Bajos asiento R100R

obolongo

Acelerando
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
200
Puntos
43
Hola amigos. Como la moto está bastante redonda y el ansia me puede, empiezo fijarme en detalles que ni me habia fijado. Acabo de tapizar a original el asiento. Estoy bastante contento con el trabajo pero tengo dudas sobre la parte de abajo, la que no se ve. Lo veo como un poco sueltecillo y no sé si llevo bien la lengueta que entra en el depósito y si lleva uns bandas de goma o de algo para que apoye en el chasis. A lo que voy: ¿alguien podria subir una foto de la parte de abajo de un asiento original (R o GS) donde se vean las partes mencionadas? Le estaíra muy agradecido.
Saludos.
 
La lengüeta del depósito es así, es plástico así que tiene la firmeza justa. Lo que sí llevaría es un protector en el depósito para no arañar la pintura. La mía estaba sin él, he comprado un golepador para guitarras (es un vinilo transparente adhesivo bastante consistente), con idea de recortarlo y pegarlo cuando venga del pintor. Creo que es buena alternativa al original, que vale una pasta.
Pieza 13.
 

Adjuntos

  • IMG_20201010_143110.jpg
    IMG_20201010_143110.jpg
    70,7 KB · Visitas: 25
Última edición:
Muchas gracias Corsa. Me parece una buena idea lo del vinilomde guitarra. Y muy chic. Y el plastico del asiento apoya directamente sobre los hierros o lleva unas tiras de proteccion o algo? No consigo verlo en las fichs ni encuentro fotos.
 
Pues ni idea porque el mío está retapizado. Pero parece que se apoya directamente. Si el tuyo hace juego pues... Imaginación. Unas tiras de fieltro adhesivo creo que pueden ir bien. Lo venden en rollos en los chinos, ebay...
 
Fieltro adhesivo chino...Parece buena idea. Gracias de nuevo.
 
Aquí las tienes, compañero. Aparte de la lengüeta "gorda" y de la chiquitita que ajusta en la anilla del depósito, se aprecian bastantes tacos de goma. Dos grandes junto a la mencionada lengüeta grande que deben apoyar en el depósito, y dos ristras a todo lo largo de los tubos del subchasis, que se apoyan en él. A parte, por el centro hay algunos repartidos que asientan tanto sobre la caja de herramientas como sobre el guardabarros trasero. Mira a ver si es algo de esto lo que te falta. gracias a estas fotos acabo de ver que me falta uno de los que apoyan en el chasis (y los que están, se aprecian algo "fatigados" de soportarme, 32 añitos tienen los pobres :p). Espero haber sido de ayuda, feliz domingo.

Salut !!!

thumbnail_DSC_1209.jpgthumbnail_DSC_1210.jpgthumbnail_DSC_1211.jpgthumbnail_DSC_1212.jpg
 
Fenomenal erresiengese. Te parecerá una tontería pero creo que has publicado las únicas fotos de los bajos de ese asiento de todo internet. Quizás exagero pero yo no he tenido narices de encontrar otras.
Tengo todos los tacos de goma pero me faltan las tiras de goma (?) que van remachadas a los lados. Voy a hacerlas con una cámara de rueda o con el fieltro que decía Corsa.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Pero esas tiras creo que sólo son para sujetar el tapizado al asiento, diría que no tienen otra función. Si está bien grapado no deberías tener problema con eso. No son de goma, son de plástico rígido.

Salut!!!
 
Arriba