Bajar altura

coyotegs

Arrancando
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos, no se si este tema ya ha sido comentado otras veces, tengo la GS 100 y últimamente no sé si por la edad jeje.. o por qué, me cuesta poner los pies en el suelo de forma plana como hacia antes. He pensado en bajar amortiguación delantera y cambiar la trasera mas pequeña, dada la edad de la moto, no hay muchas opciones como en modelos nuevos que existen sistemas para ello. ¿Qué me aconsejáis ? Sadulos
 
A bote pronto se me ocurre poner un amortiguador de R100 R y subir las barras en la misma medida que la diferencia de medidas de los amortiguadores
 
Creo que las barras no las podras subir mucho porque pegaran contra el manillar. Un tornero podria recortarte las barras de la horquilla
 
si pegan las barras en el manillar, le pones unas torretas a éste y solucionado, pero vamos, que con 2cm que bajes las barras se nota un montón, también puedes probar con muelles mas cortos
 
..hola, no hace falta cortar las barras, con un casquillo de naylon bajas la altura que necesites ..montando muelles algo mas cortos y mas fuertes de hilo...si estas interesado sigo...

saludos
 
..hola, no hace falta cortar las barras, con un casquillo de naylon bajas la altura que necesites ..montando muelles algo mas cortos y mas fuertes de hilo...si estas interesado sigo...

saludos

Por favor, explica eso de los casquillos de naylon. ¿Sirve para cualquier barra?
 
Manillar Tomaselli dos piezas regulable asimetrico,..va cogido a la horquilla por la parte de arriba despues de la tija superior,.
Tiene multiples posturas y no por eso bajas.
Bajarias las tijas desaflojando tijas sup. e inf. , o que es lo mismo, subirias barras!!!
Es de un acabado en aluminio bastante optimo, no es caro y es bastante estetico.
Lo he puesto en una R100R y queda muy chulo.
A parte de una conduccion comoda.
t00125.jpg

Salud y mandos
 
Hola de nuevo, he pensado en todo en mi caso puedo bajar las tijas todo lo que quiera pero eso creo que puede comprometer la estabilidad como consecuencia del avance de horquilla y las rueda de 21", me han comentado poner una rueda de 18" pero ya me enfrento a la ITV, seguiré pensando. saludos
 
La diferencia de longitud entre el amortiguador de Gs y R100R es de 2 cm

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
una imagen mej9r
4a5105d044635150594e050e5b8f3371.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
..hola, no hace falta cortar las barras, con un casquillo de naylon bajas la altura que necesites ..montando muelles algo mas cortos y mas fuertes de hilo...si estas interesado sigo...

saludos

Me interesa esto, si puedes detallar un poco mas el proceso te lo agradezco.
 
..hola, vale para todas las horquillas que lleven hidraulico..en las primeras sanglas y bultaco etc..no vale.

Se trata de intercalar un casquillo de naylon de la medida que necesiteis..pero sin pasarse, entre el muelle del hidraulico y la cabeza de este, de esta manera, la botella no sube hasta el tope del hidraulico . Para ello se debe de cortar el muelle, si montais casquillo de 2,5cms, cortais 1,5cms el muelle y en esta proporcion aprox. de la medida del casquillo que se monte. Lo idela es montar muelle nuevo mas corto y con mas seccion de hilo para que vaya mas dura, pues se acorta recorrido de suspension y el aceite adecuado para tal cambio.


.

Un saludo
 
Gracias. Se supone que la longitud maxima del casquillo la marcará el agujero del hidraulico.
 
..hola, si en la parte alta del hidraulico tiene agujero no es problema pues se hace un taladro al casquillo coindidiendo y ya esta, o un canal interior

un saludo
 
Recuerdo la XT 600 de un amigo que tenía un amortiguador más corto además de una bieleta específica para bajar la altura, las tijas más bajas y los muelles más cortos y el asiento prácticamente nulo. Resultaba muy divertida,
 
Buenas yo tengo una Bmw r 100 R y el mismo problema . Me cuesta echar la pata por encima a la moto , cada vez más cosas de la edad .

La solución que yo propongo , bajar manillar , deposito y asiento-subchasis .

7342848f93de414e5dfbd34aa782562bo.jpg
 
Continuo .............. el manillar es la parte más fácil , el que te guste de ese diámetro y listo . El deposito original es muy alto , y gordo , pero los de R 45 o R 65 solo pierden 3 litros más o menos de capacidad , Son más planos por arriba dejando entonces espacio a un manillar bajo .

Como ahora la moda , es hace motos de estética para mi " rara " en el mercado de segunda mano hay a la venta subchasis traseros de nuestras motos paralever , son 4 tornillos de quitar y poner , yo he comprado uno para modificarlo , y hacer un asiento low seat como las K 75 , a costa del espacio que ocupara actualmente la caja de herramientas . En las R 100 R la rueda trasera con el amortiguador comprimido a tope aún le queda 10 cm para que la rueda toque la parte inferior del guardabarros . 8 , 9 ó 10 cm de bajada del asiento en una cifra a tomar en cuenta .

Asi puedes pasar la ITV con total tranquilidad , y las suspensiones no van a ser modificadas ..........

UN saludo -
 
Hola de nuevo, me he puesto en contacto con el servicio de amortiguadores Öhlins, y pueden modificarme tanto la horquilla, poniendo casquillos, como con el amortiguador trasero modificando la altura que quiera, ahora he de ver en cuanto lo reduzco, calculo como máximo cinco centímetros, quiero estar cómodo, sobre todo en parado. Saludos
 
En una foto , de esas reuniones madrileñas , habia una R100R con esa modificacion , y ahi vi la luz . Mi ritmo es muy tranquilo y he echo la prueba de rodar con un grifo cerrado de los dos que tiene , y no noto diferencia . Caudal no le falta , lo unico que puede ocurrir es que no se aprovecha la reserva hasta el final .............. fontaneria basica ....:excited::excited:

El deposito original y el subchasis , junto con el asiento de r 100 R lo guardo y si asi , algún día me desprendo de la moto , no hay problemas de que sea una moto modificada .

Curiosamente esta más economico el mercado de este tipos de piezas de segunda mano en BMW , que en otras clasicas , como Sanglas Ducati o similar .

Un saludo
 
Bueno la reserva del lado que no tiene grifo es un detalle que puede ser extremadamente útil en caso de necesidad. Hay que poner la moto cuidadosamente sobre el cilindro izquierdo, y así aparece una reserva estratégica que alguna vez me ha salvado la vida.
 
Arriba