Bajar altura F800R en la horquilla

Kalikrates

Arrancando
Buenas a todos! Hace tiempo que me presenté en el foro correspondiente, pero he tardado un poquitín más de lo previsto en pedir mi nueva F800R... ;-)

El caso es que ya estoy en ello y resulta que, como soy de talla ibérica (1.70), llego justín. Me proponen en el conce bajar la altura de la moto de la parte delantera 1cm aflojando las barras de la horquilla y volviéndolas a apretar en su nueva posición... ¿Qué tal es este apaño? ¿Se notará en la conducción? ¿En qué sentido?

Graciass!!!

SI llevas el asiento bajo, con esa estatura no deberías tener problemas... a mi subir las barras por el tema altura es una solución que no me convence... lo he hecho en algunas motos pero por temas de conducción pura y dura... cargas un poco más de peso delante... y eso en algunas motos me ha gustado... pero por la altura... yo no lo haría...

Buenas tardes compañeros,

Yo mido 1,70 y es la segunda F800R que tengo y con asiento medio...

Evidentemente no llego plano al suelo pero tampoco de puntillas...un entremedio.

Yo tampoco lo entiendo mucho la verdad.

Un saludo.

Gty16forever

Si bueno... A mi es que no me tocó mucho fémur en el reparto... no llego de puntillas... más bien un entremedio, como dice Gty16forever.... Llego con la parte delantera del pie, pero no plano, y me da cosilla cuando pongo el pie para echar gasolina y noto cómo resbala con el gasóleo que hay ensuciando el suelo....

Pero la cosa era más bien saber si alguien ha hecho una modificación así en su F800R y me puede decir en que afecta a la conducción... Si no noto nada en el comportamiento d la moto pero gano 1 cm seré un paticorto contento por el mundo... :-) :-) :-)

Gracias Michael_knight! ¿Qué le pasaría a la moto entonces? ¿Entraría mejor en la curva pero iría más "suelta" de atrás? ¿Crees que 1cm ya se notaría?

Gracias Michael_knight! ¿Qué le pasaría a la moto entonces? ¿Entraría mejor en la curva pero iría más "suelta" de atrás? ¿Crees que 1cm ya se notaría?

Notarse se nota... ganas algo en agilidad... y pierdes un poco de estabilidad sobre todo a alta velocidad... tambien al cambiar las geometrías necesitas equilibrar bien las suspensiones... en tu caso con las regulaciones de amortiguador...
Tambien te digo que lo que se gana de altura al suelo para las patas con esto es mínimo...

Yo llevo subidas las botellas de la suspensión y ahora llego mejor al suelo. En mi caso si que lo noté bastante...

Pruébalo y siempre puedes volver a como estaban....

Vamos , la cosa es mucho más fácil , se compra el asiento rebajado , son 3 cm menos que el medio , y creo que con 1,68 cm que mido yo se llegará con los pies planos sin problema .-

Yo he bajado un poco el manillar en la botellas , he puesto el acercador-elevador de manillar , y llego ahora con el asiento intermedio perfectamente al suelo . Además estoy pensando en poner el asiento rebajado y ya me sobrará pierna para llegar al suelo y maniobrar subido a ella con más facilidad .-

Así que hay varias soluciones , pero si mides menos de 1,68 hay que hacer las tres opciones (asiento rebajado , elevador-acercador y subir botellas) .-

Saludos

Mi chica mide 1'54 mas pequeña imposible, ella va con l asiento bajo/medio segun la.ocasion, y el manillar un poco bajado de delante, +-1cm, si mi chica con 1'54 puede ir vosotros con 1'67.... Tendriais que ir sobraos jeje

Gracias por las respuestas!!! visto lo que comentáis, creo que dejaré el asiento medio, que amortigua muy bien el arco del triunfo, y bajaré un pelín de la horquilla. Voy a velocidades legales, así que creo que no perderé mucho en conducción...

Atrás