Bajar la altura de la moto.

Toni Rosa

Arrancando
Hola a todos, tengo una F 700 GS de las nuevas, y voy un poco incómodo por la altura, ya que llego justito al suelo y tenía pensado bajar la altura de la horquilla un poco para así también bajar la altura de la moto y sentirme mas cómodo y seguro, pros y contras, puede afectar en algo?

Yo tengo una Yamaha XJ.
Soy un poco bajita y tampoco me encontraba cómoda.
Primero me bajaron la horquilla, y no noté casi nada.....
Buscando por internet, encontré esta página.....Mizu - Kits para bajar o subir la suspensión
Y sí, finalmente me pusieron una bieleta de éstas que te comprime un poco el amortiguador trasero..
Y me volvieron a nivelar la horquilla.
Baja unos 3 cmts, que para mí han sido suficientes.

El problema de bajar la moto es que modificas la geometria .
Tendrias que bajar tsmbien el amortiguador trasero para bajarlo en la misma proporción

Yo probaría de retapizar el asiento y poner mas goma en la suela del calzado

¿Te la has comprado nueva?

Te lo digo porque esta moto, creo recordar, se puede comprar de origen con la suspensión rebajada, aparte del asiento bajo, lo que baja considerablemente la altura de la moto original.

Una vez hecho esto, no se puede hacer mucho más, como no sea quitarle espumado al asiento, pero si ya tienes el asiento bajo, no sería recomendable.

Otra opción es la que te han dicho, botas con suela gorda que te sujeten bien el pie. Esto ayuda más de lo que puedas imaginar a controlar la moto en parado y baja velocidad.

Saludos

Hola que hay, Toni Rosa.
Subido en la motocicleta; una forma sencilla de llegar, con los pies, al suelo es:
-Comprar unas botas de 2 números más que, tu talla, y
-A la suela de la bota, añadir entorno a 1-2 centímetros.
- Y hacer una plantilla interior de entre 2,5 y 3 centímetros.
Todo depende de, centímetros que necesites... y cómo te sientas en las alturas;).

En mi caso, solo utilizo este sistema en, la bota derecha. Y me va muy bien.
Los zapatos me los hacen a medida - muestro unas fotografías de, uno de los pares de zapatos que calzo-
Con las botas mucho más sencillo y barato de hacer. Pasando una plantilla de unos centímetros y por fuera poner `Como dice, Roge RT´ una suelas de goma a la suela.
vl7o.jpg

oc2l.jpg

4w2o.jpg

Hala hasta luego.

Muchas gracias amigo, me la he comprado nueva con el asiento bajo, el caso es sentirme mas cómodo, seguramente es falta de costumbre ya que llego justito al suelo.

Toni Rosa, no se de donde eres, pero yo compre la RT en el conce del Puerto de Santa Maria ,Cádiz, alli te la rebajan de altura , no tocan suspension, lo que cortan es algo de los soportes de la suspension, esta autorizado por BMW, y baja unos 3 cm, para mi perfecto con 1,65 cm, eso si ,barato no es, pero a mi me valio la pena.
Vss

Albgon cuando dices que barato no es, a cuánto ascendio la factura , si no es indiscrección

Ponte una fotito hija con el sistema montado

A sus órdenes Don Rafa.....!!
pero ahora no me vayas a decir que si tiene polvo la moto, que ya sabes que la saqué ayer del taller.....

Esa piececita blanca que se ve.
Según modelo..A mi me costó 90 euros ahora veo que cuesta 100
más unos 30 e. de ponerla.....

Y así llevo la horquilla

Última edición:
Atrás