Bandit 650k9 vs. F800ST. Tengo las dos

safergo

En rodaje
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
159
Puntos
16
Ubicación
Tres Cantos
Ya me han entregado la Bandit que me compre por los problemas de frenos ya mencionados. Si os parece os cuento la experiencia con las dos, aprobechando que ayer hice unos cuantos kms con una y luego con la otra.

Primero dos cosas; no soy ni de lejos un experto en motos y dos, con la F 30000kms y con la bandit 250 pero...

Cosas en las que gana la BMW:
- Ergonomia de los mandos. Todo esta mas a mano a pesar del sistema raro de intermitentes(que me gusta)
- El carenado tapa mas, sobre todo las piernas.
- La correa vs. cadena.
- Indicador de temperatura, sobre todo para saber cuando tiene temperatura la moto.
- Indicador de presion de los neumaticos.
- Mayor densacion de apoyo en la rueda delantera que da confianza en la entrada en curva.


Cosas en las que gana la bandit:
- Sonido. Suena como una moto, la BMW parece que tiene una chapa dando vueltas por el motor.
- Frenos, sobre todo el ABS. La BMW falla mas que una escopeta de feria.
- Cambio. El de la suzuki es impecable. La BMW tiene 6 marchas y 4 puntos muertos, de los cuales muchos se ponen cuando les parece bien y te quedas colgado en aceleracion o reduccion.
-La sensacion general, puede que por el peso, es que la suzuki es mas moto.
-Las piernas van mas relajadas en la suzuki.
- A falta de hacer mas kilometros, la bandit me parece mas manejable en caretera. Las inercias me parecen mas nobles a pesar de llevar tan poco con ella.
- La luz de la bandit es buenisima.
- La bandit es muuuucho mas suave (normal, tetra frente a bi)
- Y por ultimo, la fiabilidad, con la BMW a estas alturas ya habia pasado pòr el servicio tecnico y no os cuento en estos dos años.

Bandit full (3 maletas, puños, topes, protector deposito) 7800. BMW Full 11000.

Sobre cual es mas bonita, no pongo nada por que eso es tan subjetivo....

Cuando me pongan las maletas pongo fotos de las dos juntas.

Saludos y que toque la loteria.
 
Enhorabuena por la moto.... siempre me ha gustado la bandida... aunque ya le toca hacerse una liposubción un día de estos... ;D desde luego si el cambio fue para buscar fiabilidad... salvo que tengas muy mala suerte... que con las maquinas nunca se puede estar seguro... creo que has acertado... aunque personalmente se me haría algo duro pasar de una F a una Bandit... a pesar de que mi BM me haya salido como el culo...
Disfrutala... ;)
 
Gracias. La verdad es que la moto para mi es mi medio de transporte habitual y no me puedo permitir un fallo en fiabilidad, aunque tenga que cambiar lo que me gusta por lo practico :'(.
 
Yo también he probado la Bandit y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Lo que pasa con la bandit es que por el peso y demás en carretera de curvas esta totalmente vendida ante una F800. No es una moto para una conducción digamos alegre. Suena mejor, frena peor - vamos seguro, la mia es sin ABS - y es muy suave. El cambio como dices es mucho mejor y las marchas entran como dios manda.
 
franfran dijo:
Yo también he probado la Bandit y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Lo que pasa con la bandit es que por el peso y  demás en carretera de curvas esta totalmente vendida ante una F800. No es una moto para una conducción digamos alegre. Suena mejor, frena peor - vamos seguro, la mia es sin ABS - y es muy suave. El cambio como dices es mucho mejor y las marchas entran como dios manda.

totalmente deacuerdo
 
Arriba