Bamboleo en R1200RT de 2017

miguel_75

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Hola!
Como decía en la presentación, hace escasos días que tengo una RT1200 (de 2017).
Hoy he salido a probarla a fondo, metiéndola primero por un trocito de autopista que llega hasta una zona de curveo primero amplio y luego ratonero.
Me ha sorprendido gratamente porque en toda la zona de curveo iba aplomadisima y no me costaba nada meterla en curva. Así que muy contento con ella.
Pero me ha dejado un poco desconcertado lo que he observado precisamente en lo que sería su "medio ideal", la autopista.
Digamos que entre 120 y 160 hace un bamboleo raro. Este es el primer motor boxer que tengo, y al principio pensaba que sería por eso, pero luego me ha parecido algo exagerado el bamboleo para ser solamente por eso.
La moto acaba de pasar revisión, tiene unas conti road 4 recién puestas con 2.9 detras y 2.5 delante, la precarga estaba en un solo ocupante y he probado con los modos normal y hard de suspension. En hard parece que se reducía bastante el bamboleo, pero en el modo normal se notaba más.
Iba con las maletas, las tres... pero vacías.
Alguna sugerencia?

Gracias!!!
 
Pues no sé, tendría que probar.

La RT tampoco tiene una suspensión especialmente firme, está pensada para ser un equilibrio entre comodidad, agilidad, tamaño "compacto", aplomo... pero pesa 300kg, tampoco pidas milagros.

Quizá estén fatigadas las suspensiones. Recuerda que el Dynamic ESA equivale a comodidad en ajustar la suspensión, no a una suspensiones regulable pata negra.
 
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Vas una década (o más) por delante de las que tenemos por aquí, pero bueno, por lo que me ha enseñado la experiencia con mi 1150 diría que hay un montón de factores que pueden intervenir. Si las ruedas son nuevas, puede que la presión sea un poco alta, puede que el asfalto esté un poco deformado, puede que fuera mejor si las maletas están llenas....a 160 puede influir hasta la inclinación de la pantalla delantera. Y si se le pasa a partir de 160 ya sabes la solución.
 
La mia es una GS de 2004. Digamos que, en circuito por supuesto, si le pones maletas vario y las llevas en posición amplia, las cargas bien y subes un pasajero... La rueda delantera flota un poco cerca del tramo superior de velocidades que dices.

La presión de las gomas afecta al comportamiento, tendrás que probar.

Vibra el motor? Salta la moto? Hace como eses? Bamboleo para mines una canción de un tal Iglesias que mi padre ponía en el coche.
 
Gracias por las indicaciones! :-p
Ya está claro lo que es. El topcase!!! Llevo un givi v47... ha sido probar sin ponerlo y ya no hay "bamboleo"... así que bien.

Me quedo con este bamboleo entonces....
:-p

Saludos!
 
La mia de 2015 siempre la llevo en piloto + maletas y Normal, cuando voy con mi mujer y equipaje dos pasajeros y Normal, en ambos casos si voy a hacer mucha autopista (cosa rara) pongo en Hard y si voy por carreteras malas (muy habitual) pongo Soft
 
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