bien con él. Aunque a ver si me cuentas que tal van esos Ohlins y que precio tienen que alguna vez pueden hacerme falta.


Yo mido 1.69, y piensa que no todos tenemos exactamente la misma proporción tronco/extremidades.

Llego al suelo con media suela, pero a poco que haya un desnivel me veo en apuros por el lado desfavorable. ¿Qué pasa cuando paras atravesado en una calle que está en cuesta?, pues que el pié que está por la parte de arriba no tiene problemas para llegar al suelo, pero el otro........ Y no siempre puedes calcular la parada, como me ocurrió a mí el pasado domingo.

Ya contaré el resultado de los Ohlins. El precio ha sido de unos 1.325, 00 Euros (no tengo ahora la factura cerca). Son los específicos para esta moto, pero retocados por el "técnico especialista".

Saludos
 
Caracoles! unos onlins! no te arrepentirás, seguro.
Además de mejorar el tema de la altura, mejorarán otras cosas si cabe, como la frenada, la estabilidad cuando vayas cargado, por ejemplo, esos baches de autopista cuando vas inclinado que hacen balancear la moto, con los ohlins mejora de la noche a la mañana.

En fin, que te soluciona el problema y ganas en seguridad.

Y además, duran más que la moto ;D. Para mí es un dinero bién invertido 100%
 
chopleque dijo:
Caracoles! unos onlins! no te arrepentirás, seguro.
Además de mejorar el tema de la altura, mejorarán otras cosas si cabe, como la frenada, la estabilidad cuando vayas cargado, por ejemplo, esos baches de autopista cuando vas inclinado que hacen balancear la moto, con los ohlins mejora de la noche a la mañana.

En fin, que te soluciona el problema y ganas en seguridad.

Y además, duran más que la moto ;D. Para mí es un dinero bién invertido 100%


¡Gracias "chopleque"!:

Estoy deseando que lleguen y me los monten. ¡Ya contaré!.

Saludos.
 
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