Bajar estriberas con adaptador hornig

daviken

Arrancando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
60
Puntos
8
Hola, quería haceros una consulta. He visto que en la página de hornig venden un kit para poner las estriberas más bajas, para la R1100S. Los hay de 23, 30 y 50mm.
El motivo es que tengo problemas en las rodillas, sobre todo la izquierda desgaste del cartílago de la Rótula izquierda (condromalacia) y con las vibraciones me procure mucho dolor . Mi duda es, pondrías el adaptador de 30mm? La de 50 pone que no para conductor. Yo no soy un buen piloto, sólo le voy a dar uso touring , nunca he tocado el suelo con la estribera , ni me va eso de ir fuerte con la moto.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210902_135723.jpg
    Screenshot_20210902_135723.jpg
    53,7 KB · Visitas: 85
  • IMG_20210903_220502.jpg
    IMG_20210903_220502.jpg
    41,5 KB · Visitas: 84
Yo llevo unas estriberas bajas, 20 mm. Menos En una f850 gs y encantado. No creo que 30 mm. En una moto como la tuya te de problemas
 
muchas gracias Vks, por lo que veo la mejor opccion es la de hornig de 30mm, a ver si me animo y hago el pedido (y saco perras y quito cosas de la cesta que mira que hay chuches 😋, como el adapatador y manillar para quitar los semi manillares😮‍💨
 
Le puse unas estriberas 30 mm más bajas a mi R1200R y, junto con las alzas del manillar, fue lo mejor que pude hacer.
A partir de entonces iba mucho más cómodo en la moto.
Has pensado en subir un poco el asiento? Contactas con un buen tapicero que te ponga una capa de gel de 20 mm y vas aún más cómodo y las rodillas menos flexionadas.

Saludos.
 
Gracias JuanSr o mejor sr Juan jeje. La verdad es que no lo había pensado, pero quizás no llegue bien al suelo, ya que mi problema no es que tenga las piernas muy largas, si no un problema de desgaste de cartílago, mido 1,77 , no voy sobrado para darle para atrás o para delante y para mí el asiento no es incómodo, o por lo menos el viaje que hice cuando la compré, unos 600km pero parando mucho, el culo no se quejó en ningún momento, la rodilla muchisimo, terminé poniendo la espinilla encima de la estribera , sólo al final empezó a dolerme el cuello por ir metiendo la cabeza debajo de la cúpula, por ir con un casco de mierda que me estaba dejando sordo, con tapones y todo. Lo del manillar no lo descarto, pero más que por subirlo, sería por atrasarlo, ya que su que en los codos noto que la postura no es natural, como me estuviera un poco larga. Tengo las dos cosas en la cesta de hornig, pero todo se mete en 800 pavos...🙈🙈🙈🙈🚁😭
Gracias por contestar Juan.
 
Buenas
Puedes pasar el enlace de compra para ver con que modelos son compatibles
Estoy buscando para un nine T
Gracias
 
Daviken...,

....no sé si llego tarde y has comprado el adaptador. Si todavía no te has decidido, te cuento....

Hace un 3 semanas he comprado el de Wunderlich para bajar 30mm las estriberas. Lo he hecho por una lesión que tengo desde hace tiempo en el pie izquierdo y, al apoyarlo y hacerlo con cierta fuerza, al rato me produce bastante dolor.

Con el adaptador de Wunderlich (según el enlace que has enviado es el mismo que el de Horning) he bajado las estriberas, llevo las piernas más extendidas y cargo menos sobre el pie malo y aguanto mejor el dolor. He hecho un par de salidas y al principio se hace raro. Tengo pensado también adelantarlas un poco para ver qué tal y encontrar la posición que mejor me vaya.

Según dices, tu problema en las rodillas es el efecto negativo de las vibraciones. En este caso te aconsejo que mires estriberas con mucha goma. Así filtraras las vibraciones.

Cuando estuve viendo para mi caso, encontré las de SW-Mototech. Son muy anchas y llevan un taco de goma muy grande.
Además permite regularlas también, bajándolas, adelantándolas o atrasándolas. Eso sí, menos que la de Wunderlich pero son más baratas.

Te paso enlace a uno de los videos que encontré en Youtube para que veas como son:

Espero que encuentres una solución.
 
Muchas gracias por contestar Theo, por suerte o por desgracia, las tengo ya compradas he instaladas en la cafetera, y espero hacerles el rodaje este fin de semana de camino a Cheste ....que ilusión me hace...A la jefa no tanto (me voy sólo 😋) . La estribera de hornig es más pequeña, no se si con eso se consigue , al tener menor superficie de contacto menos vibraciones, que quedará esa duda, también tienen la cosa buena, que al ser redondas, la posición que pongo, en modo relax de la pierna izquierda que es la que más me molesta, más estirada y dejando el peso en la espinilla, creo que será más cómoda. Y con las botas de caña alta,más . He mirado en la página de mototech y no pone que haya estriberas compatibles con la R1100S 😕. En fin, a falta de la prueba definitiva,a ver si la palanca del cambio me queda bien, pues no tiene casi regulación, parece que voy a ir bastante mejor. Ya os contaré. Vs
 
Espero que te vayan bien y puedas disfruta de la moto sin dolores.
Vs
 
Hola, quería haceros una consulta. He visto que en la página de hornig venden un kit para poner las estriberas más bajas, para la R1100S. Los hay de 23, 30 y 50mm.
El motivo es que tengo problemas en las rodillas, sobre todo la izquierda desgaste del cartílago de la Rótula izquierda (condromalacia) y con las vibraciones me procure mucho dolor . Mi duda es, pondrías el adaptador de 30mm? La de 50 pone que no para conductor. Yo no soy un buen piloto, sólo le voy a dar uso touring , nunca he tocado el suelo con la estribera , ni me va eso de ir fuerte con la moto.
cuanto valdra esos reposapiés?
 
Arriba