Video Bajar las presiones

papaoto

Arrancando
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Tordera
Hola
Compre hace poco una XR. Y la llevo a 2.5 delante y 2.9 atras.
Siempre voy solo, y noto falta de agarre si tumbo en exceso y algo de perdida de traccion cuando abro gas.
Me han dicho que es demasiada presion.
Que deberia llevar al menos 0.4 menos en ambas.
Pero BMW recomienda las que llevo.
Creeis que deberia bajarlas, mejorara en curva?
Alguin lo ha hecho?
Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
De todos modos lo probare el domingo.
Bajar a 2.3 y 2.7 lo veo mas razonable.
Ya contare que tal.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
De todos modos lo probare el domingo.
Bajar a 2.3 y 2.7 lo veo mas razonable.
Ya contare que tal.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
2.7 detras bien , incluso yo en una s 1000 r con calor bajo a 2.5 , pero 2.3 delante prueba a ver , yo con calor he llevado esa presion , pero el neumatico se rompe mas , 2.4 ahora con frio lo veo mejor.
De todas formas lo que mas influye para ganar agarre es el tipo de neumatico .
 
Todo depende, de con que este inflado el neumatico, del tipo de trazado, temperatura y forma de conducción.
En caminos de muchas curvas a ritmo alegre o alegre plus, con moto potente, y clima tirando a calido, inflado con aire , mejor bajar un poco las presiones, si esta inflado con nitrogeno, hay que bajar mucho menos o casi nada segun cada motorista.

Podrias probar con -0,2 en cada eje si estas con aire o migrar a nitrogeno y arrancar con presiones de fabricante,

Personalmente , por mi edad, no voy buscando el seg. en el tramo, generalmente uso las presiones recomendadas, quisas apenas -0,1 adelante aprox., tanto en la BMW f 650 gs twin como en la Ducati Multiestrada 950.
 
Todo depende, de con que este inflado el neumatico, del tipo de trazado, temperatura y forma de conducción.
En caminos de muchas curvas a ritmo alegre o alegre plus, con moto potente, y clima tirando a calido, inflado con aire , mejor bajar un poco las presiones, si esta inflado con nitrogeno, hay que bajar mucho menos o casi nada segun cada motorista.

Podrias probar con -0,2 en cada eje si estas con aire o migrar a nitrogeno y arrancar con presiones de fabricante,

Personalmente , por mi edad, no voy buscando el seg. en el tramo, generalmente uso las presiones recomendadas, quisas apenas -0,1 adelante aprox., tanto en la BMW f 650 gs twin como en la Ducati Multiestrada 950.
No se con que va llenada, supongo que aire, no lo pregunte cuando lo compre.
Sobre el ritmo, cuando voy de paseo, voy bien con las de fábrica.
Noto un poco altas cunado voy en curvas cerradas, a ritmo "alegre plus" llevo unos road 5 . Y anque la temperatura ambiente y asfalto estan frios, son neumáticos que calientan rapido.
Mañana probare a bajar entre -0,1 y -0.2

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola
Hoy he puesto 2.3 y 2.6 y tengo que decir que en curva ratonera ha ganado algo. Pero en recta y curva rapida. La notaba rara.
Pero en general buenas sensaciones.
Me ha transmitido algo mas de seguridad.
Supongo que tendra un pelin mas de apoyo en el flanco al ir tumbado al maximo.
Con unos road 5.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Proba 2.4 y 2.7

Para mi 2.3 ni pensarlo
2.5 demasiado agil y leviana
2.4 de fabula
y Sí , se nota 0.1 delante , en el trasera tanpoco

Pero tienes que ser tú a buscar las tuyas presiones

Claro que en pista de circuito, será 2.1 delante y 2.0 trasera o menos aún 2.0 delante y 1.9
 
Proba 2.4 y 2.7

Para mi 2.3 ni pensarlo
2.5 demasiado agil y leviana
2.4 de fabula
y Sí , se nota 0.1 delante , en el trasera tanpoco

Pero tienes que ser tú a buscar las tuyas presiones

Claro que en pista de circuito, será 2.1 delante y 2.0 trasera o menos aún 2.0 delante y 1.9
Ok gracias por el consejo,
Delante la llevava a 2.5 y la baje a 2.3
Un 2.4 es buena opcion tambien
Atras llevava 2.9 y baje a 2.6
Y aqui si que la note pesada en recta y curva rapida, tenia previsto subirla.
La proxima salida probare 2.4 y 2.7
Gracias


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba