Bajar amortiguacion trasera k100rs

jibarux

En rodaje
hola
me han dicho que se puede bajar la amotiguacion trasera para llegar un poco mejor ya que llego de puntillas
podeis ayudarme ?? no acierto a saber como se hace y no lo veo en el manual de taller
gracias

No es que se baje, lo que puedes hacer es quitarle precarga al muelle para que al subirte baje un poco mas y valla un poco mas blandita la suspensión.
Si tienes las herramientas originales tendrias que tener un llave que es una especie de gancho con el que se agarra la parte almenda del amortiguado en la parte superior y para aflojar o apretar va igual que un tornillo.
Fijate antes que posición lo tienes, creo recordar que tiene tres o cuatro posiciones

ok
creo recordar que si tengo esa llave que tiene como un gancho
entiendo que se hace girando el tornillo ese que hay al final de una especie de taco que esta en la parte superior del amortiguador ??
hacia que lado ?
gracias

Si ese tornillo que tiene trinquetes, si lo miras bien va saltando posiciones arriba o abajo, creo que para ablandar es aflojando pero fijate antes en que posición lo tienes por que alomejor no puedes bajarlo mas.

perdona pero he ido a ver si me entero de lo que dices y no hay manera, soy muy torpe, lo siento
hay fotos o algo como esos manuales de cambio de aceite tan buenos ??
gracias

ok, lo busco
creo recordar que lo tengo en italiano y no recerdo que venga
sino buscare el manual n pdf en español
gracias

hola de nuevo
he ido al garaje a ver este asunto
no lo veo claro, ciertamente
me ayudaria mucho tener unas fotos
he visto que el amortiguador, en la parte inferior, tiene unas marcas o muescas que parece ser para situarlo mas alto o mas bajo
he usado la llave esa de gancho con la parte del gancho en los huecos que tiene el amortiguador en esa zona esperando que gire y cambiar de posicion pero nada, igual esta muy duro o es que no es asi
algun consejo ??
gracias

Yo tambien, acostumbrado a mi otra moto (una custom), se me hace demasiado alta,sobre todo porque es con esta cuando ando en ciudad, probare lo de la amortiguacion, quiza tambien vaya donde un tapicero ,que me rebaje un poco el asiento, y si alguien tiene un low seat para una k 75, y le interesaba cambiarlo,que me mande un privado.

creo que el problema esta en la llave que tengo
no permite hacer la fuerza suficiente para girar la base del amortiguador
me da la sensacion de que esta en una posicion media
tengo la llave esa que es una "T" y tiene un gancho al final en vez de la llave que tiene que ser, esa que sirve tambien para comprobar el nivel de aceite de transmision
vere como puedo moverlo de otro modo
saludosl,

Atrás