Bajas temporales limite 1 año, bajas definitivas para los que lleven más de 10 años sin ITV o sin seguro

islander

Curveando
Registrado
21 Ago 2011
Mensajes
1.332
Puntos
113
A partir de hoy las bajas temporales tienen un límite de 1 año, si pasado ese tiempo no se prórroga se da de alta automáticamente. También se darán de baja definitiva las motos que lleven mas de 10 años sin itv o seguro. En este caso, se podrá rehabilitar la moto nuevamente justificando que existe. También se podrá sin problemas matricular como historico una moto comprado en el desguace o centro CAT

El BOE publica hoy el Real Decreto 265/2021 sobre los VEHICULOS al final de su vida útil
 
A mí no me parece mal. Ya me gustaría saber cuántos de esos vehículos sin ITV por más de 10 años todavía existen físicamente.

Yo mismo tengo una moto criando polvo desde hace unos 35 años, y me aparece en mi DGT.
 
Me afecta directente asi que toca leer un ratin.....bufffff que terrible esfuerzo, todo es culpa del gobierno.

Perdon, no se ha encendido el testigo de "modo ironico on"
 
A mí también me afecta.
Tengo una moto en la cochera de la cual pago el impuesto municipal de Vehículos de Tracción Mecánica pero que no tiene ITV ni seguro desde hace muuchos años.
Por descontado que esa moto no la uso para nada y no pisa la calle.
No entiendo a quien puede molestar que la moto esté así.
 
A partir de hoy las bajas temporales tienen un límite de 1 año, si pasado ese tiempo no se prórroga se da de alta automáticamente. También se darán de baja definitiva las motos que lleven mas de 10 años sin itv o seguro. En este caso, se podrá rehabilitar la moto nuevamente justificando que existe. También se podrá sin problemas matricular como historico una moto comprado en el desguace o centro CAT

El BOE publica hoy el Real Decreto 265/2021 sobre los VEHICULOS al final de su vida útil
Interesante aporte, que nos obliga a estar al tanto de la legislacion.
 
A mí también me afecta.
Tengo una moto en la cochera de la cual pago el impuesto municipal de Vehículos de Tracción Mecánica pero que no tiene ITV ni seguro desde hace muuchos años.
Por descontado que esa moto no la uso para nada y no pisa la calle.
No entiendo a quien puede molestar que la moto esté así.
Si estas pagando el impuesto de vehículos de tracción mecánica, no esta de baja ni temporal ni definitiva, no te afecta, cuando se da de baja temporal se deja de pagar ese impuesto
 
A mí no me parece mal. Ya me gustaría saber cuántos de esos vehículos sin ITV por más de 10 años todavía existen físicamente.

Yo mismo tengo una moto criando polvo desde hace unos 35 años, y me aparece en mi DGT.
Empieza a contar, yo tenía 3 hasta el año pasado, ahora me quedan dos uno lo vendí un día antes del confinamiento del año pasado
 
Si estas pagando el impuesto de vehículos de tracción mecánica, no esta de baja ni temporal ni definitiva, no te afecta, cuando se da de baja temporal se deja de pagar ese impuesto
Como he visto tantas "rarezas" en la Administración, son capaces de cobrarme el impuesto por un lado y dar de baja el vehículo por el otro.
Justamente hoy he ido al Ayuntamiento pues tengo un vehículo exento de pagar el IVTM y antes de Pascua recibí notificación que debia pagar el impuesto en plazo reglamentario (antes del 5 de mayo) o me cobrarian recargo.
Ha quedado en "error informático" y han anulado el recibo. No he de pagarlo.
Un saludo.
 
Cuidado con los vehiculos sin estar de baja.Aunque este en garaje,tiene que tener seguro e ITV en vigor.DGT mira por ordenador y multa.Ellos no saben si esta parado o esta andando.Solo consta que no esta de baja.
 
A mí también me afecta.
Tengo una moto en la cochera de la cual pago el impuesto municipal de Vehículos de Tracción Mecánica pero que no tiene ITV ni seguro desde hace muuchos años.
Por descontado que esa moto no la uso para nada y no pisa la calle.
No entiendo a quien puede molestar que la moto esté así.
No es molestar.
Es algo tan simple como que la administracion haga su trabajo y pulse una tecla.
Si cruzasen datos y comprueban que un vehiculo no tiene itv ni seguro ven que hay un posible problema y solo seria dar a otra tecla y multar por no tener en regla el vehiculo.
Al final a el que es un delincuente y circula sin papeles se la pela.....pero a los demas nos podrian dar otra vuelta de tuerca.
Es como cuando cruzaron datos de pensiones y algo mas y descubrieron de repente a miles de muertos cobrando su pension......
 
Me parece bien que quieran detectar los vehículos ”zombies" (circulan estando de baja temporal para evitar pagar seguro e impuestos)
Ahora que todas las autovías están llenas de cámaras y también las entradas y salidas de muchas poblaciones y en miles de semáforos, etc, etc,..todas ellas leyendo matrículas...., Sólo tendrían que cruzar con vehículos de baja y sancionar automáticamente. Esto sería más justo, Peeeeero es más cómodo y lucrativo generalizar y darnos más tareas administrativas a los ciudadanos que facilitarnos la vida.

Aprovecho para quejarme de la DGT. Esta mañana, con cita previa concedida hace más de una semana, me ha tocado esperar más de una hora. Antes ibas cuando querías y tardabas lo mismo más o menos. Vamos hacia atrás, pero los funcionarios administrativos viven mucho mejor.
 
Me parece bien que quieran detectar los vehículos ”zombies" (circulan estando de baja temporal para evitar pagar seguro e impuestos)
Ahora que todas las autovías están llenas de cámaras y también las entradas y salidas de muchas poblaciones y en miles de semáforos, etc, etc,..todas ellas leyendo matrículas...., Sólo tendrían que cruzar con vehículos de baja y sancionar automáticamente. Esto sería más justo, Peeeeero es más cómodo y lucrativo generalizar y darnos más tareas administrativas a los ciudadanos que facilitarnos la vida.

Aprovecho para quejarme de la DGT. Esta mañana, con cita previa concedida hace más de una semana, me ha tocado esperar más de una hora. Antes ibas cuando querías y tardabas lo mismo más o menos. Vamos hacia atrás, pero los funcionarios administrativos viven mucho mejor.
Correcto, tecnológicamente hay mejores formas de averiguar que vehículos se encuentran circulando y no tienen ni ITV ni seguro. Lo que has dicho de las cámaras de tráfico,etc.
Pero es más fácil la "pesca de arrastre".
 
Otro por aquí al que le afecta la medida.

Doy por descontado que el hecho de que la Administración "te dé el servicio" de prorrogar la baja temporal conllevará la correspondiente tasa anual (dinerito, que hay mucho chiringuito que no se paga solo), claro... En definitiva: Va a haber un cambio en el que la Administración va a "ofrecer" un servicio que nadie ha pedido, que nos va a hacer perder tiempo y nos va a costar dinero.

Cada día que pasa tenemos una Administración más elefantiásica, más ineficiente, más cara y que genera más molestias y gastos al contribuyente.

Maravilloso.
 
Y que pasa, con los vehículos que salen a tú nombré y hace años que no los tienes y posiblemente ni siquiera existen? A mi me salen una Vespa 200 y un 124 que seguro sean latas de Coca cola y siguen a mí nombre
 
Y que pasa, con los vehículos que salen a tú nombré y hace años que no los tienes y posiblemente ni siquiera existen? A mi me salen una Vespa 200 y un 124 que seguro sean latas de Coca cola y siguen a mí nombre
Imagino que no estaría de más ir a la oficina provincial de tráfico que te corresponda a notificar (y a ser posible a demostrar con documentos) que esos vehículos se achatarraron, se vendieron o lo que sea que hicieses con ellos.

No sé, digo yo... :rolleyes:
 
en mi caso, heredé una R65 de mi suegro. Hice el cambio de nombre en trafico, reparaciones varias, etc, pero al llegar a la ITV, resulta que la matrícula no coincidía con el bastidor (era de una comandancia y se ve que habian cambiado placas). al no poder demostrar que la habia "achatarrado", tuve que dar de baja temporal esa matricula, y reiniciar todo el proceso con la nueva; pero claro, ahora, me sigue apareciendo como baja temporal, y no sé como darla de baja de forma definitiva... ¿alguna sugerencia?
 
en mi caso, heredé una R65 de mi suegro. Hice el cambio de nombre en trafico, reparaciones varias, etc, pero al llegar a la ITV, resulta que la matrícula no coincidía con el bastidor (era de una comandancia y se ve que habian cambiado placas). al no poder demostrar que la habia "achatarrado", tuve que dar de baja temporal esa matricula, y reiniciar todo el proceso con la nueva; pero claro, ahora, me sigue apareciendo como baja temporal, y no sé como darla de baja de forma definitiva... ¿alguna sugerencia?
Pues según la nueva ley únicamente tienes que esperar y la dan de baja ellos solitos
 
Con sacar un seguro básico clásico ya están "legales" x 10 años, además las que están de baja temporal y no tienen documentación,que antes había que pasar por la itv para poder darles de alta y transferirlas, se soluciona, se pueden vender directamente...
 
Imagino que no estaría de más ir a la oficina provincial de tráfico que te corresponda a notificar (y a ser posible a demostrar con documentos) que esos vehículos se achatarraron, se vendieron o lo que sea que hicieses con ellos.

No sé, digo yo... :rolleyes:
Casi olvidarse de hacer tramites en oficina,todo con CLAVE Y CERTIFICADO DIGITAL...es mejor..claro cuando le encuentras el punto ....
 
Casi olvidarse de hacer tramites en oficina,todo con CLAVE Y CERTIFICADO DIGITAL...es mejor..claro cuando le encuentras el punto ....
Hola, ya lo creo, me estoy volviendo loco, estoy intentando pedir cita previa y no hay forma y quiero dar de alta una K1100 que la tengo 7 años en baja temporal, estoy intentando por internet y no hay forma y encima con el banco que yo estoy no se puede paga, sabes el truco?
 
Hola, ya lo creo, me estoy volviendo loco, estoy intentando pedir cita previa y no hay forma y quiero dar de alta una K1100 que la tengo 7 años en baja temporal, estoy intentando por internet y no hay forma y encima con el banco que yo estoy no se puede paga, sabes el truco?
Para pagar impuestos siempre puedes hacer una transferencia, yo es lo que he hecho en algún impuesto de circulación de una moto que se la cedi a un colega y en espera y por no domiciliarla hago una transferencia


loliyo
 
Hola, ya lo creo, me estoy volviendo loco, estoy intentando pedir cita previa y no hay forma y quiero dar de alta una K1100 que la tengo 7 años en baja temporal, estoy intentando por internet y no hay forma y encima con el banco que yo estoy no se puede paga, sabes el truco?
Vicent, puedes pagar con tarjeta de crédito o con número de cuenta, atraves de la oficina electronica, registrate y paciencia, hasta que conseguí hacer mi primer trámite uffrfff
 
No es molestar.
Es algo tan simple como que la administracion haga su trabajo y pulse una tecla.
Si cruzasen datos y comprueban que un vehiculo no tiene itv ni seguro ven que hay un posible problema y solo seria dar a otra tecla y multar por no tener en regla el vehiculo.
Al final a el que es un delincuente y circula sin papeles se la pela.....pero a los demas nos podrian dar otra vuelta de tuerca.
Es como cuando cruzaron datos de pensiones y algo mas y descubrieron de repente a miles de muertos cobrando su pension......
De hecho yo nunca he entendido eso de que te paren, te pidan los papeles del seguro (o comprueben online) y te multen si no lo tienes; cuando no tienen más que hacer un cruce de datos y enviar multas a domicilio a los que tengan un vehículo dado de alta, que no tenga seguro. Mucho han tardado.

Saludos,
 
De hecho yo nunca he entendido eso de que te paren, te pidan los papeles del seguro (o comprueben online) y te multen si no lo tienes; cuando no tienen más que hacer un cruce de datos y enviar multas a domicilio a los que tengan un vehículo dado de alta, que no tenga seguro. Mucho han tardado.

Saludos,
1 No todos los vehiculos que estan de alta circulan por via pública ( motos de circuito p ej)

2 Las bases de datos de DGT no están al 100% al dia . Ya sea por las ITV que no envian los datos diarios o los seguros que tampoco actualizan el FIVA.

3 Pueden existir errores en las matriculas al hacer el seguro lo que conlleva estar pagando un seguro que no está emparejado con tu matrícula ( esto normalmente suele ser culpa del propietario por no comprobar los datos)

4 Hay comunidades donde las competencias de tráfico estan traspasadas, aunque usen las mismas bases de datos y si la DGT lo hace de oficio.....quien cobraria las denuncias ? Parece una tonteria.... pero hay mucho dinero en juego

Nos quejamos de la admcion cuando no hace nada.... pero si lo hace directamente y nos perjudica nos quejamos.
 
Aun con todo eso que expones pienso que si quisiesen hacerlo el beneficio para los que habitualmente cumplimos con nuestras obligaciones seria mayor que el perjuicio.
 
Entra en la página de la dgt.es en "tramites", en la segunda columna abajo de todo pinchar en "más trámites de vehículos", seleccionas "servicios para ciudadanos" y ahí aparecen distintas pestañas según lo que quieras hacer,por ejemplo "baja temporal"...pinchamos y entramos, abrimos "registro electronico" y elijes el método de identificación, DNIe, clave Pin o clave permanente.
Hay tramites que no se pueden hacer desde el móvil por ejemplo una transferencia de vehículo, debe ser desde ordenador. Y tener metido el certificado electrónico, luego se hace una solicitud a la que se le agregan la tasa y los datos escaneados que te piden. En el caso de Valencia,había que dirigirlo a" Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia ".......
 
Entra en la página de la dgt.es en "tramites", en la segunda columna abajo de todo pinchar en "más trámites de vehículos", seleccionas "servicios para ciudadanos" y ahí aparecen distintas pestañas según lo que quieras hacer,por ejemplo "baja temporal"...pinchamos y entramos, abrimos "registro electronico" y elijes el método de identificación, DNIe, clave Pin o clave permanente.
Hay tramites que no se pueden hacer desde el móvil por ejemplo una transferencia de vehículo, debe ser desde ordenador. Y tener metido el certificado electrónico, luego se hace una solicitud a la que se le agregan la tasa y los datos escaneados que te piden. En el caso de Valencia,había que dirigirlo a" Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia ".......
Gracias, he llegado hasta ahí, pero cuando casi está todo, me pide la firma digital, así que he de ir a mi ayuntamiento a pedir la "firma digital" y descargar "autofirma" y a ver si de una vez puedo hacerlo, un saludo.
 
Atención, hay que avisar con 2 meses que se continúa la baja...Ver el archivo adjunto 248758
Yo interpreto que hay que avisar entre un día y dos meses antes de que termine la baja temporal.

Es decir: no puedes adelantarte "demasiado": como máximo, dos meses antes del "día D".

Acotan el máximo, no el mínimo. Imagino que es así para que no vayas y digas: "como no hay máximo, les informo de que quiero prorrogar la baja temporal de este año, del siguiente, del siguiente.... y así hasta quince años".
 
Correcto Romerito. Estoy espeso últimamente, hay plazo para renovar desde 2 meses hasta el dia anterior.
 
Hola, ¿sabéis cómo se va a aplicar la norma a las bajas temporales YA en vigor? ¿Cómo se computa el plazo para ellas? Y respecto de la ausencia de ITV y seguro, otro tanto. Entiendo que habrá de ser a partir de la entrada en vigor de la disposición, pero no he visto ninguna previsión en este sentido.

Vsss
 
De hecho yo nunca he entendido eso de que te paren, te pidan los papeles del seguro (o comprueben online) y te multen si no lo tienes; cuando no tienen más que hacer un cruce de datos y enviar multas a domicilio a los que tengan un vehículo dado de alta, que no tenga seguro. Mucho han tardado.

Saludos,
Y esto porqué? Yo tengo un vehiculo dado de alta, sin seguro. Sólo lo uso en circuito, está guardado en mi casa en garage privado y para llevarlo al circuito va en el interior de otro vehiculo asegurado. Porqué según tu me merezco una multa?
 
Y esto porqué? Yo tengo un vehiculo dado de alta, sin seguro. Sólo lo uso en circuito, está guardado en mi casa en garage privado y para llevarlo al circuito va en el interior de otro vehiculo asegurado. Porqué según tu me merezco una multa?
Por ley todo vehiculo dado de Alta debe estar asegurado 8-( Se use o no se use..)
 
Acabo de encontrar esta noticia del 29 de abril donde pone que según el TJUE deben estar asegurados hasta los dados de baja temporal...
 
Arriba