BARBARIE EN EL PARAISO DEL NORTE

RT_Kid

Curveando
Es inconcebible que sucedan hechos como el acaecido el día de ayer en Noruega, paía al que much@s nos sentimos vinculados por nuestros viajes, país tantas veces soñado y siempre añorado.
Se contabilizan ya cerca de 90 víctimas mortales.
Ninguna idea vale la vida de una persona.
DEP  :'(

Lo edito y pongo la noticia completa y los enlaces.

http://www.levante-emv.com/internac...can-noruega-superan-90-fallecidos/826898.html

http://comunidad.levante-emv.com/galeria-multimedia/Mundo/Explosion-Oslo/29957/1.html

http://videos.levante-emv.com/widgets/pagFinal/videos/24315.shtml

2011-07-23_IMG_2011-07-23_12:58:36_norwayretuersprin.jpg

Tragedia en Noruega
Las víctimas se multiplican en Noruega y superan los 90 fallecidos

El doble atentado perpetrado ayer en Oslo y en la vecina isla de Utøya adoptó dimensiones de tragedia nacional, ante el aumento del número de muertos y mientras la policía investiga los móviles del presunto autor de la matanza

EFE / BERLÍN El doble atentado perpetrado ayer en Oslo y en la vecina isla de Utøya adoptó dimensiones de tragedia nacional, ante las noticias hoy que sitúan en al menos 91 el número de víctimas mortales y mientras se investigan los móviles del presunto autor de la matanza, un noruego de 32 años.

La policía noruega cifraba la pasada madrugada en unas 80 el número de víctimas del ataque perpetrado en la idílica isla escandinava donde centenares de jóvenes de entre 14 y 17 años participaban en un campamento de las juventudes socialdemócratas.

La matanza de la isla, calificada por el rey Harald de Noruega como una "tragedia inconmensurable", ocurrió sobre las 15.30 GMT, apenas dos horas después del atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, en el murieron siete personas y quince resultaron heridas.

Las vistas aéreas de la isla y los relatos de testigos que hablaban de jóvenes tratando de huir a nado de la isla sucedieron a las imágenes con escenas de caos en la capital, horas antes, con personas heridas tendidas en las aceras, entre ambulancias y equipos sanitarios que auxiliaban a los afectados.

El presunto agresor, detenido en la misma isla tras la matanza, era identificado por medios noruegos como afín a los ambientes ultraderechistas y, según el diario "VG", había colgado mensajes en internet declarándose nacionalista y enemigo de la sociedad multicultural.

A falta de confirmar esos datos, la policía avanzó ya el viernes que no se atribuían los ataques al terrorismo internacional, sino a una variante local de movimientos contra el sistema.

La policía parte de la base de que el hombre actuó en solitario en su matanza en la isla, a unos 40 kilómetros de la capital, tras haber colocado el coche bomba en el centro de Oslo.

No ha revelado detalles sobre cómo pudo perpetrar semejante matanza en la isla un hombre solo ni si contó con cómplices para el atentado en la capital.

"Es importante mantenernos en estos momentos unidos", declaró el rey Harald este sábado, para expresar sus más profundas condolencias a todos los afectados y a los familiares de las víctimas.

El primero de los ataques, se registró a las 13.20 GMT al estallar una potente bomba en el complejo del Gobierno, situado en el centro de Oslo, donde murieron siete personas y quince resultaron heridas.

Aproximadamente dos horas después ocurrió la matanza del campamento de las juventudes socialdemócratas (UAF) en la isla de Utøya, a unos 20 kilómetros de la capital.

En ese momento se encontraban en esas colonias unas 560 personas y estaba previsto que este sábado visitara la instalación el primer ministro, el socialdemócrata Jens Stoltenberg.

Medios noruegos informan de que, tras irrumpir el agresor y abrir fuego se desató el pánico y decenas de jóvenes concentrados trataron de huir nadando. Según relataban testigos presenciales, algunos de ellos lograron ponerse a salvo en botes que navegaban por el fiordo.

Las primeras informaciones sobre lo ocurrido en la isla se produjeron unas horas después de que las televisiones noruegas difundieran imágenes del atentado en la capital, con escenas de personas ensangrentadas.

La potente detonación causó graves destrozos en cuatro edificios gubernamentales y otros inmuebles vecinos, incluida la sede del diario "VG".

Ningún miembro del gobierno resultó herido, según indicó unas horas después el propio Stoltenberg, quien visiblemente conmocionado reafirmó que tales ataques "no socavarán nuestro compromiso con la democracia y un mundo mejor".

Inmediatamente después del atentado en la capital, la policía había acordonado la zona, mientras se procedía a la evacuación de la estación central de ferrocarril, centros comerciales y sedes de los principales medios del país, como el propio "VG" y el diario "Aftonbladet", la radio pública NRK y el canal TV2.

Las informaciones sobre ambos atentados se solaparon durante horas, en medio de una gran confusión.

Si inicialmente toda la atención se concentró en la capital, de la que llegaban imágenes de edificios destrozados y ciudadanos heridos, a medida que avanzaban las horas se trasladó a la isla, donde finalmente se confirmó la matanza de dimensiones catastróficas que ha sacudido a toda Noruega.

Segun parece todo es por unas viñetas donde salia Mahoma y claro, como se van a reir de un dios!!!!!!

Pues toma bombaca!!!!!!!!

Que pena de mundo......... :'( :'( :'(

04060C110406050A0D0A070A430 dijo:
Segun parece todo es por  unas viñetas donde salia Mahoma y claro, como se van a reir de un dios!!!!!!

GORGEFINIDI, [highlight]parece que ha sido la obra de un extremista noruego[/highlight], de ideas afines al ultraderechismo, aunque las autoridades se muestran muy prudentes.
Sea como sea, es brutal. :'(

7F7E292C2C1C0 dijo:
[quote author=04060C110406050A0D0A070A430 link=1311407529/4#4 date=1311414183]Segun parece todo es por  unas viñetas donde salia Mahoma y claro, como se van a reir de un dios!!!!!!

GORGEFINIDI, [highlight]parece que ha sido la obra de un extremista noruego[/highlight], de ideas afines al ultraderechismo, aunque las autoridades se muestran muy prudentes.
Sea como sea, es brutal.  :'([/quote]

Además, aquello sucedió en Dinamarca y no en Noruega.

Sea lo que sea, obra de un "zumbao". Que desastre... :'(

Salut !!!

Ya había yo oido campanas y no sabía por donde...... ::) ::) ::), pero vamos si no es por religión.... pues por dinero, lo que sea con tal de joder a la gente corriente...... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Mis condolencias a todas esas familias afectadas por tan deleznable atentado!!!!!.

696B617C696B686760676A672E0 dijo:
Ya había yo oido campanas y no sabía por donde...... ::) ::) ::), pero vamos si no es por religión.... pues por dinero, lo que sea con tal de joder a la gente corriente...... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Mis condolencias a todas esas familias afectadas por tan deleznable atentado!!!!!.
parece que si que hay algo de religion y fundamentalismo en este asunto, el INDESABLE es un fundamentalista de ultraderecha cristiano que no soportaba la convivencia pacifica entre razas y culturas

No sé si habrá algo de religión, o de dinero, o de fundamentalismos (parece ser que sí). Lo que si sé es que hay mucho de maldad y de atrofia cerebral :(.

Mal vamos en este mundo >:(.

D.E.P. las víctimas :'(.

D.E.P. las víctimas.

En cuanto a lo otro (motivaciones y demás del bárbaro que ha llevado a cabo la masacre)....en fin, prefiero no decir nada, porque lo que diría va contra las normas del foro. :-X

hola, por lo que parece este no era un islamista, todo lo contrario parece ser un neo-nazi, xenobo, antijudio, etc. etc. vamos un zumbao de mucho cuidado, la verdad es que nadie y nada esta seguro del ataque de cualquier grupo o persona, vamos que la seguridad absoluta noi existe, es una pena, nada justifica la vida de una persona, pero muchisimo menos este tipo de barbaries, el ser humano es el mayor de los carniceros de este planeta, como envidio muchas veces a los animales.
salut

585D455E5F585F5E310 dijo:
[quote author=696B617C696B686760676A672E0 link=1311407529/9#9 date=1311436520]Ya había yo oido campanas y no sabía por donde...... ::) ::) ::), pero vamos si no es por religión.... pues por dinero, lo que sea con tal de joder a la gente corriente...... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

parece que si que hay algo de religion y fundamentalismo en este asunto, el INDESABLE es un fundamentalista de ultraderecha cristiano que no soportaba la convivencia pacifica entre razas y culturas[/quote]

¿Pacifica?

Los musulmanes, han sido los autores del 100% de los delitos de violación cometidos en Oslo durante el 2009
http://www.forojovenes.com/actualidad/musulmanes-y-violaciones-31316.html

http://www.youtube.com/watch?v=ldGwBPJJD88

http://www.youtube.com/watch?v=_yhnfgQPIos&feature=related

Todas las violaciones cometidas en Oslo durante los últimos 5 años fueron cometidas por no-blancos

http://www.norwaypost.no/news/immigrants-behind-most-cases-of-aggravated-sexual-assault.html

La policía de Oslo en los últimos tres años investigó 41 casos de asalto sexual con agravantes, lo que resultó en  violación. Todos ellos fueron llevados a cabo por  inmigrantes no occidentales de Noruega.
La policía hace un llamamiento para que se pongan más esfuerzos en las medidas de prevención entre los hombres de origen inmigrante.
La policía ha investigado todos los casos de asalto sexual agravado en los últimos tres años, y ha obtenido una impresion clara de los delincuentes:
La mayoría de los violadores tienen un origen kurdo o africanos, los informes de NRK. Los casos de agravantes  sexual tienen una cosa en común, asaber, el uso de la violencia bruta.

Perdon, no entiendo esta ultima respuesta >:( >:( >:(, quizas pueda haber algo que justique esto??????????????, ufffffffffff no me gusta el cariz que puede tomar este post.
salut

Hola, quiero qwue mi ultimo post se entienda, estoy totalmente encontra de la violencia, violaciones, etc, etc, me da absolutamente lo mismo quien los haga, blancos, negros o lilas, pero estamos en lo de siempre, nosotros vivimos sobre unas normas y espero que a estos animales que cometen este tipo de delitos en Noruega, Suecia o donde sea se les aplique la ley y se lo hagan pagar, pero de esto a poder estar de acuerdo ojustificar algo como lo que estamos comentando creo que hay un abismo por medio, este tipo es un exaltado, un loco como ha demostrado muy peligroso, estoy seguro que si no hubiera cometido esta locura hubiera echo cualquier barbaridad, pues esta gente no forman parte de nosotros, viven en un mundo paralelo de violencia y demencia.
salut

4D50666D604E64050 dijo:
[quote author=585D455E5F585F5E310 link=1311407529/10#10 date=1311439972][quote author=696B617C696B686760676A672E0 link=1311407529/9#9 date=1311436520]Ya había yo oido campanas y no sabía por donde...... ::) ::) ::), pero vamos si no es por religión.... pues por dinero, lo que sea con tal de joder a la gente corriente...... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

parece que si que hay algo de religion y fundamentalismo en este asunto, el INDESABLE es un fundamentalista de ultraderecha cristiano que no soportaba la convivencia pacifica entre razas y culturas[/quote]

¿Pacifica?

Los musulmanes, han sido los autores del 100% de los delitos de violación cometidos en Oslo durante el 2009

[highlight]Todas[/highlight] las violaciones cometidas en Oslo durante los últimos 5 años fueron cometidas por no-blancos

http://www.norwaypost.no/news/immigrants-behind-most-cases-of-aggravated-sexual-assault.html

La policía de Oslo en los últimos tres años investigó 41 casos de asalto sexual con agravantes, lo que resultó en  violación. Todos ellos fueron llevados a cabo por  inmigrantes no occidentales de Noruega.
La policía hace un llamamiento para que se pongan más esfuerzos en las medidas de prevención entre los hombres de origen inmigrante.
La policía ha investigado todos los casos de asalto sexual agravado en los últimos tres años, y ha obtenido una impresion clara de los delincuentes:
[highlight]La mayoría[/highlight] de los violadores tienen un origen kurdo o africanos, los informes de NRK. Los casos de agravantes  sexual tienen una cosa en común, asaber, el uso de la violencia bruta.

[/quote]
pues demosle las gracias si te parece por segar mas de 90 vidas en menos de 6 horas
¿cuantas de las victimas eran violadores, asesinos...?
aqui el unico que ha asesinado y violado los derechos y libertades de sus compatriotas ha sido este indeseable para casi todos, aunque a ti te pueda parecer un heroe

627F49424F614B2A0 dijo:
[quote author=585D455E5F585F5E310 link=1311407529/10#10 date=1311439972][quote author=696B617C696B686760676A672E0 link=1311407529/9#9 date=1311436520]Ya había yo oido campanas y no sabía por donde...... ::) ::) ::), pero vamos si no es por religión.... pues por dinero, lo que sea con tal de joder a la gente corriente...... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

¿Pacifica?

Todas las violaciones cometidas en Oslo durante los últimos 5 años fueron cometidas por no-blancos

La mayoría de los violadores tienen un origen kurdo o africanos, los informes de NRK. Los casos de agravantes  sexual tienen una cosa en común, asaber, el uso de la violencia bruta.

[/quote]

Y por eso ha asesinado a casi un centenar de sus compatriotas, a sangre fria y sin defensa posible. Bonito modo de mostrar su amor por la patria.

En fin, que tenga que leer estas cosas.

DOMINO 2
Perdon, no entiendo esta ultima respuesta Enojado Enojado Enojado, quizas pueda haber algo que justique esto??????????????,
pero de esto a poder estar de acuerdo ojustificar algo como lo que estamos comentando creo que hay un abismo por medio

GRANCHEE
pues demosle las gracias si te parece por segar mas de 90 vidas en menos de 6 horas
¿cuantas de las victimas eran violadores, asesinos...?
aqui el unico que ha asesinado y violado los derechos y libertades de sus compatriotas ha sido este indeseable para casi todos, aunque a ti te pueda parecer un heroe

Ya estamos diciento tontadas?

si un señor pone esto:
parece que si que hay algo de religion y fundamentalismo en este asunto, el INDESABLE es un fundamentalista de ultraderecha cristiano que no soportaba la convivencia pacifica entre razas y culturas

y yo replico esto:
¿Pacifica? y todo lo que ya habeis leido:
¿de donde cojones sacais que yo estoy justificando esa barbaridad?

¿y sobre todo, como  podeis  relacionar una "justificacion" tan adsurda con lo que yo replico?:

"como soy anti-islamista y ademas los musulmanes violan noruegas ahora para protestar, voy y mato noruegas y noruegos"

¿¿acaso un grupo antipena de muerte, mataria a 50 personas para protestar contra la pena de muerte??

Si se hubiera cargado a 90 musulmanes y yo pusiera algo del estilo de: si es que se lo merecen porque hay algunos que violan y.. bla bla bla, entenderia que me dierais la vara.

A ver si leemos las cosas dos veces antes de acusar a nadie de nada.

Ya me paso algo parecido aqui
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1309783598/90#90
y contesto lo mismo,
Si no se entiende lo que digo, no se para que se contesta a lo que yo no digo.

Hala con Dios. ya me habeis enfadao  >:( ;)

Bueno pues nada hombre me alegro que todo sea un mal entendido nada mas, siento haber captado mal tu post de respuesta, ya me extrañaba que hubiera gente que pensara de esta forma ;), bueno pues nada a leer mejor las cosas entre lineas que muchas veces no son lo que parecen como en este caso y el ejemplo del enlace del post que pones, aunque no lo lea todo parece que tambien fue un mal entendido no?????, pues nada lo dicho me alegra que no estes justificando nada y todo sea un mal entendido por varios foreros que no supimos captar el sentido de tu mensaje.
salut
salut

pues idem, aunque leo y releo tu post y sigo entendiendo lo mismo me alegra que tan solo se trate de eso, que no logro entender lo que explicas.
Realmente me aterrorizaba pensar que hubiera alguien capaz de pensar como yo entendia que pensabas.

y ahora, reflexion:
si tal como aqui has comprobado que no te hemos entendido y en el otro hilo te paso lo mismo, no somos muchos ya los que no te entendemos? quiza es que no te explicas.
[highlight]y no te lo digo de mal rollo[/highlight].
releete tu post y dime sinceramente si no puede entenderse lo que todos hemos entendido

"aunque leo y releo tu post"

Pues poco puedes leer y releer,   ;D
yo solo escribi [highlight]una[/highlight] palabra: ¿Pacifica?
lo demas son enlaces segun los cuales se rebate lo de "una convivencia pacifica entre razas y culturas"
(que es a donde "iba yo")
que como se ve segun las informaciones no es tan pacifica ni normal,
[highlight][/highlight]

a la noticia que abre el hilo me remito:
El presunto agresor, detenido en la misma isla tras la matanza, era identificado por medios noruegos como afín a los ambientes ultraderechistas y, según el diario "VG", había colgado mensajes en internet declarándose nacionalista y enemigo de la sociedad multicultural.
me cito:

Dicen en la prensa del tarado este que no esta mal de la cabeza, que es muy inteligente, que sabia perfectamente lo que hacia y lo que queria conseguir, y que lo tenia todo muy bien planeado, vale que el tio sea un universitario lumbreras, pero que me digan a mi que no esta muy perjudicado del la bola....
un tio que decide poner bombas e ir a matar a 80 o a los que pudiera para  "que comience una revolucion y salvar" el pais y el mundo entero segun "su manifiesto"
que siente la llamada divina para arreglar el mundo, (eso si, a su conveniencia)
que no siente culpabilidad alguna y que no se suicida despues, por que quiere fama y notoriedad,
si eso no es estar mas para alla que para aca.....
si eso no es un visionario alucinado salvador del mundo tipo Hitler.

viendo esa mirada de satisfaccion despues de la "hazaña", para mi creo que esta claro.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/07/25/internacional/1311540090_2.jpg

Hola, este tio es un perturbado por mas inteligente que sea, mi opinion personal es que este tipo de elementosse aferran a cualquier escusa tipo ultras-politicos, nacionalistas, sectarios, etc, etc, porque su unico y exclusivo fin es joder la vida a todo el que se cruza en su camino e intentar salir en la prensa, es un despojo de la sociedad, la pena es que nadie les hace caso hasta que la lian y este la liado y bien gorda, viendo noticias de atentados o matanzas tipicas americanas (colegios, univ. etc) este cabron se lleva la palma, es increible lo que el ser humano puede llegar hacer con sus locuras, bueno nada mas que dar el pesame a las familias y pensar que esto puede ocurrir en cualquier lugar del mundo por mas civilizado y ordenado que este, tenemos que vivir siempre con un poco de miedo por culpa de estos elementos.
salut

De todas maneras, ocurre esto casi a diario en Irak, Afganistán y aledaños, lo que pasa es que tristemente estámos acostumbrados a este tipo de noticias. :-? :-?

Pero cuando ocurre en un pais "civilizado" se tiran los telediarios dos semanas con lo mismo...... :-X :-X :-X

En fin, siempre habrá alguien que por los motivos que ya sean, religiosos, políticos o económicos (que creo que esté último es el culpable de todos los males!!!!!) esté dispuesto dentro de sus posibilidades, a matar a gente "inocente" (lo pongo entre comillas, puesto que son los estados los objetivos de los atentados, pero os recuerdo que todos somos el estado) para poder salir en los medios, hacerse notar de esta manera tan macabra y de paso acojonarnos a todos, al menos durante un tiempo.

V,ssssss

677A4C474A644E2F0 dijo:

¿Pacifica?

[/quote]

no estaras justificanda la burrada que ha hecho este tio, es totalmente injustificable, y menos matar a ochenta miembros de las juventudes socialistas del pais, alguno de ellos con rasgos poco nordicos, en nombre de de una Europa blanca y sin emigrantes, un autentico cruzado de la nada, aqui imagino que la gozaria, estamos llenos de emigrantes, incluso la mayoria de nosotros, sobre todo de despeñaperros hacia abajo, descencemos de los moriscos, y somos morenos, oh Dios, que sacrilegio, todos a hacer gargaras al fondo del mediterraneo, pero que bien nos portamos en la gran cruzada americana, cortando cabezas y violando a todo lo que se movia, todo un ejemplo >:( >:(

Tengo amigos viviendo en Noruega, me comentan que la gente no se acaba de creer lo que ha pasado. Sienten que su paraíso de tranquilidad y civismo fue brutalmente atacado, violado, destrozado. Y les duele más al ver que fue uno de los "suyos" el que lo hizo.

Pienso que vivían en una especie de paraíso ficticio, les ha atacado desde dentro uno de los suyos, no se porque se creían a salvo de cualquier barbarie, por falta de costumbre, me recuerda al estupor de los estadounidenses al ver su santuario de la democracia y el capitalismo masacrado.

Saludos

3D3A2B3E3E2B20392122284E0 dijo:
Pienso que vivían en una especie de paraíso ficticio, les ha atacado desde dentro uno de los suyos, no se porque se creían a salvo de cualquier barbarie, por falta de costumbre, me recuerda al estupor de los estadounidenses al ver su santuario de la democracia y el capitalismo masacrado.

Saludos

El estupor de los noruegos es mucho más grave que el de los norteamericanos cuando el atentado de las torres gemelas. Ha sido uno de los suyos, y eso es lo que más cuesta de digerir.
Ha sido un felón, un traidor a la patria, el presunto autor de la masacre. Es una acción vil y sin perdón.

Atrás