Bamboleo direccion GS1200 (2007)

Bolichegc

En rodaje
Me podeis decir a que se debe el movimiento de direccion como si fuera una barca, no es temblor si no bamboleo.- Tanto el neumatico delantera como trasero es nuevo y esta equilibrado por dos veces y esta a 00.- La moto es un Gs1200 del 2007 y tiene 18.000 km
Es como si las rachas de aire te hiciera ese bamboleo, lo noto mucho mas con las maletas laterales, pero sin ellas lo sigue haciendo.-
Tengo la suspension delantera en el segundo punto tal y como viene en el libro (para una persona de menos de 80 kg y sin carga) y el trasero lo tengo como en el libro ( solo un pasajero y sin carga).-
Alguien le ha pasado y o sabe de que puede ser.-
Muchas gracias y un saludo

Prueba subiendole la precarga trasera a 10 clicks del maximo (H) y me imagino que llevaras 2.5 y 2.9 de presion en los neumaticos.

Prueba subiendole la precarga trasera a 10 clicks del maximo (H) y me imagino que llevaras 2.5 y 2.9 de presion en los neumaticos.
Haber no te entiendo, subo 10 clicks desde la posicion low de la rosca, y llevo 2.2 delate y 2.5 atras pues siempre voy solo y aunque llevo las maletas van vacias.-
O segun esta la precarga a lo mas alto (hight) bajo diez clicks.-
Muchas gracias

No ni en la tija ni en la direccion.. Tiene la moto 18.000 km y no creo que se haya petado el amortiguador trasero, y e ser asi exteriormente se notaria algo

Mira a ver la rotula del telelever si tiene la goma en buenas condiciones, ya que yo la tenia rota y tená mucha suciedad, la cambié y ahoya va muy fina.
Desde luego la mía tenía mas km.(62.000), pero bueno no cuesta nada mirar.

Hola Bolichegc, yo tengo el mismo problema con mi F800R, de hecho este fin de semana he tenido una salida de carretera por ese motivo, afortunadamente no me caí, pero casi me mato.
Estoy preguntando por aqui, como tu, unos me dicen que endurezca el amortiguador y revise presiones de neumáticos, otros buje, etc.....el caso es que mi moto esta "nueva", tiene 5000 Km. y la presión de los neumáticos esta bien, el amortiguador esta a media carga y no parece tener nada raro, por que la he revisado con un mecánico y no tiene nada aparente.
Nada mas comprarla, le pasaba eso y en el conce me dijeron que debe de ser por las maletas a ciertas velocidades, debido a la resistencia aerodinámica.
Veo que le pasa a distintos tipos de motos.....

A mi me pasa con mi k-100 del 84, pero cuando voy a menos de 60 km. Por encima no se lo noto. La moto se bambolea como si fuera en una barca aunque mantiene bien la dirección. Pienso que puede ser que las ruedas estén un poco alabeadas.

Por lo que estoy viendo y me estan comentando mi problema es desde que cambier los neumaticos y estoy a espera de cambiarlos en fabrica que me han dicho que no hay problema.-
Todo empezo al meter los continental contitrailattack que por lo visto ha habido remesa de ellos con defecto y me ha tenido que tocar a mi
Muchas gracias a todos
V´ssssssssss

Hoy he estado en el taller y para comprobar si es fallo del neumatico delantero me han puesto uno usado y al probrarla cual es mi sorpresa que la moto a gran velocidad ni se mueve osea vuelve a ser mi Gesita de antes de poner neumaticos nuevos.- El tecnico de ruedas me ha pedido el delantero solo al ver que con el viejo no bamboleaba la moto.-
Si cuando me traigan el neumatico me vuelve a hacer me cambiara el de atras aunque el se basa que solo estaba defectuosa de serie el delantero.-
Muchas gracias por todo y V´´sssssssss

Atrás