Balompie y motos.

kubrick

Curveando
No tengo nada contra los futboleros. Pero odio el Balompie, no me gusta nada, fichajes recontramultimillonarios, técnicos que viven a la sopa boba, presidentes que amparan a Skin-heads y... mucha violencia.

El fútbol es agresividad y violencia en estado puro. Hay varios contrincantes y los de un equipo se llevan mal con el otro porque si y al fin y al cabo es solo un deporte.
Sin embargo en las carreras de motos ves a la gente que va por el espectáculo, españoles con camisetas de Rossi y aclamándole aunque les pese que Sete llegue más tarde. Italianos con camisetas de Sete y aclamándole tal que a Rossi. Catalanes y aragoneses llevándose bien con valencianos sin malos royos de trasvases después de haber tomado unas copas juntos debatiendo el tema de forma pacífica y agradable, al fin y al cabo vamos por el espectáculo. Las rencillas se acabaron con la Guerra Civil.
Somos tan irreverentes y tan malas personas como nos pintan muchas veces en base a lo que he citado????

A mi tampoco me gusta el futbol, pero es un deporte nacional "no practicado".

Kubric sabias que el deporte censado mas practicado de España es el Esqui, es una pasada 1.000.000 de personas esquiaron en españa el año 2.003 y no hay casi nadie federado.

Ahhhh pero el futbol es futbol, dile tu a mi padre que se vea una carrera de Moto Gp y ya veras pero un partido de Balompie, aunque juege el Alcoyano...... ;)

Pues... no, no sabía lo de los federados en Ski. Y... en cuanto a lo de Deporte Nacional no Practicado te doy la razón. No obstante si me pierdo alguna vez no me busqueis por ningún foro de futbol que no estaré.

A mi el balompie me resulta tan emocionante como la petanca o las damas chinas......

Solo que prefiero estos dos ultimos deportes, pues no tienen la facultad de embrutecer a las personas haciendo que se peleen, llegando incluso a causar alguna que otra muerte.

Ademas con tantos millones en juego se ha despersonalizado lo que es el deporte en si.

NO ME GUSTA EL FUTBOL, ME MATA :P :P :P

Pues a mí me encanta el futbol, jugarlo y practicarlo, no verlo, yo no digo que sea, ni siquiera un deporte, pero es un juego en el que lo paso bien y punto.
(Todo lo demás que rodea el mundo del futbol, me importa un pepino). :)

La verdad es que el futbol es uno de los deportes que más pasiones levanta entre sus aficionados, hasta llegar a discutir cosas absurdas. Yo cada vez que voy a un bar, si hay futbol ya no entro, pero alguna vez que tengo escuchado a los inchas de cualquier equipo discutir en la típica taberna..........me escojono de las tonterias que dicen la mayoría.
No quiero decir que no haya gente que verdaderamente entienda de futbol, pero la gran mayoría.......... :P
Los aficionados a las motos y en general a los deportes del motor somos otra cosa, je,je ;D ;D ;D ;D
No hay más que ir a un bar donde estén dando futbol y a otro donde estén retrasmitiendo moto GP, por ejemplo..........vaya diferencia.......

Saludos.

A mí no me gusta el fútbol. Pero nada de nada. Yo, como Chin. En un bar futbolero ni me ven el pelo.

Carlos.

Tantos tios detras de una cosa redonda peleandose,con lo que ganan que se compre cada uno la suya.

Pues.... yo no me considero un forofo ni mucho menos, lo que si me considero (ahora vais a flipar!) es un "futboldependiente"; es decir, cada año que pasa me doy mas cuenta de cuanta mi..... rodea todo esto, odio los ultras de cualquier calaña, el dia que tenga un hijo seré el hombre más feliz de la tierra si no le gusta y no quiere practicarlo (que personalmente es lo que me da mas asco!! lo que tienen que ver/aguantar/aprender, por desgracia, los crios con todo este circo!!! >:(), y así podría seguir, pero......... NO PUEDO DEJAR DE MIRARLO, LEERLO EN LOS DIARIOS, ETC... :-[ :-[ :-[

Eso si, aun tiene que llegar el dia que me grabe en video un partido, cosa que he hecho mil veces con un Gran Premio!!! ;D ;D ;D

Toni

Pues a mi me gustan todos los deportes.

La respuesta a pq en las motos hay buenos rollos es pq todos somos del mismo equipo ;D ;D Es como cuando juega España ;D ;D

Creo que deje de encontrar gusto por ese deporte en el momento en que se enfrentan un equipo como el Real Madrid, o el Barca contra un equipo de segundo y a pesar del presupuesto que les separa, los chicos de la 2 les dan una paliza, Para llorar ......

YO DIGO : FUTBOL = MAFIA
Se compran personas como si fuesen caramelos y si ya no vales te tiran a la papelera como si fueses una mierda , osea que a mi me gusta ver jugar pero por ser un juego y los juegos son divertidos pero cuando hay tanto dinero por medio para mi es mafia.Pero claro que deporte no hay que no se cobre , con lo bonito que es luchar por un premio .pero en fin asi es esto todo a base del maldito dinero. >:(

Murcielago dijo:
Pues a mi me gustan todos los deportes.

La respuesta a pq en las motos hay buenos rollos es pq todos somos del mismo equipo ;D ;D Es como cuando juega España ;D ;D

Me sumo a esta opinión.

Lo siento, no estoy deacuerdo en absoluto con la mayoría.

Soy un fanático del futbol, no me pierdo ningún partido de mi equipo e incluso pido vacaciones si éste llega a una final para desplazarme donde sea.

Si, es una mafia. Si, la mayoría no tenemos ni idea. Si, nos insultamos (no todos) los unos a los otros. Sí, acepto que incluso es aburrido muchísimas veces.

Pero no hay ningún deporte que levante tantas pasiones como el futbol, a excepción, quizás, del 5 naciones de Rugby o su Mundial.

Por cierto sabíais que:

El futbol es un juego de señores jugado por cerdos y el rugby es un juego de cerdos jugado por señores.

Ah, y me considero motero.

Ciclo, a mi me gusta el Rugby, además fuí federado y jugué en 2ª división, totalmente amater, jugué 4 años en el C.R. Bonanova, no eramos ni malos ni buenos del montón, pero nos lo pasabamos cojonudamente bien, en el terrenos de juego nos hostiabamos todos, una vez que el arbitro pitaba el final a tomar birras con el equipo contrario, denominado " El tercer tiempo".
Todo un señor deporte.

El futbol, vivo de ello y es lo que me da de comer y además me gusta.

Saludos

Yo me apunto al carro de los que pasan de futbol, tienes mucha razon Kubrick.
Os fijais que en muchas ocasiones en cualquier telediario pasan al espacio de deportes , ¡¡¡¡ deportes!!! diran futbol, aun con la victoria de Nani en el Dakar , lo pusieron de prisa y corriendo, si pones un cronometro y aunque no sea en temporada veras como se pasan tres cuartas partes hablando de put* futbol.

Pos a mi me gusta, sobretodo con resultados como

Sevilla 4, Real Madrid 1.
Sevilla 4, Atleti de Madrid 0

;D ;D ;D ;D ;D

salu2

Cata92 dijo:
Pos  a mi me gusta, sobretodo con resultados como

;D ;D ;D ;D ;D

salu2

Encima palangana ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PD: Será cosa de familia, pero lo único que me gusta del futbol es el Betis ;D ;D ;D ;D

[Pos  a mi me gusta, sobretodo con resultados como

;D ;D ;D ;D ;D

salu2[/quote]

SIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi no me gusta, es mas, creo que el unico partido que he visto entero, fue el ESPAÑA-MALTA de hace....... años...

Tampoco me mato si no veo un G.P. , pero si puedo disfruto viendolo.

Me encanta ver retransmisiones de deportes de motor sobre todo, en una cadena alemana, por las noches veia carreras de Big-foot , y eran espectaculares.... , cros, enduro, tial, coches de serie, rallys, trial 4x4, etc...

Kubrick pregunta si somos tan irreverentes por llevarnos bien entre nosotros...

Pos se ve que sí. En esta sociedad no se lleva el compañerismo (sí el enchufismo), no se lleva la solidaridad (sí la caridad), no se lleva el organizarse colectivamente para luchar contra las injusticias (p.e. mutua motera).

Yo creo que és por eso que no estamos bien vistos, pero estoy muy orgulloso que me consideren irreverente.

Saludos a todos

PiJo dijo:
A mi tampoco me gusta el futbol, pero es un deporte nacional "no practicado".

Kubric sabias que el deporte censado mas practicado de España es el Esqui, es una pasada 1.000.000 de personas esquiaron en españa el año 2.003 y no hay casi nadie federado.

Ahhhh pero el futbol es futbol, dile tu a mi padre que se vea una carrera de Moto Gp y ya veras pero un partido de Balompie, aunque juege el Alcoyano...... ;)

Seguro, no considerais , conducir motos como un deporte ??? yo creo que somos mas, cuenta cross + enduro + carretera. ??? y por cierto en muchas ocasiones , deporte de alto riesgo

Justerini, supongo que sabrás ese dicho inglés:

"El rugby es un deporte de brutos jugado por caballeros. El fútbol es un deporte de caballeros jugado por brutos" ;)

Carlos.

El futbol como espectaculo es realmente pobre y puede que uno de cada 100 partidos valga la pena verlo(aunque yo lo deteste),pero la formula I es igual que de aburrida y fijaros los seguidores que tiene en determinados paises.

De todas formas el futbol se a mantenidos por las rivalidades artificialmente creadas,porque el amigo del Sevilla mas bien deberia decir:
grupo mercenarios A 4 grupo de mercenarios B 0

porque dar la representatividad de mi ciudad
a una banda de sinverguenzas yo no lo aceptaria

Caridix dijo:
Pues a mí me encanta el futbol, jugarlo y practicarlo, no verlo, yo no digo que sea, ni siquiera un deporte, pero es un juego en el que lo paso bien y punto.
(Todo lo demás que rodea el mundo del futbol, me importa un pepino). :)

A mi tambien me encanta el futbol, tanto jugarlo como verlo, reconozco que para verlo cada día me gusta más el baloncesto, pero me sigue gustando el futbol.

Y lo de la violencia que lo rodea son cuatro gilipollas, ya ves Caridix del Puto Coruña y yo del Puto Celta y nos llevamos de puta madre. ;D

A mi me encantan los espectaculos deportivos en general, además trabajo en ellos, y me gusta tanto meterme en Jerez a ver el Gran Premio, como ver un buen partido de futbol en el Estadio o un buen partido de baloncesto en el pabellón.

Lo que tengo claro es que futbol y motos no se suelen llevar bien, no se por qué, y el motero suele preferir otros deportes. Os habeis fijado en que Linea Directa Motos solo se anuncia en televisión en los intermedios de las carreras de motos y del baloncesto? Imagino que lo tendrán estudiado.

Eso sí, tanto en el futbol como en el Basket, cada vez odio más al Madrid y al Barça, no sé nunca me han gustado los equipos grandes.

Vaya y yo que pensaba que era un bicho raro porque NO me gusta el futbol y aquí a la mayoría les pasa igual :o

Nunca tuve nada contra el futbol, de hecho de pequeño lo jugaba (pero menos que montar en bici). Pero no se desde cuando el seguimiento mediatico que se le ha dado.... me satura hasta tal punto que casi lo aborrezco. No se, es que en la tele, en la radio,...¿deportes? no casi exclusivamente futbol >:(

Me gustaría tener tiempo y medios para practicar todos los deportes pero esa obsesión por el futbol. ¿quien demanda ver tanto futbol la sociedad, o hay intereses políticos o económicos? En fin ese tema me parece un circo...

Para los que hayan visto la pelicula "El Gladiador", a veces pienso que el gobierno (cualquiera... el de turno) pudiera está haciendo lo que hacía el Cesar en esa pelicula: les da al pueblo lo que quieren ver consiguiendo que no piensen mucho.

En fin, para mi donde van 2 ruedas no va un balón ;)

castrovic dijo:
Y lo de la violencia que lo rodea son cuatro gilipollas, ya ves Caridix del Puto Coruña y yo del Puto Celta y nos llevamos de puta madre. ;D

Eso sí, tanto en el futbol como en el Basket, cada vez odio más al Madrid y al Barça, no sé nunca me han gustado los equipos grandes.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Nooo, si al final el Celtarra de las narices, me vá a hacer emocionar y todo. ;D ;D ;D ;D

Chapeau Castrovic, tómate unas cañas, pago yó. :) :) :)

NO SI DESDE LUEGO QUE TIENE QUE HABER GUSTOS COMO COLORES Y OPINIONES DIFERENTES , PERO LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD YO DIGO QUE EL TENIS ES EL MEJOR DEPORTE QUE HAY Y YA ESTA Y QUE NO OIGA YO LO CONTRARIO HE!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJJAAJAAJAJJAJAJAJJAJAJAAJJA
PERO LO QUE SI QUE ME GUSTA ES BAILAAAAAAAAAAAAAR PERO AHORA NO SALGOOOOOOOOOO OÑO QUE ESTOY ENTULLIA Y SE ME ENGARROTA HASTA LAS UÑAS DEL PIE , JOE.
NO ES POR NADA MALO ESQUE TENGO DOS CRIOS PEQUEÑOS Y NO SE LOS QUIERE QUEDAR NADIEEEEEEE JAJAJAJAJJAJAJAJJ MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAA :P

estimados compañeros "del metal", yo me sumo a la lista de los que no les gusta el futbol y me "atrevo" a inaugurar una nueva lista de los que no les gusta las carreras del mundial de motocicletas. :o

además, me acabo de acordar de un chiste:

un compare que le dice a otro: "compare, donde esté una buena corrida que se quite el fútbol"

y el otro le responde : " y los toros también, compare".

;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Por cierto, ya que aquí hay muchos a los que no les va el fútbol os voy a recomendar que si mañana (domingo) no teneis nada mejor que hacer a ultima hora de la tarde, teneis la posibilidad de ver por televisión uno de los clásicos de la ACB, y uno de los mejores partidos de baloncesto de club que se pueden ver en el mundo fuera de la NBA.

Domingo 1, La 2, 19:30 horas
Adecco Estudiantes - F.C. Barcelona
circ.gif

Con el Palacio de Vistalegre abarrotado para la ocasión, y en la memoria colectiva las semifinales de play-off del año pasado, el espectáculo está asegurado, y aunque los comentarios de La 2 no suelen ser muy apasionantes, vosotros ya estais acostumbrados a Valentín Requena y sabreis disfrutarlo igual.

muchoestu.png

Vuelvo a incidir y con todos mis respetos, el baloncesto, otro puto coñazo. Un deporte en el que está prohibido todo, pisar la raya, botar la pelota con las dos manos, el dichoso campo atrás, las horas de posesión e.t.c. Yo me inicié en este deporte y cuando vi que había 9 tipos más un ártbitro siguiendo todo lo que hacía lo dejé. No obstante en él hay menos mierda que en el balompié, desde luego al menos en el no se politiza, cito un ejemplo:

Yo soy del F.C. Barcelona= Rojo.
Yo soy del Real Madrid= Facha
Ante este planteamiento te puedes cagar.

Ah!!!! y me olvido de los "Antis":
"Yo soy antibarcelonista"
"Yo soy antimadridista"
Tu lo que eres un soplapollas.

Existe un programa de radio todos los días en RN que se emite de 10 a 12, pues cuando hay futbol lo hacen de 11 a 12 o de 12 a una, todo por el jodido balompié, el que es fiel al programa se tiene que joder y tragarse la retransmisión y no solo en esa sintonía sino en todas aunque haya Estado de Excepción en el país. Una vergüenza.

No me gusta el futbol , recuerdo que de pequeño me regalaron una pelota pero venia sin instrucciones , asi que se quedo en el trastero.
Lo que si me gusta es el futbolin eso si que es emocionante cuando querais echamos un pierde-paga.

Vssssssssssssssssss

Pues bueno, acabo de llegar de jugar un partido de futbol 7 con los colegas y me lo he pasado de puta madre, y como el día no estaba demasiado bueno para salir en moto, y además esto ya lo voy a hacer mañana, me pareció una idea bastante mejor que tragarme cine de barrio tirado en el sofá.

Estoy de acuerdo en que todo lo que rodea al futbol, y en ocasiones al deporte en general, es una mierda, pero yo paso de esto, y el deporte me encanta, tanto verlo como practicarlo. Nada más.

El gran problema de todos los futboleros tanto activos como pasivos es que muchos no hacen lo que dice Castrovic.

Señores, y poniendo el dedo en la llaga y sin ningún tipo de escrúpulos y aunque sea muy fuerte lo que voy ha decir el futbol es la única válvula de escape que tiene gente muy elemental que ni mucho menos y gracias a Dios es la mayoría.
Una vávula de escape gracias a la cual la gente grita, chilla, amenaza y tristemente muchas veces hiere y mata. Así de claro. Si estos señores tuviesen un mínimo de formación, educación, cultura y saber estar contemplarían ese deporte como lo que es un deporte aunque sea de masas al igual que el motocicismo que también lo es.
Vuelvo a insistir. Son unos pocos, pero muy desgraciados y lo malo es que de estos pocos hay unos menos todavía que son unos autéticos hijos de puta y algunos hasta asesinos. Así como suena.

Tienes mucha razón kubrick, pero también existe gente a la que esa válvula de escape le hace feliz. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de un campo de fútbol, y lo he dicho muchas veces, fue en la Final de la Copa del Rey del 2001, en el sevillano Estadio de la Cartuja. Cuando entraba a la grada con mi novia entraba justo a nuestro lado un chaval de unos 13 o 14 años con síndrome de Down y postrado en una silla de ruedas, acompañado por su madre, con su camiseta del Celta y su bufanda, y al entrar y ver el campo rompió a llorar como pocas veces he visto llorar a nadie solo por la felicidad que le producía ver a su equipo en una final (para el Celta es muy raro), y estar allí, a más de 1000 kilometros de casa. Mi novia y yo nos quedamos estremecidos, tanto por la felicidad del niño como por el trabajo que habría tenido que pasar su madre para poderle cumplir ese sueño, porque estoy seguro de que el pedazo viaje en esas condiciones no debió ser fácil.

Yo conozco mejor que nadie la violencia en el deporte, pues trabajo en ella, pero lo que hay que hacer es eliminar a esos cuatro gilipollas y disfrutar el resto. Yo utilizo el deporte, al igual que mis otras aficiones, como una excusa para conocer gente y conocer lugares y culturas. Y cuando mi equipo pierde, como hoy, me voy a la cama tan tranquilo y desde luego sin estresarme demasiado.

En cuanto a la violencia en el futbol, el ejemplo a seguir está en el baloncesto. Os puedo asegurar que no hay afición más ruidosa y suspicaz que la Demencia, y nunca han tenido no ya un enfrentamiento violento, es que ni siquiera un lanzamiento de objetos al terreno de juego, el otro día en el Estudiantes - Pamesa, un palurdo tiró una bola de papel de periódico, sin más, al terreno de juego y tuvo que salir del pabellón abucheado por la propia demencia. Yo he viajado con el Estudiantes (trabajando) por pabellones de toda España y varios de Europa y nunca hemos tenido ni el menor de los problemas.

En cambio en el Rayo Vallecano (que también lo llevo yo) llevamos en los 10 partidos disputados en casa de esta temporada, 7 detenidos y catorce expulsados del recinto.

Y esto no es ninguna broma, una falta a la Ley del Deporte (como lanzar un petardo al terreno de juego) conlleva una expulsión de todo tipo de espectáculos deportivos de 1 a 5 años y una sanción económica mínima de 3.000 euros. A pesar de semejantes palos económicos, sigue habiendo mucho gilipollas en los estadios, pero eso solo se soluciona con educación.

Estoy de acuerdo contigo, en que al futbol lo rodea mucha mierda, mucho corrupto, mucho violento, y que los medios de comunicación están magnificando este deporte, que esa es otro de las causas del problema, que la gente se olvida de que esto es un juego, pero lo que tenemos que hacer los que nos gusta el fútbol y el deporte en general es expulsar a toda esta gentuza de los estadios.

Te aseguro que a los 14 "rayistas" a los que le ha llegado la multita de 3.000 euros, propuestas por mi esta temporada se les sacan las ganas de volver a un estadio de futbol, o por lo menos de ir con la intención de masacrar al portero visitante con bengalas, petardos, botellas o otras delicadezas.

franci dijo:
Para los que hayan visto la pelicula "El Gladiador", a veces pienso que el gobierno (cualquiera... el de turno) pudiera está haciendo lo que hacía el Cesar en esa pelicula: les da al pueblo lo que quieren ver consiguiendo que no piensen mucho.
No te quepa la menor duda, el "pan y circo" de los romanos se ha convertido en "pan y futbol" del siglo XX y, por lo que se ve, también del XXI.
Lo que cuenta es mantener contenta y distraida a la masa, para que no piense ni se de cuenta de que se la esta robando y engañando.
Una cosa es el futbol, como deporte y afición, tan aceptables como cualquier otra.
Pero otra es el negocio, la saturación y el lavado de cerebro que se intenta conseguir con él.
Cuando empeza a intervenir el dinero y se llega al punto al que hemos llegado, los valores éticos y morales de cualquier deporte desaparecen, para dar paso exclusivamente al negocio, puro y duro.
Yo me he divertido mucho jugando al futbol, pero como deporte-espectáculo, no me gusta.

Solo era para deciros que espero que alguno hubiese seguido mi consejo, y haya visto el baloncesto Estudiantes-Barcelona en La 2, porque ha sido un partidazo, y además ha sido una demostración (como todos los partidos de la ACB) que en el deporte se puede animar incansablemente a tu equipo sin caer en la violencia. Hoy sin ir más lejos, hubo dos aficiones contarias en el Palacio y no fue necesario ni poner un solo cordón de división entre ellas, cada uno a lo suyo y punto. Y 15.000 personas animando sin un solo follón, ya me gustaría que el fútbolo fuese así.

Por cierto, os he contado que le hemos ganado de 30 al barcelona? ;D

Pues no, Castrovic, no nos lo habías contado.

Pero me acabas de joder la mañana!!!

No, hombre, es coña, soy culé y desde luego llevamos un añito que solo gana el equipo de canicas. Es lo que hay...

Es cierto lo que dices del Basket. Menos en Grecia, da gusto ir por Europa con tu equipo. Nunca hay problemas.

Aunque también debo decir que con el futbol tampoco los he tenido, eso si, sobran los de siempre. En Can Barça, de lo poco bien que estammos haciendo es intentar erradicar este problema. Creo que es algo ha seguir por los demás. (solo eso, porque como copieis nuestro juego os vais a tercera directos ;D)

Me gusta oir música aunque no me importa quien sea el que toca o canta, me gusta ver las carreras de motos aunque no me importa quien gane, me gusta ver el atletismo aunque no conozco ningun atleta, me gusta ver subir el tourmalet en bici ya sea Armstrong, Beloky o Casero el que lo haga, me gusta el futbol ya sean rojos o amarillos... y por supuesto siempre que puedo intento practicar las cosas que me gustan lo cual hace que aun me gusten mas

He dicho!! ;D

P.D.: El futbol como deporte no tiene nada malo, lo malo es el negocio que lo rodea. Y lo malo no es ser incha de un equipo ni que te guste un deporte sinó ser fanático de ese deprte y llevar esto hasta extremos en los que se pierde el Norte. El futbol es un deporte de contacto y como en todos los deportes de contacto es normal que se produzcan lesiones entre los que lo practican. Aun así me siento mucho mas seguro jugando al futbol que saliendo en moto cualquier dia (y os puedo asegurar que la moto me encanta)

Un saludo a todos os guste o no el futbol... ;)

Un azucarillo para Paco k, así es, lo importante es tener a la gente entretenida para que tenga la mente fuera de las cosas importantes del país. El paro, la inmigración, los hijos de la grandísima puta de E.T.A., e.t.c.

castrovic dijo:
Lo que tengo claro es que futbol y motos no se suelen llevar bien, no se por qué, y el motero suele preferir otros deportes.

Pues sí, y curiosamente me van los deportes de participación individual en vez de colectiva. ;) raro, raro, raro que es uno.

Todas formas... "pan y circo" como en la antigua Roma. (que pasas de historia?... bueno, también puedes ver la peli "Gladiator" y hacerte una idea.) ;)

Atrás