Balcanes o Escocia ????

victorxrv

Acelerando
Hola

Ya hay que ir pensando en el viaje de verano, este año estamos indecisos ente Escocia o Balcanes:costa Croata,Servia, Montenegro,Macedonia, Kosovo,Bosnia, un poco de Albania y volver por Bulgaria y Rumania.

Tenemos 15 dias,en la segunda quincena de julio, 2 personas en una GS 1200, alguien que haya estado en los dos sitios,nos puede echar una mano a decidirnos???

XRVSSSSSSSSS

Hola. Yo he estado en los dos sitios, y en GS también. Los dos destinos son preciosos. Escocia es un destino mas convencional, con buen asfalto y todas las comodidades de un país del primer mundo.
El otro viaje es un poco mas aventurero, sobre todo por Albania. Para mi tiene un aire a Marruecos. Croacia es precioso. A mi también me gustaron Macedonia y Bosnia.
Personalmente, me gusta mas el de los Balcanes, pero repito que Escocia me encanto.
Si necesitas ayuda para preparar el viaje me dices.
Un saludo desde Bilbao ;)

12313E3439240F1703500 dijo:
Hola. Yo he estado en los dos sitios, y en GS también. Los dos destinos son preciosos. Escocia es un destino mas convencional, con buen asfalto y todas las comodidades de un país del primer mundo.
El otro viaje es un poco mas aventurero, sobre todo por Albania. Para mi tiene un aire a Marruecos. Croacia es precioso. A mi también me gustaron Macedonia y Bosnia.
Personalmente, me gusta mas el de los Balcanes, pero repito que Escocia me encanto.

Suscribo tus palabras. Yo tambien he estado en los dos sitios y de elegir uno, seria los balcanes, añadiendo Montenegro.

Creeis que en 15 dias da tiempo para hacer el recorrido de los Balcanes y hacer turismo por las ciudades?? no será todo el dia encima de la moto???

Gracias

4D52584F544943494D3B0 dijo:
Creeis que en 15 dias da tiempo para hacer el recorrido de los Balcanes y hacer turismo por las ciudades?? no será todo el dia encima de la moto???

Gracias

Yo en Escocia no he estado, pero por los Balcanes un par de veces...
Respecto a los 15 dias, teniendo en cuenta que desde Valladolid ya tienes 2 de ida y dos de vuelta ?¿?¿ :-?, te quedan 11 hábiles..!!!! ::)

Como yo lo veo, es justo para abarcar tanto...... la costa dálmata en Croacia y Montenegro, si los quieres hacer un poco a fondo se te comerán bastantes jornadas. ::)
Hayq eu aprovechar tambien (o no) ya que estás, para darse un garbeo por sus fantásticos parques naturales, Plitvice, KRKA, Lovcen.... y el interior, Bosnia y Serbia, mucha extensión y muchas curvas....
Y no hablemos ya de saltar a ninguna isla !!!!!

Creo que para 11 dias, deberias sacrificar al menos Bulgaria y Rumania.

Siempre quedan allí para otra ocasión.....
Es mi opinión ;)

Otro punto de vista para 2ª quincena de julio.

Balcanes --> Calor ...
Escocia --> Lluvia garantizada y bastante menos calor.

yo mas bien contaria con tres dias desde valladolid, tres de ida y tres de vuelta, hasta la entrada de los balcanes son al menos 2000 kms, bonita paliza para dos dias, la ida puede, pero la vuelta te aseguro que mas bien que te lo vas a pensar, como te han dicho, olvidate de algunas zonas, centralo en una parte mas recogida.

50515051504D57240 dijo:
[quote author=12313E3439240F1703500 link=1329077725/1#1 date=1329079000]Hola. Yo he estado en los dos sitios, y en GS también. Los dos destinos son preciosos. Escocia es un destino mas convencional, con buen asfalto y todas las comodidades de un país del primer mundo.

Suscribo tus palabras. Yo tambien he estado en los dos sitios y de elegir uno, seria los balcanes, añadiendo Montenegro.
[/quote]

Yo tambien he estado en los dos sitios y me quedo con los balcanes, añadiendo Montenegro.
En once días veo complicadillo hacer todo el viaje de balcanes.
En once días y organizándolo bien puedes hacer el viaje a Escocia muy completo.

Comparto la opinión: se necesitan tres días para ir desde Valladolid a los Balcanes, sea por carretera o por ferries. Hablo de hacerlo holgadamente, que es como creo que deben hacerse las vacaciones de verano.

En cuanto a la ruta balcánica, me centraría en la cercana al Adriático y dejaría el resto.

Sobre la ruta escocesa, agregaría País de Gales y lo más relevante de Inglaterra que consideres (Londres y algún que otro punto destacable).

Sobre qué elegir en verano y en moto, yo iría a los Balcanes por ambiente, temperatura, playas (de grava), terrazas, precios... Escocia es la región más despoblada de Europa y eso es por lo inhóspito del clima...

La idea de los Balcanes me parece mas atractiva, pero como te han dicho ya 15 dias son pocos para lo que pretendes ver. El año pasado estuvimos en Rumania y necesitamos 3 semanas para poderlo conocer medianamente, asi que con lo que planteas me parece que va a ser un viaje tipo Japones, llegar, foto y seguir......... En mi opiniomn centraria la zona , solo llegar hasta alli son 2 dias minimo y otros 2 de vuelta te queda poco tiempo

Yo estuve en 2009 en Rumanía y en 2010 en Escocia.

Escocia me recordaba el sur de Noruega, y tienes para ver Edimburgo, pasarte allí unos 3 días, por lo menos 1 0 2 te llueve. Tienes el lago Ness, y las islas al Norte. Para 15 días yendo con la moto, está bien.

Para Rumanía necesitas más días, no se puede ver en 15 días la ex-Yugolosvia y Rumanía, para eso necesitas un mes.

Tienes que elegir no entre dos destinos, sino entre tres: Escocia, ex Yugoslavia y Rumanía.

Para cualquiera de los tres con 15 días te faltará tiempo.

Entre Escocia y Rumanía prefiero Rumanía, pero ojo al tráfico, conducir con moto por Rumanía es muy peligroso, como señal solo tienes que ver las carreteras llenas de cruces de gente que ha muerto, y lo comprobarás en cualquier cruce que tengas preferencia, allí son tan respetuosos ... como que las motos a tomar por culo, vamos bastante peor que Italia, que ya es decir.

Hola,

Como ya te han comentado, 15 para los Balcanes parece poco.
No he estado en Escocia -es un destino pendiente- pero el año pasado estuvimos por Croacia y Montenegro y si sólo dependiera de mí, este verano seguiría por la zona.  No creo que Escocia cambie mucho en los próximos años, pero los Balcanes sí. Ahora es el momento.

Decidas lo que decidas, que lo disfrutes  :)

Gracias a todos por las respuestas, ya me voy haciendo una idea del tipo de viaje, duración,.........

Muchas gracias

Es como decir «carne o pescado ?»  :)

Los dos alimentan pero el gusto es diferente.
Escocia: verde, lluvia, tranquilidad, ...
Balcanes: seco, calor, mucha gente en las ciudades históricas, ...

Depende de lo que busques ;)

He estado en los dos sitios (en Escocia enlatado  :-[ ), tambien en Wales.
Adjunto un  par de crònica, lo siento pero estan en catalan  ::)

Croàcia, Montenegro i Bòsnia-Hercegovina
Viatge a Cymru (País de Gal·les)

Hola
Qué no me tendria que perder de Servia,Montenegro,Macedonia,Kosovo????En Croacia ya estuvimos una vez y lo tengo claro.

Gracias.

Hola. En Macedonia te recomiendo Ohrid y su lago que linda con Albania. Es una zona preciosa, y si pasas a Albania, una frontera no muy transitada.

Uffff pues yo me estaba planteando con mi chica hacer el viaje a Escocia porque otra alternativa era cabo norte pero debe ser un palizon para 15 días

Atrás