bajar el ralenti en k100 16v

borberman

Acelerando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
415
Puntos
18
Ubicación
MONTGAT (BARCELONA)
Pues eso chicos, el domingo le cambiamos los manguitos de gasolina y el filtro del aire al compañero Naked, cuando terminamos después de montar todo vimos que el ralenti lo tenia alto, yo no encontré tornillo de regulación como el que tiene mi k100 del 83 y me pregunto como se lo puedo controlar

Gracias
 
El ralenti se ajunta con los tornillos dorados que esta en los cuerpos de la admisión, al mismo tiempo que ajustas con vacuometro lo regulas, bien es cierto que hay un tornillo que actuando sobre el puedes hacer que la moto quede más acelerada, pero si es una 8 valvulas el interuptor del que se regula con la posición del acelerador lo estas variando.

Ten en cuenta que una 16 valvulas tiene una resistencia mientras que una 8 V solo tiene dos interruptores. y por consiguiente son señales distintas que le mandas a la centralita.

Saludos

Sak3
 
Hola boberman, hay bastante literatura en el foro de como ajustar el ralenti, en concreto tienes que actuar sobre el ajuste del TPS con el polimetro, poniendolo en los margenes de tolerancia (creo de memoria que hasta 400 mV de maximo entre los pines 1 y 3. Ajustar elCO con la maquinita y despues colocar el vacuometro con la famosa "T" entre el cil 1 y la salida del regulador y ajustar con los tornillos dorados y voila...
SAludos
si encuentro un tutorial que hay muy bueno sobre el tema te lo pongo.
 
Igual digo una tontería, pero vamos allá.
Si antes estaba bien y ahora se queda acelerada .... no será que al montar todo haya quedado la camisa del cable del acelerador "pillada" u "obligada" en algún punto y sea esa la causa de que aunque se suelte el puño, quede el motor algo acelerado :shocked:

Un saludo ;)
 
Lo primero que haremos será comprobar lo que dice T-93, es muy posible que la camisa del cable este pillada con algo, ya que montamos toda la admisión a toda leche
Si con eso no se soluciona el problema ya veremos, tengo vacuómetro pero no tengo analizador de gases, así que le sincronizare la inyección y le haré como a mi 8v el CO lo ajustaremos a ojo, a ver como queda
 
Arriba