BANDIT 600 NUEVA FRENTE R 850 R DEL 95

JUAN_RT

En rodaje
Un amigo se esta planteando la compra de una bandit 600 nueva que sale sobre 7000 e . yo le he aconsejado que se compre la bmw r850 r del 95 que vende otro amigo por 4800 e. pero el casi prefiere moto nueva, pero no ha visto la bmw que esta impecable.

yo estoy convencido de mi opinion, pero me gustaria saber vuestras opiniones al respecto, creeis que estoy en lo cierto o no?
¿que hariais vosotros?¿cual comprariais?

si gali he leido vuestros comentarios sobre la vstrom en la zona trail.
quiza sea un concepto diferente, el solo hace carretera y a una velocidad moderada en trayectos cortos de +-60km .y la bandit le gusta su estetica, mis dudas son porque considero que la r850 es mucho mas moto y le puede durar toda la vida ya que esta muy bien.

tambien es que estoy demasiado enamorado de la helice azul y blanca y por eso mis dudas, creo que no soy imparcial.( mi coche tambien es bmw).

La bandit tb le puede durar toda la vida. Precisamente, el motor ex-GSX 600 F es de lo mas duro que hay. Toda la familia SACS(refrigeracion aire-aceite) de suzuki es dura de cagarse. Como las GS 500 E. Solo hay que mirar de vez en cuando el nivel de aceite. Mientras tenga aceite...ya le puedes hacer perrerías al motor. Me quedaría la nueva...a no ser que estés perdidamente enamorado de la otra...como fue mi caso.

Yo me estaba mirando la GSX 750F allá por el año 99-2000(poco despues de que las sacaran remodeladas), cuando mi madre(sí, mi madre) vio un anuncio en un periódico de estos de 2ª mano que ponía "VFR 750F, 7500 km aprox, 875.000 ptas, buen estado", y el tfno. Me lo dijo, y además llamó ella. Yo pensaba que era la del 90-93, porque por ese precio con esos km...., y en cuanto hablé con el dueño por tfno, y me dijo el año....quedamos en verla. Total, una VFR del 95, con 8400 km reales(un tío mio que tenía una K100RS(ahora tiene una R1150RT), y el mecánico(éste despues de hacerle yo una revisión para cambiar aceites y demás) me la querían comprar), con poquísimo uso, nada de el intensivo, bien cuidada(cuando la ví el hombre me dijo que estaba sucia(sí, con medio milímetro de polvo en las llantas). Era un tiquismiquis de estos, que la guardaba en garage, con la funda de moto (que me dió) y ademas con un plastico de estos inmensos, transparentes, de fabrica, para tapar palets gigantes, que la cubria entera. Además me dio los cascos suyo y de su mujer, el candado de "U", y dos monos de cordura SPIDI. La moto lelvaba parada un año casi, poco despues de nacer su hija. Vamos, una oportunidad.

Todo este ladrillo es para decir que, a no ser que esté realmente impecable, sea una oportunidad increible, y tu amigo esté locamente enamorado de esa BMW(como me pasaba a mi con ese modelo de VFR), veo mas lógico la nueva.

Perdon por el ladrillazo.

Teniendo en cuenta que la R850 es del 95 ( 9 años) yo me decantaria por la Bandit, que tambien tiene fama de indestructible, y ademas son dos motos con mas o menos la misma potencia y si se compra el modelo S con semicarenado tendra mas proteccion.

Luego ya entran los gustos particulares de cada uno y hay mejor no opinar ;)

Saludos

Bueno, vamos por partes:
En primer lugar, decirte que desde luego una moto nueva siempre es una moto nueva... :o :o, y que, en el caso que nos ocupa, la Suzuki, efectivamente, ha demostrado con creces su fiabilidad....
Ahora bien, partiendo de la base de que esa 850R esté en las condiciones que dices, yo si me plantearía el tema.
Motivos? En este momento tengo, desde hace un par de meses una 1150R, y, en varias ocasiones, he cogido la Bandit 600 Naked de un amigo, lo cual me hace poder comparar dos motos que, si bien por concepto son iguales, en realidad son totalmente distintas.
Como siempre, quien más tendrá que valorar el tema es tu amigo, segun el uso que vaya a darle -y sus preferencias, que van por la Bandit, y que son muy importantes-.
Yo solo puedo decirte que, para mí, como moto y para un uso tranquilo como el piensa darle y especialmente si va a ir acompañado -aspecto muy importante-, la 850R es muy superior a la otra, la cual es muuuyyyyy ligera, pero, precisamente por ello, no tiene ni de lejos el aplomo y la seguridad -y la comodidad  :o-de que hace gala la BMW.
La postura de conducción es otro punto a favor -siempre bajo mi punto de vista-, a favor de la BMW y, en el tema suspensiones, no hay color.......en sitios por donde con la Bandit pasaba saltando y faltandome carretera por todos lados, con la BMW vas como quieres...
Otro aspecto importante que debe considerar es el tema del seguro.......si puede que pida precio antes para evitar sorpresas..... ::) ::)
Pues nada, he expuesto mi punto de vista, por si os sirve para algo.
Saludos.

gracias a todos
No si ya decia yo que lo mio no es normal, al final las mentes despejadas parace que estais en lo cierto y yo equivocado.
si esque si no veo salir un cilindro por babor y otro por estribor me parece que le falta algo a las motos.

Moto nueva siempre, y si es la Bandit (Moto muy contrastada) mejor aún.

Por 7000 pavos una moto nueva, no se piensa.

Un saludo

Mi abuelo (que era muy sabio9 decia: La mejor marca es la marca NUEVO, y tambien decia: Lo viejo dura poco este año. Asi que ya sabes ... Nuevecito ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Un saludo

Mejor que se estire un poco mas y por 8.300 del ala que se compre la Bandit 1200S nueva, como la mia, aunque la 600 me han comentado que es tambien super fiable.

:) :)

HOY COMI CON MI AMIGO Y LE COMENTE VUESTRAS RESPUESTAS(RECIBIDAS HASTA ENTONCES).
QUEDO MUCHO MAS TRANQUILO PUES ES LO MISMO QUE EL PIENSA, POR LO QUE LA DECISION ESTA TOMADA.
GRACIAS A TODOS, AHORA SOLO QUEDA METERLO EN EL FORO.....

TA LUEGO.

Atrás