bajar la altura de una ADV ¿mejora en la manejabilidad?

Jesusmadrid

Curveando
Hola
Estoy considerando la opción de bajar la altura de mi ADV y agradecería la opinion de aquellos que hayan realizado la misma modificación

Mi objetivo es tener una mayor manejabilidad, facilidad de tumbada, etc. eso si, sabiendo que una ADV tiene el peso y la geometría que tiene.
Mi problema no es la altura (mido 1,85) sino como os comento, busco hacer la moto un poco más ágil en curva. Es decir, acercar su comportamiento a una GS normal

Aquellos que hayáis hecho la modificación. ¿merece la pena? ¿se gana en manejabilidad bajando la altura?

gracias y saludos

Quizá aparte de la altura también debas plantearte el diámetro de la ruedas, sobre todo de la delantera; ya que provablemente lleves llanta 19", y cuanto menos diámetro mejor se optimiza el dinamismo de una moto; pero no creo que sea el caso de una GS, están diseñadas para lo que están, y quizá lo mejor sería optar por tener una segunda moto cien por cien carretera.
Saludos cordiales.

pon un juego de ruedas de 17 pulgadas y medidas 100% de carretera (120 delante y 180 atrás) y verás si cambia la moto...

eso sí, cada moto está diseñada para lo que está diseñada... pero puede ser un buen cambio. Algunas fotos he visto de gs con esta configuración, y la verdad es que están curiosas. Son como supermotards totalmente vitaminadas jajaja

Ojala midiera yo 1,85, me compraba la Adventure sin dudarlo, pero con mis 1,65 tengo que conformarme con la Gs normal con asiento bajo.

hace unos meses un compañero que tenia creo recordar que una adv´08, y que como tu queria mejorar agilidad-facilidad para las zonas de curvas ya que notaba la moto muy torpe y dificil, me pregunto por privado si pensaba que merecia la pena cambiar su adv por una gs normal, le conteste que si lo que buscaba era eso, SI sin ninguna discusion

a tu pregunta solo te puedo decir que te ahorres rebajas de asientos, alturas, etc ya que por muchos inventos que hagas la adv aire/aceite seguira siendo dinamicamente la misma moto, osea una moto lenta, pesada, torpe y perezosa para zonas curveadas

si quieres seguir con el concepto adv pero ganando muchisima agilidad y facilidad de uso lo tienes sencillo, la nueva gsa lc, ya se que es matar moscas a cañonazos y que comentas que quieres conservarla por ser un regalo pero prefiero ser sincero porque es lo que hay, yo en abril pase de ser critico con la vieja adv aire/aceite en los aspectos de lo torpona que se sentia respecto a la gs normal, a convertirme en un admirador total del concepto adventure tras probar la gsa lc y encontrar por fin una adv que se manejaba o se sentia igual de agil que la normal, abri un post al respecto en el foro que igual puede ayudarte

Gracias por tu sinceridad en tu aportación.
La verdad que se queda uno con un montón de dudas.

Atrás