Bamboleo en k1200 lt

Carpanta

Arrancando
Hola a todos.

He leido algo sobre los movimientos en la lt, y os expongo lo que me acaba de pasar.
Acabo de pasar la revisión de los 1000 kms, ( que por cierto me cobraros 160 Eurazos ),Como hacía tiempo que no había salido, esta tarde fui a echar gasofa a la gasolinera del alto del puerto de la cadena desde murcia. Para subir bien, pero al bajar la moto a empezado a moverse exageradamente. Al principio creí que era una ráfaga de viento, pero conforme iba bajando la cosa se ponía peor. Antes tenía una GS 850, y nunca se movió, pero ésta se mueve.... vaya que si se mueve, tanto que a pesar que han ensanchado bastante la carretera he tenido un momento dificil.
A todos los eletistas..... Es normal ?

Saludos

La verdad es que no, pero acabo de sacarla del taller de pasar la primera revision de los 1000, supongo que irá bien, no obstante mañana la conprobaré.
Gracias.

Eso no es para nada normal, la LT es muy estable. Yo creo que o has pisado algo o algo va mal.

Vssss!!!!

Lo primero comprobar presiones e inspeccion visual a la banda de rodadura de ambos neumaticos, en segundo lugar comprobar tornillos de apriente de rueda trasera y eje delantero,esto ultimo por si las moscas.

Si funciona perfectamente en un tramo como dices, y luego nó, suena a perdida de presión o problema de neumaticos.

No te fies aunque la saques de la revision, si yo te contara te ivas a caer de culo lo que son capaces de NO hacer en la moto, luego dicen que matan a gente.saludos

villita dijo:
No te fies aunque la saques de la revision, si yo te contara te ivas a caer de culo lo que son capaces de NO hacer en la moto, luego dicen que matan a gente.saludos

De NO hacer o de hacer MAL >:(

Saludos de uno "escaldado"

si me dijeras que tienes mas km,s te diria que es el desgaste de los neumaticos junto a vibraciones en el manillar
me inclino mas a pensar en que algo han tocado en el conce...y no quiero pensar que se les ha caido...V,s

:'(Como Charly ha comentado no es normal que con tan pocos kilometros lo haga [smiley=undecided.gif], pero hazte el animo que apartir de los 6000km se te va ha mover en el momento que sueltes el manillar a una velocidad de 60-80 [smiley=cry.gif], tengo un amigo que ha demandado a BMW [smiley=angry.gif]y ha estado apunto de venderla lo que no se la han comprado paciencia y bienbenido al club del maneito ;D

arroser dijo:
 :'(Como Charly ha comentado no es normal que con tan pocos kilometros lo haga [smiley=undecided.gif], pero hazte el animo que apartir de los 6000km se te va ha mover en el momento que sueltes el manillar a una velocidad de 60-80 [smiley=cry.gif], tengo un amigo que ha demandado a BMW  [smiley=angry.gif]y ha estado apunto de venderla lo que no se la han comprado paciencia y bienbenido al club del maneito ;D

¡Como sois asustando al personal!. ;D Yo he tenido una LT y ese meneillo es cuando el neumático empieza a desgastarse y solo si te sueltas de ambas manos y cuando al reducirse la velocidad (no pasa por ejemplo con el control de velocidad) estas entre 80 y 60. Con las manos apoyadas, solo apoyadas y sin hacer fuerza ¡NO SE NOTA NADA!. Ese meneillo lo hacen en identicas circunstancias la mitad de los modelos del mercado de todas las marcas pero muchos usuarios ni se enteran. A mi me pasaba también en la transalp y en la RT1100. No te preocupes hombre.

Otra cosa, si no te lo ha hecho nada mas que esa vez y en ese momento concreto. Si no te la ha hecho mas veces igual a la moto no le pasa nada pero con esos Km y en garantía yo iba al concesionario y me dejaba de elucubraciones.

Vsssss!!!!

Hola a todos, estuve en el conce y me dijeron que podía ser la dureza de la suspensión, ya que lo llevaba al mínimo. Aun no lo he probado, espero poder hacerlo este finde. Ya os contaré.

Karpanta dijo:
Hola a todos, estuve en el conce y me dijeron que podía ser la dureza de la suspensión, ya que lo llevaba al mínimo. Aun no lo he probado, espero poder hacerlo este finde. Ya os contaré.

Los del conce tienen razón, si vas sobre todo con pasajero es mejor llevarla a tope (yo la llevo a tope) o casi a tope de dureza para evitar esos movimientos que comentas... ;)

Saludos en V

Dorian dijo:
[quote author=Karpanta link=1211043736/0#10 date=1211486220]Hola a todos, estuve en el conce y me dijeron que podía ser la dureza de la suspensión, ya que lo llevaba al mínimo. Aun no lo he probado, espero poder hacerlo este finde. Ya os contaré.

Los del conce tienen razón, si vas sobre todo con pasajero es mejor llevarla a tope (yo la llevo a tope) o casi a tope de dureza para evitar esos movimientos que comentas... ;)

Saludos en V

[/quote]

Seguramente sea ese el motivo. La LT con la suspensión al mínimo, se comporta como si llevara el muelle de un bolígrafo por amortiguador.

Yo no lo veo normal, puede ser de la presion del neumatico, a mi nunca me ha bailado asi, es mas creo que es muy estable en curva, pero si en la revision se les ha "olvidado" algo (y creeme que se les olvida) lo mismo no es tan estable.
Lo de la suspension, a mi apenas noto diferencia con ella dura o blanda (circulando yo solo claro) lo unico es que segun entres de enchufado en la curva rozas con el caballete o no.
Revisate la presion de AMBAS ruedas. ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D HOLA A TODOS.
DE MOMENTO EL CONCE TENIA RAZON. AJUSTE DOS VUELTAS A LA SUSPENSION Y DE MOMENTO HE BAJADO 140/160 EL PUERTO DE LA CADENA, Y VA DE CINE. SOLO DE MOMENTO NO HE COMPROBADO LA PRESION DE LOS NEUMATICOS, PERO EXISTE UNA GRAN DUDA, DONDE LO PUEDES COMPROBAR QUE SEA VERDAD ? EN LA GASOLINERA, EN EL TALLER DE RUEDAS, COMPRANDO UN COMPROBADOR DE PRESION,..........

SALUDOS

Pues no lo dudes, compra un medidor de presión que es barato y fiable. No olvides meter un poco mas presión de la recomendada. 2.7 delante y detrás 3, aunque viajes sólo y sobretodo si vas con bridgestone. Mejora mucho.

Vsss!!!!

Atrás