Bajar el trípode de la moto

wontolla

Allá vamos
Normámente dej apuesta la pata de cabra, pero para engrasar la cadena o para dejarla mas estable me gusta poner la doble pata o trípode que viene con mi moto, problema, pesa bastante y me cuesta un huevo colocarlo, ¿algún truco o técnica antes de que me hernie?.

yo soy bastante novatillo, pero la k la subo poniéndome de pie encima con el soporte del caballete pisado, equilibras la moto y entonces es ya simplemente un ligero movimiento hacia atrás con el asidero...no sé si me he explicado muy bien :-/

de momento no se me ha caído, pero espero que si algún dia lo hace, no me pille a mí abajo ;D ;D ;D ;D

apoyada sobre la pata de cabra, manillar recto, una mano al manillar, la otra al asidero que tenga por atras, la cadera (la tuya) paralela a la moto (vamos que la mires el costado). pie izquierdo atras, pie derecho sobre el pomo del cabellete, lo empiezas a pisar hasta que toque el suelo la pata de ese lado del caballete, nivelas moto empujando con la rodilla derecha y cuando apoye la otra vas cargando tu peso, hasta ponerte de pie (si hace falta) y ella sola se tendria que subir.

de esta manera si se te vence se va contra ti, y como sigues teniendo la pata de cabra la puedes dejar. Lo fundamental es manillar recto y cadera paralela.

saludos (y practica en un sitio que no se te caiga contra otras motos o coches ;D. no te preocupes que no se te caera asi)

para bajarla, en lugar de tirarla, que es una opción, que a tu moto no le gustara ;D, pues haces lo mismo, manillar recto, caderala palela, una mano manillar la otra al asidero y el pie izquierdo justo delante del caballete, pisandolo (la pestaña que tiene para que bascule), entonces solo queda empujar hacia delante (en sentido de la marcha) y baja sola. De esta forma tampoco se te ira para el otro lado. En el peor de los casos se viene contra tí. Si tienes la precaución de sacar antes la pata de cabra asi la puedes apoyar y ya te montas comodamente.

sludos,

Que es el tripode de la moto??
y eso de bajar el tripode??
;D ;D ;D ;D ;D

No me hagais caso es una broma.

Saludos

Atrás