BALIZA V16 GEOLOCALIZADA NO OBLIGATORIA MOTOCICLETAS

Está claro que esto es un saca pasta, porque la efectividad del aparato está más que cuestionada en cuanto a su visibilidad. En lo que respecta a la transmisión de la ubicación, hummmm, tampoco me lo creo mucho porque eso de que avisen en los paneles informativos luminosos (los que funcionen claro está) de qué dependerá. Será automático o deberá ser un señor quien lo escriba y lo publique, previa confirmación supongo.
De cualquier forma, he preferido pagar veintisiete euros, y ya me hecho con uno homologado, no vaya a ser que me paren y me casquen doscientos; que supongo quedarían en cien por pronto pago, pero que, aún así, me darían para comprar casi cuatro balizas milagrosas.

Este modelo va ser el definitivo??, algunos estudios indican que no se ve un carajo....
y hacer una hoguera sobre el capot ahora que llega Navidad y pide el cuerpo unas castañas...por dar ideas ehh

Ya te digo...yo prefiero una fogata y hacerme unos choricillos tostadicos y calentitos... pa acordarme de la DGT.

En el minuto 10:44 podéis ver la comparativa con los propios 4 intermitentes...

.

Última edición:
Por cierto, a pesar de los posibles inconvenientes de la baliza obligatoria sólo en España, veáse curvas, cambios de rasante, escasa visibilidad según climatología, pilas agotadas...etc... hay alguien que siempre gana:

Son unos 300 milloncitos de ná para el Estado, en concepto de IVA...y otra pasta para los chinos: de 27 fabricantes de balizas homologadas-, sólo 7 son españoles...

No os perdáis el porcentaje de fabricantes chinos sobre los 239 modelos homolgados... 🤣 🤣

Jopé, ¿cómo no nos van a querer los chinitos?.

Screenshot_20251119_215207_WhatsApp.jpg

Y digo yo dgt....si estoy de curvas..ustedes creen que veré la lucecita sobre el coche...o me lo comeré?....

Plataforma...: volvamos a los triángulos que ya si necesitáis pelas nos subís la gasolina.

Ver el archivo adjunto 479915

Y digo yo dgt....si estoy de curvas..ustedes creen que veré la lucecita sobre el coche...o me lo comeré?....

Plataforma...: volvamos a los triángulos que ya si necesitáis pelas nos subís la gasolina.

Y si es en una recta, en fría noche invernal, comer no, por las horas, pero ceenaaarte un coche, vaya que sí...

https://www.xatakamovil.com/conecti...menaza-que-se-conviertan-pisapapeles-real/amp

V16 un TIMO en toda regla, como las etiquetas Eko Ambientales, con el único fín de ROBAR al conductor, mientras despejan las calles para sus vehículos.

Se parece a uno que iba a mi pueblo vendiendo trastos y jarras, si le comprabas una jarra decía que te luego volvía y te regalaba un sillón 🤣🤣🤣., hay quien picó, pero luego no le volvieron a ver el pelo

...Pues en la Moncloa está el bandío. Jo** como se le parece, más jovencillo, ahora más chupao y canoso...¡ en sus inicios!.;)

Cómo no va a adelgazar y encanecer el pobre señor ese de la baliza después de ir visitando con la jodía baliza a cada español con coche....¡¡¡.
debe ser agotador.

Tengo la intuición de que este puñetero timo al final lo van a tener que parar, no sé de qué manera, pero no les quedará más remedio.

Cómo no va a adelgazar y encanecer el pobre señor ese de la baliza después de ir visitando con la jodía baliza a cada español con coche....¡¡¡.
debe ser agotador.

Tengo la intuición de que este puñetero timo al final lo van a tener que parar, no sé de qué manera, pero no les quedará más remedio.
Llevaba el Peugeot?

Al loro....

https://www.lasexta.com/motor/notic...reacion_20251211693af3ed22f0db7dafedced5.html

Aquí aparecen los notas de los Jorges, creadores gallegos de la criatura hace diez años. Exguardias civiles y ahora empresarios dueños de la patente. Abandonaron la benemérita para decicarse en exclusiva al cultivo de la criatura, según el articulo.

Actualmente en Zaragoza dice el articulo que van a ritmo de 600.000 criaturas al mes.
Tremendo leer estas palabras del artículo....

"Cuando empezamos, la idea no era ser un producto obligatorio, ni mucho menos, sino hacer una baliza para personas con movilidad reducida, para las cuales no era viable poner los triángulos",

Esto es una puñetera verguenza. En algún momento se sabrá quiénes además de los Notas han pegado pelotazo. 😁

Y..... Si coloco el triángulo en la vía, como ya no se considera un artilugio para señalizar....... Me podrían sancionar por colocar obstáculos en la vía??

Recordemos lo que ha pasado con las antiguas matrículas HOMOLOGADAS (éstas sí) por industria ( no como las balizas, que no lo están). Hasta que empezaron a comercializar las de metacrilato, eran las UNICAS autorizadas a colocarse en los vehículos.

Ahora si llevas una de esas HOMOLOGADA, en las ITV las consideran elementos cortantes.

Lo que antes era válido y obligatorio (triángulos, matrículas metálicas) ahora puede considerarse sancionable. 🤔

El triángulo fue la panacea según él hace unos años.
Ahora si lo utilizas “allá tú”.
Es un impresentable personaje.

Los triángulos ya los han cobrado, ahora toca hacer caja con la "velita" V16

"A partir del 1 de enero de 2026 la única manera de señalizar un vehículo detenido en carretera será la V16, los triángulos ya no serán válidos. Los únicos que podrán utilizar los triángulos serán los ciudadanos de otros países que se encuentren en circulación internacional. Los conductores españoles solo podrán señalizar con la V16."

....Ej que tela con el asunto " En el mismo ámbito de aplicación No serán válidos para unos pero para otros SÍ lo son". Eso recuerda la distinción que había entre los ciudadanos de la Alemania de los años 30 y 40 del siglo XX con normas completamente distintas. Entonces ...¿No somos europeos? ¿Por qué Bruselas no nos protege?.

Última edición:
Pues ya empieza 'La Resistencia' a contratacar y la polémica está servida: <<La baliza no es legal y multar por no llevarla tampoco>>

Pero no está claro que la argumentación anti baliza y/o anti multa, sea válida. Como se puede ver en la contra argumentación en el mismo vídeo.

La Asociación de Policías por la Libertad, acaba de publicar un documento de descargo en caso de ser multados:

Última edición:
Y..... Si coloco el triángulo en la vía, como ya no se considera un artilugio para señalizar....... Me podrían sancionar por colocar obstáculos en la vía??

Es una situación distópica. Si tienes matrícula extranjera estás obligado a usar el triángulo. Si tienes matrícula española, ¿ te van a prohibir usarlo? Cómo dice la DGT, allá tú 🤣🤣🤣. Y en caso de accidente entre un coche en marcha y otro detenido , y de responsabilidades legales, ¿ qué es lo que pasa?

El triángulo no está derogado, es más los extranjeros tienen que poner triángulos o nosotros cuando vayamos fuera de España lo tenemos que usar, ya que la baliza solo es válida en España no en Europa, así que no se podría sancionar.

Además el ser maligno ya salió hablando que quien quisiera podía poner los triángulos si quería, pero la baliza era obligatoria.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cada vez que se habla de la baliza me acuerdo del sombrero de este querido inspector.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Por cierto, ayer pude dar fe de que en realidad por la noche la baliza sí que se ve. Vamos, yendo para casa, por la ronda de circunvalación había una berlingo parada dentro de una rotonda, pegada a la derecha, y se veía perfectamente la baliza que tenía puesta. Vale, cuando estabas a 5 o 6 metros de la furgoneta, pero se veía :censored::ROFLMAO:

Pd: quizá el "problema" con la furgoneta fuese que, como tenía también activados los intermitentes, éstos hacían que no te fijases tanto en la baliza.....porque casi se veían más los "warnings" que la propia baliza.....

Probé a sacar la SIM de una baliza V16 para usar su conexión ilimitada en el móvil.
El mensaje es de hace 2 meses, pero hoy me abrió por aquí y lo vi (no lo había visto antes).

Leyendo este enlace se deriva que esto de la baliza, o por lo menos la validez de la conectividad es también falso.

Y también he entendido la explicación de por qué 3 ó 4 modelos homologados, que la gente había comprado, han dejado de estar "homologados": si la señal va a una red privada de la empresa de la baliza, obviamente si la empresa desaparece, lo de la conectividad hasta el año 2038 es mentira.

La SIM integrada no tiene acceso a Internet, solo permite la conexión a la red privada del fabricante de balizas; que a su vez se conecta a la plataforma DGT 3.0.

O sea, periódicamente la DGT debería actualizar las empresas homologadas y avisar cuántos cientos de miles de balizas dejan de estarlo porque ya no están conectadas, no son "3.0".

Hostia, este tema no hay por donde cogerle. Yo me arriesgo, sigo sin comprarla hasta que vea cómo quedan los recursos por las sanciones.

Y edito, Y cuántas empresas hechas ad hoc para forrarse con esta cacicada no desaparecerán cuando hayan hecho caja.

Habrá "Caso balizas". No tengo ninguna duda.

Última edición:
El mensaje es de hace 2 meses, pero hoy me abrió por aquí y lo vi (no lo había visto antes).

Leyendo este enlace se deriva que esto de la baliza, o por lo menos la validez de la conectividad es también falso.

Y también he entendido la explicación de por qué 3 ó 4 modelos homologados, que la gente había comprado, han dejado de estar "homologados": si la señal va a una red privada de la empresa de la baliza, obviamente si la empresa desaparece, lo de la conectividad hasta el año 2038 es mentira.

O sea, periódicamente la DGT debería actualizar las empresas homologadas y avisar cuántos cientos de miles de balizas dejan de estarlo porque ya no están conectadas, no son "3.0".

Hostia, este tema no hay por donde cogerle. Yo me arriesgo, sigo sin comprarla hasta que vea cómo quedan los recursos por las sanciones.

Y edito, Y cuántas empresas hechas ad hoc para forrarse con esta cacicada no desaparecerán cuando hayan hecho caja.

Vaya...es que con las polemicas que ha tenido, se ve que es una cacicada al 100%, no hay por donde cogerlo :mad: :mad: :mad:

• Like
Reacciones: 660

Pues ya te adelanto que YA HA SALTADO LA CACICADA, ya que una empresa de las de las balizas, se benefició de 2.2 millones de euros en ayudas ...

• Like
Reacciones: 660
Atrás