Banco de Potencia R-850-R, CHIP+ESCAPE Laser

• Autor Autor MaRuGu.2...R-850-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaRuGu.2...R-850-R

Invitado
Hola a todos , os cuento lo que he hecho a mi R-850-R 97; simplemente para que lo tengais como referencia .
Os explico que las pruebas las he hecho en un mismo banco de potencia con mi amigo-mecanico, es decir que si la moto por revista, por hacer las pruebas en otro banco distinto, da mas potencia o menos no lo se (ya tuvimos un post que dijimos eso, que si 77..., que si ....), esto es como el que se pesa en la farmacia , mientras se pese en el mismo peso los aumentos o reducciones de peso son validos aunque no sea el peso exacto , me entendeis no?

1º Mi moto de Serie: 67.1 cv/7.696 rpm---PAR 5.8/6.138

2º Chip+escape serie: 68.9cv/7.763 rpm---PAR 5.9/6362

3º Chip+escape Laser+ filtro K&N : 73.2cv/7.421 rpm---PAR 6.7/6.252 rpm

Como veis gana 6.1 cv y 0.9 de par máximo, la verdad que la moto ahora es un "pepino", sube de vueltas mucho mas rapido, tiene un sonido impresionante ( bueno al principio parece mucho, luego te acostumbras y no es tanto), con el escape tembien le quitas unos kilos de peso pues el de serie vaya plomo, ademas de no calentar con la caja/catalizador el aceite de la caja de cambios.
Lo mejor de todo no es la potencia maxima que ha ganado , si no que tiene mucha mas potencia desde mas abajo por ejemplo os cito (esto es potencia motor ):

De serie a 4.000 rpm. --- 21.9 cv / 4.0 de par

Chip+escape+filtro--- 28.7 cv / 5.2 de par

De serie a 6.000 rpm--- 47.8 / 5.7 de par

Chip+escape+filtro--- 55.1 / 6.6 de par

De serie a 7.500 rpm--- 57.7 / 5.6 de par

Chip+escape+filtro--- 64.5 / 6.2 de par

Como veis se gana mucho en par y potencia.
Os digo que esto es a una moto concreta y banco de potencia concreto, que puede estar diferente a otro banco , pero la moto a mejorado esos caballo y par.
Bueno saludos a todos ... :)

P.D. mi unica intencion con estos datos es que tengamos mas informacion cierta, con lo que le ponemos a las motos y espero que os sirva.... ;)
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

El aumento es bastante considerable tanto en par como en potencia , la moto ira mucho mejor , pero ¿se resentira la fiabilidad? aunque , tranquiliza ver que la potencia maxima la da a menos revoluciones que la de serie, ¿has hecho pruebas de consumos de gasolina?
Has probado a cambiar el regulador de presion de gasolina a ver si sale algun caballo mas.
Vsssssssssssssssss

Hola MaRuGu!

Muchas gracias por los datos, así da gusto.
Lo que te falta es decirnos si la potencia que da es a la rueda (supongo que sí) o al embrague.
Si es a la rueda, cuenta con al menos un 10% más al embrague.

Has notado un aumento en la velocidad máxima? Cuanto?

Yo también tengo mi moto un poquitín "tuneá" y me falta pasarla por el banco de potencia, que lo haré en breve. Ya os contaré el resultado.

Saludos

La ganancia en potencia maxima no es mucha pero la forma de entregarla valla si cambia,asi se explica la aceleracion que tiene.

Estratos todavia no he comprobado en consumo , cuando lo haga lo publico pero intuyo que no mucho mas... ;)

Pepe cuando metas tu moto en el banco nos lo cuentas vale.... :)

Gux que razon llevabas, acelera que no veas, de hecho probe un 1150 nueva, y la verdad que no se..no se..la mia va genial...sube con una alegria...y el escape racing es una pasada ...je..je ;D

No tendrás por ahí unas fotos, ehhh????
Que presupuesto se necesita para este "tuneo"???? Jejeje
Muchas gracias y V´ssssss.

;) Menudo cambio le has dado a la moto Marugu2.
Como crees le afectaría a una 1150 (2003)?
Mejor esperar a finalizar la garantía?
Varia en algo tema de revisiones, puestas a punto?
Coste y quien instala?
Los cambios de respuesta afectarán al motor, su duración, causas de posibles averías?
Que instalas primero por orden de preferencia?
Cual es la mejor combinación?
Gracias.
Ráfagas + Vsssss ;)

pues mi GS con filtro kyn, toberas de admision mas grandes, culatas rectificadas, kit racing laser cuandos caballos dara? MOGOLLON!!!! ;D ;D ;D ;D

GS TUNNIG POWER!!!!

En cuento pueda pondre unas fotos del escape y demas..

El presupuesto no es mucho en si, lo pedi a Jacmotors y le decis que venis del foro, me puso muy buen precio pues compre el kit ( escape laser prodor + chip laser ), en total 525 euros + el reembolso; luego la colocacion es facil, el escape se pone quitando 4 tornillos y el chip GUX me explico los pasos y con paciencia se hace muy bien , lo que pasa es que asusta tanto chip y electronica , pero es muy facil....

Ah el filtro K & N, lo pedi en una tienda cerca de mi casa y me lo dejaron en 50 euros, y se colocan en 30 segundos.... en mi caso en mano de obra fue 0 euros.. ;D

Blacksu , esperate a terminar la garantia , es lo suyo...

El mantenimiento es el mismo a la moto...

Gory , cuentame eso de las toberas, son otras?, o de que moto son ?

tienes un kit en www.boxer-design.de

th-lufteincarbon.jpg

th-tuning.jpg

este ultimo te viene con toberas de admision mas grande y toberas de injeccion tambien mas grande, filtro KyN, bujias de competicion. Es logico, tu moto tiene mas potencia, necesitara mas aire y kemar mejor

precio 269€ y ganas 6o 7cv mas!!! ;D ;D yo lo llevo puesto y es impresionante!!!

Sibre todo más que el aumento de potencia, es la facilidad con que se sube de vueltas la moto con el chip.

Yo tuve un laser puesto en una bmw r850r, que tuve antes, y como sube de vueltas.

Saludos.

Yo por el momento solo le he quitado el catalizador a la mia y ya noto como sube mucho mejor de vueltas, lo proximo sera un KN, pero ya os digo quiitandole el catalizador va mucho mejor
mi motio es la R1100S

Es muy dificil quitar el Catalizador..............?

Lo puede hacer uno mismo o hay que pasar por el taller.......?

¿ Sabe alguien donde puedo comprar en España las toberas de la injeccion y el snorkel ? ???

Alguna tienda buena y preparada...

Gracias.....

Yo tambien estoy interesado en el tema, de hecho he puesto un post sobre ello, y Tinso me ha informado de este post...MaRuGu, puedes informarme de precios y que referencias debo pedir a Jacmotors? Yo tengo una R-850-R de Marzo de 2002, creo que cmo la tuya..
Gracias por el asesoramiento...
V'sssssss

rafaboxter dijo:
bueno me estais acojonando, yo solo pretendo que la moto vaya algo mejor, porque esta moto va realmente bien solo le falta algo de potencia y no todas las motos por tener mas potencia necesariamente tengan que ir mejor. un saludo para toda la peña.

Vamos por partes, mira este post...http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1073693517;start=

Efectivamente simplemente se trata que la moto vaya un poco mejor, pues si quieres mucha , ME COMPRO OTRA MOTO y no una boxer....

Mejoras considerables:

-EScape Laser (sin catalizador)
-Filtro KN
-Bujias de iridio

Con esto , mejora bastante.....mas:

-Snorkel sobredimensionado
-Toberas de admision de la RS (mas anchas )
-CHIP de potencia

La moto va muchisimo mejor que de serie, ( por lo menos a mi y demostrado)

Puedes hacer mas pero...

Un saludo y adelante... ;) ;)

Atrás