Bajar la moto del caballete central

Tallarico

Arrancando
Registrado
13 May 2004
Mensajes
42
Puntos
6
Puede sonar a tontería pero no le cojo el truco.
El tema es que, recién estrenada la R1150R, la voy a bajar del caballete en una cuesta abajo.
Yo pensaba que podría aguantar el peso de la moto, pero ni hablar de ello. Se me ha ido la moto para alante, no la he podido parar y la gran marca en el cilindro (¡¡el mismo día que me iba a comprar los protectores!!).

Bueno el caso es que ¿como lo haceis vosotros?.
Por favor, decídme algo antes de cargarme también el cilindro izquierdo.


Un saludo.
 
hola tallarico,

cuando la bajes pon la pata de cabra y empuja por el manillar poniendo un par de dedos en el freno. empuja con cuidado y tirando hacia ti, cuidado con los pies y la pata. frena con suavidad.
en una cuesta siempre es mejor no subirla a la burra central, si paras cuesta abajo deja siempre la primera marcha engranada.

slds
 
Hola Tallarico.
Yo tambien tengo una r1150r. yo siempre trato de evitar aparcarla en cuesta abajo, mas bien me lo prohibo, ya que es bastante peligroso y la moto se puede ir al suelo mas rapido de lo que te imaginas.
Aun y todo si no tienes mas remedio, una de dos, o dejas la primera puesta y la bajas sin poner el contacto, o la bajas, habiendo puesto el contacto antes de bajarla para que te funcione el freno, y frenando una vez la bajes.Yo te recomiendo lo primero ( con la marcha puesta) ya que asi no te tienes que dedicar a tantas cosas a la vez,y sin embargo con la marcha puesta, solo tienes que centrarte en que no te venza por el peso, ya que la moto se queda bloqueada al bajarla.
Suerte y un saludo.
ah, esto es extensible a las cuestas arriba.
 
En pendiente, yo siempre la dejo cuesta arriba, para evitar que con el peso pueda vencer al caballete e irse al suelo.

Una vez puesta cuesta arriba, para bajarla del caballete me subo y, cogiendo el manillar, empujo con fuerza para bajarla y freno en cuanto toca suelo la rueda de atrás. Jamás he tenido la sensación siquiera de que se me fuera a caer...
 
Bueno, yo os explico como lo hago yo....

Moto con la primera puesta, y contacto apagado.

Si necesito moverla un poco despues, aprieto el embrague.... inmediatamente seguido, pata de cabra.
 
Muchísimas gracias a todos.
Practicaré "un poco de cada cosa" para ver cual es mi técnica.

La verdad es que lo de dejar la marcha puesta se me ocurrió pero pensé que sería peor ya que, al bajarla del caballete y quedarse parada en seco, la descontrolaría más que si se movía un poco.
Lo de apretar la maneta del freno, lo provaré pero creo que no voy a poder bajar la moto con las dos manos en el manillar, sin ayudarme del tirón que le doy al portamaletas.

Practicaré......

Un saludo a todos.
 
Yo jamás bajo la moto del caballete conmigo montado, siempre la bajo a mano echando una mano al puño izquierdo y la otra empujando desde el triángulo que sujeta la estribera del acompañante.
 
;) Pues parece que están todas las modalidades descritas.
Dependerá de tu embergadura además de la habilidad.
Caridix parece que podría levantarla con una mano, pero los pobres mortales necesitamos trucos.
En llano me subo en ella (tras poner el encendido en on para que funcione el freno) y con un empujon baja suavemente, toquecito de freno y arranco....
También pongo la pata lateral y sin subirme la bajo en las mismas condiciones descritas (siempre en llano)con cierta tendencia a tirarla hacia mi, por el lado de la pata.
En bajada doy vuelta y la encaro hacia arriba.
Sino es posible, paro pero con el encendido puesto y el freno sujeto, pongo primera y pata de cabra (asegurandome que la rueda esta trabada).
Ves , prácticamente como todos.
Otra cosa es moverla de aqui para alla (en el garaje) situación en la que siempre pongo la pata.
Y subirla, que hago como Caridix para bajarla.
La verdad es que me he acostumbrado a usar la pata de cabra como un tercer brazo y reconozco que me ha salvado ya de una posible caida.
Ráfagas + Vssss
 
blacksu dijo:
;) Pues parece que están todas las modalidades descritas.
Dependerá de tu embergadura además de la habilidad.
Caridix parece que podría levantarla con una mano, pero los pobres mortales necesitamos trucos.
En llano me subo en ella (tras poner el encendido en on para que funcione el freno) y con un empujon baja suavemente, toquecito de freno y arranco....
También pongo la pata lateral y sin subirme la bajo en las mismas condiciones descritas (siempre en llano)con cierta tendencia a tirarla hacia mi, por el lado de la pata.
En bajada doy vuelta y la encaro hacia arriba.
Sino es posible, paro pero con el encendido puesto y el freno sujeto, pongo primera y pata de cabra (asegurandome que la rueda esta trabada).
Ves , prácticamente como todos.
Otra cosa es moverla de aqui para alla (en el garaje) situación en la que siempre pongo la pata.
Y subirla, que hago como Caridix para bajarla.
La verdad es que me he acostumbrado a usar la pata de cabra como un tercer brazo y reconozco que me ha salvado ya de una posible caida.
Ráfagas + Vssss

Coñe, es que aparte de no ser muy alto, soy paticorto, y subido a la moto con el caballete puesto, no llego con los pies al suelo. ;D ;D

La verdad es que me he acostumbrado a usar la pata de cabra como un tercer brazo y reconozco que me ha salvado ya de una posible caida.

Idem de Idem, yo la uso pa todo. :D
 
;D No exageres Caridix ¡¡¡¡ que te he visto en la foto con tu R y parece que es de juguete ¡¡¡...ya comprobaré en breve esas apreciaciones personales que haces de ti mismo...

Un saludo.
F.
 
Para altos.
Subido en la moto.
Para bajos.
Despliega antes el caballete lateral,y despues el metodo de Caridix :)
 
Tallarico dijo:
.......
Lo de apretar la maneta del freno, lo provaré pero creo que no voy a poder bajar la moto con las dos manos en el manillar, sin ayudarme del tirón que le doy al portamaletas.

Practicaré......

Un saludo a todos.

Pues si lo consigues nos lo explicas, porque yo creo que todos los que se referían a coger el frenos e mano lo hacen caundo la bajan desde subidos ;D ;D ;D ;D

A propósito yo tengo un amigo bajito y pati corto, que no llega con los pies al suelo en parado y que no podría controlar el peso de bajarla a mano y se sube en la moto, con los pies en las estriberas de su K-1100 LT y balanceando el peso del cuerpo para adelante y atrás consigue bajarala sin caerse :eek:
 
Yo en todas mis motos siempre pata de cabra para todo antes y subir y bajar, el puto problema de la altura...... Creo que me voy hacer un alargamiento de todas las piernas...... ;D
 
Yo siempre la subo y bajo del caballete con la pata lateral extendida. Algún vuelque me ha evitado ya.
Saludos.
 
Arriba