BAJAR ASIENTO EN LA. R 1200 RT

Alex.

Curveando
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
3.687
Puntos
113
Ubicación
Santa Ponça ( Mallorca)
Hola compañeros podríais informarme de que tipos o formas hay para bajar el asiento de la RT unos 2 o 3 cm.
Me va muy justo, solo llego de puntillas al suelo y no me da mucha seguridad.
En todas las motos que he tenido siempre he podido plantar bien los pies en el suelo,...Y como quiero comprarme la RT y he visto la altura del asiento me lo estoy pensando.
Saludos y gracias de antemano. ?‍♂️ ?‍♂️ ?‍♂️

P.D. Mido uno 1.70 m.
 
Necesitarías el asiento bajo original o tunear el que lleve la moto.
 
Hay tres medidas alto normal y bajo. No sé cual llevará esa moto ni de que año es.
El bajo creo que esta en 76 o 78 para tu talla perfecto.
 
Hay tres medidas alto normal y bajo. No sé cual llevará esa moto ni de que año es.
El bajo creo que esta en 76 o 78 para tu talla perfecto.
Hola, el bajo es insufrible a la hora de viajar, por que no adaptas las botas..?
Llevo una RT Lc 2017 con asiento extra bajo y con 163 cms no voy sobrado
Una suela de Vibram superpuesta a la de origen y ya ganas 2 cms , que quizás es la diferéncia entre padecer y ir seguro..
Yo lo tenia así en las anteriores botas y en las nuevas no ha hecho falta por tener suela más gruesa..
Míralo...
Pep
 
Hola compañeros podríais informarme de que tipos o formas hay para bajar el asiento de la RT unos 2 o 3 cm.
Me va muy justo, solo llego de puntillas al suelo y no me da mucha seguridad.
En todas las motos que he tenido siempre he podido plantar bien los pies en el suelo,...Y como quiero comprarme la RT y he visto la altura del asiento me lo estoy pensando.
Saludos y gracias de antemano. ?‍♂️ ?‍♂️ ?‍♂️

P.D. Mido uno 1.70 m.
Mido como tú y me arreglo bien con el asiento standard en la posición baja. Si quieres pisar con las dos plantas tendrías que ir al extra-bajo pero dicen que es algo incomodo.
 
Si eliges el estándar también puedes llevarlo a que te pongan visco-gel, que te lo rebajen un poco, sin llegar al bajo de serie y sobretodo que te lo estrechen un poco, eso hará que el arco de piernas sea mucho más cerrado y llegarás con la misma altura, mucho mejor al suelo.
Salu2
 
Hola, el bajo es insufrible a la hora de viajar, por que no adaptas las botas..?
Llevo una RT Lc 2017 con asiento extra bajo y con 163 cms no voy sobrado
Una suela de Vibram superpuesta a la de origen y ya ganas 2 cms , que quizás es la diferéncia entre padecer y ir seguro..
Yo lo tenia así en las anteriores botas y en las nuevas no ha hecho falta por tener suela más gruesa..
Míralo...
Pep
Lo mirare a ver que se puede hacer. ?
 
buenos dias
soy goyo , e visto el acople para bajar el asiento de la rt . yo tengo una rt del 2007, mi pregunta es la siguiente , vale para esta moto, si es asi lo compro enseguida , gracias
salu2
 
Esos tacos hacen algo pero no lo que venden, o asi lo veo yo, yo al final opte por llevar las botas al zapatero y me anadio 1,5cm y perfecto

20210305_165602~2.jpg
 
Yo también tengo un asiento bajo de RT 1250 calefactable por si interesa.
 
Hola chicos. Cuando puse este Post preguntando por el asiento , era porque estaba mirando de comprar una RT , pero al final me compre la GS , y lo del asiento ya lo tengo solucionado.
Gracias y saludos a todos. 🏍️ 💪
 
En bmw casi 400€
Yo compré el calefactable que es curiosamente más bajo, la verdad es que mido 163 cm y llego mejor que en mi anterior st1300
 
Pienso que esa GS estará rebajada de suspensión baja más el asiento bajo
 
En bmw casi 400€
Yo compré el calefactable que es curiosamente más bajo, la verdad es que mido 163 cm y llego mejor que en mi anterior st1300

Que el asiento sea calefactable no tiene porqué suponer tener un asiento de más altura ya q las resistencias no tienen más grosor q un trapo.
 
El no calefactado baja 3 cm creo y el calefactado baja 4,5. Por eso lo compré calefactado. Por eso digo que curiosamente
 
Pienso que esa GS estará rebajada de suspensión baja más el asiento bajo
Si... si... luego puso fotos en este post y está rebajada:
5-jpg.242144
 
Como referencia para futuras consultas a este hilo...

El asiento de la R1200RT del 2010 puede bajarse hasta 750mm con asiento rebajado y suspensiones rebajadas:
asientort.JPG

En el caso de la R1200GS de cuarta generación (la del compañero, creo) puede bajarse hasta los 790mm:
GS.JPG
 
Una foto del lugar y las arandelas no estaría mal.
Me alegro lo solucionaras
 
Buenos días.
Yo en 2019 tuve una RT del 2010 y tenia el problema de la altura de la moto, después de que me bajasen el asiento, retapizandolo, varios meses investigando por foros, concesionarios, etc., un muchacho que hay aquí en la provincia de Sevilla y que se dedica al tema de la amortiguación de las motos, estuvo viendo mi moto y me comento que si se podía modificar el tema de la altura, cambiando las arandelas de expansión que trae la RT, por otras 1mm y medio mas finas y que aproximadamente podría bajar unos 2 cm. Dicho y hecho, yo se la deje en su domicilio y fue todo perfecto, además el año pasado cuando pase la ITV sin problemas. La sensación aunque aparentemente no lo veas , es que la moto se nota la bajada de altura, mas seguridad sobre todo en parado.
De pasar de estar con las punta del pie, a estar con aproximadamente poco menos de medio pie.

Saludos desde la ciudad de la Giralda.
Interesante información...que si aclarases algo más sería muy de agradecer, pues esa puede ser una solución sencilla y efectiva al tema de la altura...

Son muchos los que les gustan las RT, pero se echan atrás por el tema de la altura sumado al peso...

Si pusieras unas fotos o lo explicases un poco más, sería estupendo. Ya llevo tres RT y desconozco eso de las "arandelas de expansión"...

Por no saber, no sé ni dónde están.

Gracias

Saludos
 
Yo compré mi Rt Lc usada del 2017 con el extrabajo, que siendo insufrible me apaña para mi 1,63 mts, pondría el standard pero ya iría muy "pillado", cuando voy solo no hay problema pero con la "artillera" montada todo cambia..
Me planteo cambiar suspensiones a largo plazo ( Wilbers Esa recortadas )y poner el standard pero no me apetece mucho perder "luz" con el suelo...dilema gordo.....😔😔
Pep
 
Ok , si el sistema Esa sige funcionado perfecto, alguien sabe algún taller por la zona de madrid Toledo
 
Arriba