Bajar la altura de RT 1100

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Os cuento e pedido unos nuevos amortiguadores a Hagon para bajar la altura de mi amoto ya que soy cortito de cuerpo, pues una vez montados e tenido que acortar la pata cabra unos 4 cm que es lo que a bajado la suspensión.
De momento la e probado y va de lujo en cuanto a la suspensión y altura, el único inconveniente es que ya sólo no puedo subir la moto al caballete central, por estar demasiado baja para la altura del caballete, estudiaré si puedo cortarlo pero creo que no.
Saludos.
 

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Ya contarás cómo van esos Hagon en la RT me interesa mucho el tema 😜😃

En cuanto al caballete central ves cortando poco a poco antes de meter el definitivo .
 
Hola Karlos me supongo que los Hagon irán bien y me supongo que mejor que los que tenían con 25 años, de todas las maneras yo soy pisa guevos profesional y nada exigente en cuanto a las prestaciones del amortiguador, lo importante es que llegó bien al suelo por 720€.
Lo del caballete no es posible porque si te fijas cuando está recogido va justo por detrás del reposapiés y si lo cortas el apoyo del pie sería entre la palanca de cambio y el reposapiés.
 
Hola Karlos me supongo que los Hagon irán bien y me supongo que mejor que los que tenían con 25 años, de todas las maneras yo soy pisa guevos profesional y nada exigente en cuanto a las prestaciones del amortiguador, lo importante es que llegó bien al suelo por 720€.
Lo del caballete no es posible porque si te fijas cuando está recogido va justo por detrás del reposapiés y si lo cortas el apoyo del pie sería entre la palanca de cambio y el reposapiés.
¿ No podrías hacerlo telescópico con tubo concéntrico y un muelle interno que lo mantenga extendido y se contraiga la distancia suficiente cuando tome contacto con el suelo?
 
Mi comandante estudio tu propuesta, muy interesante.
Ya te informo de mis progresos y vamos a medias con la patente.😂😂
 
Yo, cuando baje la GS, también quite el caballete.
Le pongo cuando tengo que hacer el mantenimiento, por ejemplo, del cardan
 
Te cedo la patente si finalizas el proyecto y lo compartes😃😃
Bueno pasado un tiempo desde que instale los amortiguadores más cortos retomo el proyecto de acortar el caballete ya que no lo podía utilizar.
Lo e cortado unos 40 milímetros que fue lo que bajo la moto.

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Una vez desmontado.
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Corto por encima de las soldaduras de la patas.

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Y Lugo corto los 40 milímetros y queda rasante al tuvo horizontal.

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Soldar los apoyos y después de haber cortado el tubo palanca lo volvemos a situar ya que ahora las patas de apoyo son más estrecha.
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Ahora sueldo la escuadra aprovechando el tuvo cortándole por la mitad.

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Soldamos la escuadra y relleno los puntos de apoyo de la parte superior.

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Corto una nueva plancha de apoyo del pie para tener un mejor empuje.
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Se posiciona y a soldar.

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Se pinta y le coloco un nuevo tope de goma más largo.

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Se monta y ya puedo subir la moto al caballete.
Ahora una vez recogido el caballete queda por debajo del reposa pies, entonces para poder pisarlo utilizamos la técnica de la Grulla con el pie izquierdo se baja el caballete apoyándolo en el hierro que sale recto al exterior y con el derecho apoyamos enderezamos la moto y pa riba.
Saludos.
 
Bueno pasado un tiempo desde que instale los amortiguadores más cortos retomo el proyecto de acortar el caballete ya que no lo podía utilizar.
Lo e cortado unos 40 milímetros que fue lo que bajo la moto.

Ver el archivo adjunto 315511
Una vez desmontado.
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Corto por encima de las soldaduras de la patas.

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Y Lugo corto los 40 milímetros y queda rasante al tuvo horizontal.

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Soldar los apoyos y después de haber cortado el tubo palanca lo volvemos a situar ya que ahora las patas de apoyo son más estrecha.
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Ahora sueldo la escuadra aprovechando el tuvo cortándole por la mitad.

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Soldamos la escuadra y relleno los puntos de apoyo de la parte superior.

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Corto una nueva plancha de apoyo del pie para tener un mejor empuje.
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Se posiciona y a soldar.

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Se pinta y le coloco un nuevo tope de goma más largo.

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Se monta y ya puedo subir la moto al caballete.
Ahora una vez recogido el caballete queda por debajo del reposa pies, entonces para poder pisarlo utilizamos la técnica de la Grulla con el pie izquierdo se baja el caballete apoyándolo en el hierro que sale recto al exterior y con el derecho apoyamos enderezamos la moto y pa riba.
Saludos.
Y que tal con el caballete lateral cómo queda , supongo que más recta , interfiere al plegar?
Buen trabajo 👍😃
 
Hola Karlos el caballete la lateral o pata cabra fue lo primero que tuve que acortar y posteriormente el caballete central.
A la hora de plegar los dos, el pata cabra da contra el caballete porque le añadí una plancha para que tuviera más base, pero lo corregiré.
Así es como queda.IMG_20220802_111930.jpgIMG_20220802_112021.jpgIMG_20220802_113346.jpg
 
Está supuestamente era la parte más complicada de hacer y me lo advirtieron la empresa que me hizo los amortiguadores que había que modificar los caballetes.
Lo de poner lo amortiguadores está chupao. Saludos
 
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