Aqui en " el lejano oeste" .Cáceres no existen , los Makro, Leroy Merlin , etc etc ... Y los portes de lo que compramos fuera nos matan , más si encima te lo tienen que llevar a un pequeño pueblo , lejos de todo centro urbano .
Inspirandome en los bancos-mesas elevadoras de las motos de carrera que se despliegan a modo de mesa de campin con las patitas recogidas debajo , me he fabricado un artefacto similar , pero de baratito y resistente hierro.
Mide 2mts de largo , medida estandar de una plancha de hierro de 1,5 mm de espesor , y su estructura basica está echa con angulo de 40 mm ., de ancho son 64 cm ,luego debajo tiene una serie de trabesaños en puntos criticos donde apoyan caballetes y ruedas , y estos son recortes de tubo rectangualr de anteriores " trabajos " .
En las puntas de la mesa tiene unos gorditos tacos de madera que cumplen dos funciones, una impedir que cuando subes la moto se desplace para delante el invento y otra da altura suficiente para que funcione el amiguito chino que hace el esfuerzo de levantar.
Delante tiene la clasica pinza para sujetar la rueda y una argolla, que hace de tope de la rueda delantera para no salirse para delante y ademas nos vale para trincarlo y moverlo a nuestro gusto por el garaje o para colocarlo.
Las patas desplegables tiene como cierre que las deja fijas ,aparte de su diseño, unas varillas- ejes endurecidas de una fotocopiadora vieja. Luego tambien tiene una serie de taladros gordos por todo el contorno que nos permite pasar unas correas a traves de buenos mosquetones , para subir la moto "al invento" pues la misma rampa que me permite subirla a la furgoneta ni más ni menos.
Parte importante es el lugar donde apoya el " amiguito chino " ,hay tenemos un buen trozo de tablon de obra que permite un ---- contacto total----- para elevar o subir todo el artefacto. Y tiene una anchura tal que permite colocar en el sitio exacto el gato para que dependiendo de lo larga que sea la moto suba totalmente a nivel.
También nos vale para con " el chino " utilizar apoyar en esa superficie y colocar en un lateral del garaje el banco ,para cuando no se utiliza a modo de palet , con moto vieja encima y todo.
El chino para terminar es un gato de esos pensado, para subir las Harley por detras y poder tensar la cadena, es baratito ya que lo compré hace meses en un CArrefourt, nos da la altura que nos da para mi suficiente ,pero he visto en almacen de suministros industriales otros igualitos pero que dejan más alta la mercancia.
El proceso de funcionamiento, es que subes la moto arriba, la fijas con la pinza y una vez ahi , metes el gato por un lateral y a levantarse ,con la patita humana dandole pedales , cuando el gato está arriba del todo , el solo está seguro con los cierres que tiene , la moto-artefacto en el aire , se despliegan las patas con cuidado , se baja un pelo el gato y ya está.
Un saludo y ahora pongo las fotos.
Otra cosa si alguno decide hacerse uno, es responsabilidad totalmente suya a mi me funciona y los riesgos los corro yo solito,

Inspirandome en los bancos-mesas elevadoras de las motos de carrera que se despliegan a modo de mesa de campin con las patitas recogidas debajo , me he fabricado un artefacto similar , pero de baratito y resistente hierro.
Mide 2mts de largo , medida estandar de una plancha de hierro de 1,5 mm de espesor , y su estructura basica está echa con angulo de 40 mm ., de ancho son 64 cm ,luego debajo tiene una serie de trabesaños en puntos criticos donde apoyan caballetes y ruedas , y estos son recortes de tubo rectangualr de anteriores " trabajos " .
En las puntas de la mesa tiene unos gorditos tacos de madera que cumplen dos funciones, una impedir que cuando subes la moto se desplace para delante el invento y otra da altura suficiente para que funcione el amiguito chino que hace el esfuerzo de levantar.
Delante tiene la clasica pinza para sujetar la rueda y una argolla, que hace de tope de la rueda delantera para no salirse para delante y ademas nos vale para trincarlo y moverlo a nuestro gusto por el garaje o para colocarlo.
Las patas desplegables tiene como cierre que las deja fijas ,aparte de su diseño, unas varillas- ejes endurecidas de una fotocopiadora vieja. Luego tambien tiene una serie de taladros gordos por todo el contorno que nos permite pasar unas correas a traves de buenos mosquetones , para subir la moto "al invento" pues la misma rampa que me permite subirla a la furgoneta ni más ni menos.
Parte importante es el lugar donde apoya el " amiguito chino " ,hay tenemos un buen trozo de tablon de obra que permite un ---- contacto total----- para elevar o subir todo el artefacto. Y tiene una anchura tal que permite colocar en el sitio exacto el gato para que dependiendo de lo larga que sea la moto suba totalmente a nivel.
También nos vale para con " el chino " utilizar apoyar en esa superficie y colocar en un lateral del garaje el banco ,para cuando no se utiliza a modo de palet , con moto vieja encima y todo.
El chino para terminar es un gato de esos pensado, para subir las Harley por detras y poder tensar la cadena, es baratito ya que lo compré hace meses en un CArrefourt, nos da la altura que nos da para mi suficiente ,pero he visto en almacen de suministros industriales otros igualitos pero que dejan más alta la mercancia.
El proceso de funcionamiento, es que subes la moto arriba, la fijas con la pinza y una vez ahi , metes el gato por un lateral y a levantarse ,con la patita humana dandole pedales , cuando el gato está arriba del todo , el solo está seguro con los cierres que tiene , la moto-artefacto en el aire , se despliegan las patas con cuidado , se baja un pelo el gato y ya está.
Un saludo y ahora pongo las fotos.
Otra cosa si alguno decide hacerse uno, es responsabilidad totalmente suya a mi me funciona y los riesgos los corro yo solito,




