Bajar asiento R 1250 GS Adventure

jose jerez

Arrancando
Registrado
14 Ago 2012
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas tardes compañeros:

Tengo una duda. A ver si podéis aclararme el asunto.
Veo por Amazon y por aquí comentarios sobre las gomas para bajar el asiento de la moto. Por un lado, dicen que le pones las gomas (solamente con el soporte original) y que baja la altura en 10 milímetros. Pero también anuncian las gomas con un soporte similar al original, en el que se aprecia que el soporte metálico es parecido pero con mas distancia en el eje (viene también con las gomas) y en la descripción del producto, dice: que baja 10 milímetros.

Si en ambos caso dice que baja en 10 milímetros, ¿que sentido tiene comprarlo con la pieza metálica? o es que estoy pasando por alto algo?
Porque si la pieza es tiene mas diferencia de altura respecto a la original (unos 10 milímetros, y las gomas al tener el agujero excéntrico de aproximadamente 10 milímetros también), será que baja 20 milímetros?

Gracias por vuestros aportes.

Ráfagas....
 
Buenas tardes compi. Yo tengo los dos puestos pero comprados por separado. Cuando yo los compré, hace ya más de un año, no se vendían juntos ni los he visto luego bicheando por AliExpres.

Bueno, al lío. Solo el tapón con el agujero descentrado decía que bajaba 1 cm. cosa que no es cierta y solo bajará sobre los 6 u 8 mm.
El soporte con las "patitas" más largas decía que bajaba otro centímetro. Igual que antes, no llega, se queda en otros 6/8 mm.
Conclusión, que poniendo ambas cosas bajaba 1,5 cm. que no es baladí y que no se puede bajar más porque tocas en el chasis de la moto.
Ambas cosas son perfectas para la moto ya que todo encaja perfectamente y son de calidad por tan solo unos 20 euros en total.(ahora igual más barato)

Para los que no andamos sobrados de tamaño es algo genial porque ese centímetro y medio se nota muchísimo.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo solo te digo una cosa....en su día compre todo lo habido y por haber chino para bajar la altura (chapa y topes excéntricos) además de llevarla a la suspensión mínimo......a día de hoy llevo la chapa original y los topes excéntricos en su parte más alta además de la suspensión en auto.

Es cuestión de confianza ni más ni menos
 
Yo solo te digo una cosa....en su día compre todo lo habido y por haber chino para bajar la altura (chapa y topes excéntricos) además de llevarla a la suspensión mínimo......a día de hoy llevo la chapa original y los topes excéntricos en su parte más alta además de la suspensión en auto.

Es cuestión de confianza ni más ni menos
Muchas gracias, compi
 
Buenas tardes compi. Yo tengo los dos puestos pero comprados por separado. Cuando yo los compré, hace ya más de un año, no se vendían juntos ni los he visto luego bicheando por AliExpres.

Bueno, al lío. Solo el tapón con el agujero descentrado decía que bajaba 1 cm. cosa que no es cierta y solo bajará sobre los 6 u 8 mm.
El soporte con las "patitas" más largas decía que bajaba otro centímetro. Igual que antes, no llega, se queda en otros 6/8 mm.
Conclusión, que poniendo ambas cosas bajaba 1,5 cm. que no es baladí y que no se puede bajar más porque tocas en el chasis de la moto.
Ambas cosas son perfectas para la moto ya que todo encaja perfectamente y son de calidad por tan solo unos 20 euros en total.(ahora igual más barato)

Para los que no andamos sobrados de tamaño es algo genial porque ese centímetro y medio se nota muchísimo.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Muchas gracias compi, en ese caso optaré por ambos elementos.
 
Yo solo te digo una cosa....en su día compre todo lo habido y por haber chino para bajar la altura (chapa y topes excéntricos) además de llevarla a la suspensión mínimo......a día de hoy llevo la chapa original y los topes excéntricos en su parte más alta además de la suspensión en auto.

Es cuestión de confianza ni más ni menos
Muchas gracias compañero.
 
Yo los compre y los quite en el momento , los tengo nuevos sin entrenar , apenas baja nada , encaja mal luego el sillón (cuesta luego sacarlo si por alguna razón necesitas hacerlo), deja mucho hueco en la parte delantera entre el depósito y el asiento lo cual si llueve ya sabes lo que te encontrarás ahí a parte de la suciedad que va quedando ahí.

Conclusión los compre y los quite , me da esta vergüenza venderlo , si eres de Almeria te los doy gratis es una pena . En alierpress cuesta solo la goma 5 euros con eso te lo digo todo.

Yo de ti no cometería el error de gastarte el dinero , que según lo veas es dinero o no, a pesar de haber leído malas experiencias quise probarlo yo por mis propios ojos...... tú haz lo que veas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido con lo que te dice [mention]hoot [/mention] . Yo también compré ambos. Notaba que llevando la excéntrica y la chapita, me escurría para delante y me era incomodo. Devolví la chapita e iba con la excéntrica y la suspensión al mínimo. Para en la revisión de los 1000 ya puse la suspensión en auto y poco después quité la excéntrica y puse la original.
Todo es que te hagas con la bicha y cojas confianza, aprendas a mirar como aparcar antes de entrar y maniobrar en parado. Con cuidado pero sin miedo. Tiempo al tiempo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo también compre todo. Lo probé y el asiento se encalló y mi trabajo fue sacarlo.
No he acabado de ver en que posición va la chapa. Al final solo pongo los tacos de goma con la chapa original cuando salimos con mi mujer y llevo la suspensión alta para dos personas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo chapita + gomas excéntricas y estoy bastante contento.
Cierto es que el uso habitual de la moto hace que ganes confianza y te puedas acostumbrar a la altura.
Mi idea era usarlo unos meses y luego quitarlos por estética, pero con el COVID he hecho pocos kms así que de momento ahí se quedan que apoyar mejor los pies nunca está de más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo las puse y ahí siguen y me van bien, además quité unos topes de goma que trae la base de la parte posterior del asiento del conductor para dejarlo horizontal y no te caigas hacia el depósito. Efectivamente lo mas importante es la confianza y el oficio de trastear con motos grandes pero siempre viene bien una ayudita.
Por cierto, a mi me abre y cierra perfectamente el asiento.
 
Yo llevo menos de una semana con mí adv y viendo los comentarios y experiencias in situ de mi compañero de rutas hoot, no le compro nada a la moto referente a la altura, la tengo desde el primer día en AUTO y el asiento lo mas plano posible, es decir en la posición alta.
 
Yo tengo un asiento “extra bajo” de touratech en venta, que le rebaja 5 ó 6 cm.
Lo quité porque era demasiado bajo.
Si te interesa contáctame y hablamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un asiento “extra bajo” de touratech en venta, que le rebaja 5 ó 6 cm.
Lo quité porque era demasiado bajo.
Si te interesa contáctame y hablamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, es el corto del conductor o el largo de una pieza?
Gracias.
 
Después de leer cada uno de los post, entiendo que lo menos arriesgado y algo efectivo, sería cambiar solo los topes de goma?

Aunque baje poquito, algo debe de ser algo, no?

Tengo que ir a por la Adventure que tengo reservada, y no se cómo andaré de altura...
Mido 1,75 y tengo decidido retapizar el asiento con unos 2 o 3 cm menos.
 
Después de leer cada uno de los post, entiendo que lo menos arriesgado y algo efectivo, sería cambiar solo los topes de goma?

Aunque baje poquito, algo debe de ser algo, no?

Tengo que ir a por la Adventure que tengo reservada, y no se cómo andaré de altura...
Mido 1,75 y tengo decidido retapizar el asiento con unos 2 o 3 cm menos.
Esperate y no toques nada aun.
Yo mido lo mismo que tu yal principio si que me sentia inseguro,pero poco a poco,la altura de la moto ha dejado de ser un problema.

Lo que si que hago alguna vez que tengo previsto complicarme un poco la vida en OFF,sacar el asiento y quitar tirando de ellos,los topes de goma.
Los meto en la maleta y con eso el asiento baja 1,5cm,mas que suficiente para llegar mucho mas seguro al suelo.
Luego los pongo y tan feliz,no lleva mas de 1 minuto la operacion.

Asi que,primero familiarizate con la moto,que por ejemplo,a mi,llevar el asiento en la posicion mas baja,me da dolor de rodillas con el paso de las horas.

Si rebajas el asiento,ya no hay vuelta atras,pero si actuas sobre los tacos de goma,es una operacion reversible.
 
Después de leer cada uno de los post, entiendo que lo menos arriesgado y algo efectivo, sería cambiar solo los topes de goma?

Aunque baje poquito, algo debe de ser algo, no?

Tengo que ir a por la Adventure que tengo reservada, y no se cómo andaré de altura...
Mido 1,75 y tengo decidido retapizar el asiento con unos 2 o 3 cm menos.
Hola, al reservarla podías haber escogido el
Sillón a 79cm del suelo, no te lo dijo el vendedor?
Saludos.
 
Buenos días Marcos. A que asiento te refieres a 79 del suelo? Estoy interesado en ese tema y según comentas con ese asiento no la tendría que pedir rebajada de altura. Gracias
 
Yo tengo un asiento “extra bajo” de touratech en venta, que le rebaja 5 ó 6 cm.
Lo quité porque era demasiado bajo.
Si te interesa contáctame y hablamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aún lo tienes en venta?
 
Pregunta para los que habéis puesto las roscas excéntricas y/o la plaquita.
El asiento se inclina hacia delante?.

En mi nueva GS 1250 Rallye cuando voy solo con el ESA en automático voy bien.Pero viajando con mi señora (ligerita) y equipaje,en automático las paso canutas
 
Pregunta para los que habéis puesto las roscas excéntricas y/o la plaquita.
El asiento se inclina hacia delante?.

En mi nueva GS 1250 Rallye cuando voy solo con el ESA en automático voy bien.Pero viajando con mi señora (ligerita) y equipaje,en automático las paso canutas
Si, el asiento se inclina hacia delante... Para que quede nivelado hay que retirar además unos topes de goma sobre los que asienta la parte de atrás... Yo lo lei aquí en el foro poco después de comprar la moto y así queda perfecto
 
Pregunta para los que habéis puesto las roscas excéntricas y/o la plaquita.
El asiento se inclina hacia delante?.

En mi nueva GS 1250 Rallye cuando voy solo con el ESA en automático voy bien.Pero viajando con mi señora (ligerita) y equipaje,en automático las paso canutas
Si. No sé qué hay que hacer con los topes de atrás pero hay poco campo para actuar. En tiradas de pocos kilómetros no se nota, pero cuando haces muchos Km, a mi me resulta incómodo que el culo se resbale hacia el depósito.

Juega con las suspensiones antes de nada, o si quieres la pieza entera, te la vendo...
 
Arriba