BALIZA V16 GEOLOCALIZADA NO OBLIGATORIA MOTOCICLETAS

frenchie

Curveando
frenchie: MADE IN 1952 ALL ORIGINAL PARTS
Como muchos sabéis, a partir del 1 de Enero de 2026, en España será obligatorio llevar en algunos vehículos, una baliza de señalización que se conecte con la DGT para geolocalizar el vehículo en caso de avería accidente etc...y de ese modo podernos enviar-esa es la teoría...- socorro vario.

Sólo es obligatoria en España y de momento no es obligatorio llevarlo en motocicletas.

Algunos cuestionan la eficacia de la baliza: véase la relativa eficacia en zonas de curvas de montaña, en condiciones climáticas/lumínicas diversas, autonomía, posibilidad de pilas descargadas o mal funcionamiento del aparato en sí, o de los servicios de geolocalización/redes WIFI o GPS...o de la compañía telefónica mediadora...

Por no hablar de la actuación de nuestra DGT que todos conocemos como paradigma de eficacia y gestión. Y sin olvidar el tiempo medio de los rescates en caso de accidente.

El motivo de este post, es tener clarito que si en una zona de curvas de montaña vemos de repente La Luz Deslumbrante, cual Saulo, no nos caigamos del caballo, digo del amoto, como le pasó a él.

Y por otro lado, los moteros, aficionados a los gadgets y que no tengan botoncito SOS en sus cabalgaduras, por un precio nada módico, pueden equiparse con el parato.

Supongo que muy pronto, y como tantas veces y veces...Europa, deslumbrada por el invento, y más tarde USA y El Planeta Entero, seguirán nuestro clarividente ejemplo.

SAULO CONVERSION - copia.png

Última edición:
Ya tengo el smartwatch y el móvil con esas mismas "funciones" y muuuchas otras. Además, puedo elegir a quién llama. Tener que estar pendiente constantemente de las "pilas" del aparejo y de su SIM ( negocio para las telecos) cuando prácticamente no se va utilizar nunca o casi nunca, y la mayoría de los supuestos son más prácticos ( no gastan pilas o baterias ni dependen de SIM ni sus contratos) y visibles. Un saca ¡millones! a los españoles pues ¿que pasa con los vehiculos extranjeros que circulan por España? ¿esos si son legales para circular?¿ no necesitan de la "ayuda" de la DGT si se accidentan en España?...

P.d.: ¿ Sabéis cuántas veces en más de 40 años que me han parado los "agentes del orden" por los triangulitos? ¡¡Cero!!

Ya estamos más cerca del implante del microchip, si me lo ponen a mi, con lucecitas y sonido por favor.
Es por nuestra seguridad, recordad siempre.
...Ya te digo... 🤣 🤣

Tiene lo suyo salir de una curvita y encontrarte de sopetón en el arcén, un coche con la lucecita de marras-si le funciona-...porque es mucho más efectivo poner tu triángulo en un lugar a una distancia prudente, que advierta tu presencia y de tiempo a reaccionar al conductor que viene.

Y como bien dice @BROBRO65: 'Tener que estar pendiente constantemente de las "pilas" del aparejo y de su SIM'...y por cierto: a ver dónde la guardas a mano, porque la guantera no es el mejor sitio visto las temperaturas en verano en España.

Y...en caso de que el invento funcione y no esté saturada la DGT o simplemente pasando-como cuando les llamas por teléfono-¿en caso de necesitarlo...? de necesitar una grúa o un mecánico...¿a quién piensan llamar?...no me digas que también se lo van montar de sacarse una pasta-más todavía- con nosotros por este lado.

Aparte de todo esto, además de los peros que he enumerado en post de inicio del hilo, si me toca la china y tengo que poner la lucecita de marras-si funciona-uno no piensa quedarse dentro del vehículo a esperar lo que tarde-y puede ser mucho tiempo-el rescate...o que se agoten las pilas.

Uno tiene su seguro, su smartphone, incluso su botoncito SOS; que mal que bien le saca de estas situaciones a un precio de cuidado, eso sí. Supongo, quiero suponer y espero... que EL Estado Todopoderoso no me obligará a prescindir de mi seguro, y contentarme con las cuando menos psicodélicas soluciones inventadas que ofrece.

Las mentes preclaras es lo que tienen cuando se ponen a inventar-para justificar el sueldazo-con nuestro dinero, claro. Madre que los parió.

¿Por qué simplemente, no copian lo que funciona en otros paises?

Última edición:
No nos quedará mas remedio que pasar por el aro de la mierda de las balizas y comprarlas. Pero lo que tengo claro es que no me deshago de los triángulos, mucho mas seguros y efectivos (ejemplo...que se te pare el coche a la salida de una curva...).
Otra estafa y sacacuartos para beneficio del primo, del cuñado o del que toque...

La aplicación de la DGT falla más que una escopeta de feria. Por otro lado en un control no hace mucho me dicen que mi coche aparece sin seguro en su base de datos....y al final me reconoce el agente que su aplicación suele dar errores....¿Mi seguridad en caso de accidente/Avería en manos de esta banda? ¿Y encima pagando yo el juguete?
Que hartura.

Ei compis, vaya por delante que soy uno de los miles de insensatos que rulan por vuestras carreteras, siempre pendientes y listos para salir a echaros un cable cuando las makinas se joden y te dejan tirado, en el peor sitio y peor momento incluso poniendo en riesgo el pellejo en autopistas/vias y nacionales jejeje poz esas situaciones son nuestro dia a dia jejeje vamos que nos va la marcha jeje
sobre el tema de las balizas luminicas y geolocalizadas, creo las balizas luminicas potentes son un acierto en todos los sentidos sobretodo de noche o con poca visibilidad, yo mantindria el triagulo posterior, sobre la geoocalizacion creo q deberia estar integrada en todos los vehiculos, pudiendo activarla en caso de necesidad....... el problema es k se puede utilizar con malas artes para tenernos aun mas vigilidados, de todas formas ya estamos fichados por nuestros telefonos y ya casi nadie los discute ejeje en fin luces si geo en las balizas nopppp

No me jodas, que se nos ofrece alcanzar dos ilusiones de toda la vida y les ponéis pegas.

Ilusión nº 1: ¿Quién no ha soñado nunca con tener un V8 bajo el capó?
Pues ahora podremos tener un V16, por un costo irrisorio... ¡en la guantera!

Ilusión nº 2: ¿Quién no ha soñado nunca con ser un poli de ésos que van en coche camuflado, sacan el rotativo por la ventana, lo pegan al techo y salen disparados detrás del malo?

Que sí, que este es de otro color y solo lo puedes poner cuando se te para el buga, pero tiene que molar un montón.

No me lo puedo de creer.

Señor, llévame pronto.

.

Negocios que se montan algunos.Alguno se llevará unas buenas " chistorras". Hace unos años en Francia se les ocurrió que teníamos que llevar en la guantera un test de alcoholemia,cuando hicieron el negocio lo quitaron.Como no bebo lo tengo por ahí dando vueltas.

Lo que podemos hacer... es la antigua llevarla en moto...yo vi hace meses una moto con v16 fue por marzo en Asturias a8 ....
creo que fue buena idea que pusiera en la moto....lo malo es que en este país ... a la mínima eres delincuente y multa....mucho van a recaudar....al final el pueblo a pagar putas y coca .

Negocios que se montan algunos.Alguno se llevará unas buenas " chistorras". Hace unos años en Francia se les ocurrió que teníamos que llevar en la guantera un test de alcoholemia,cuando hicieron el negocio lo quitaron.Como no bebo lo tengo por ahí dando vueltas.
...Me acuerdo, me acuerdo ..🤣🤣..qué sinvergüenzas...

Atrás