Barboquejo en casco sí o no?

Duja

Arrancando
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos
0
Hola a todos! Acabo de hacer mi presentación en el foro y aquí va mi primera pregunta. En breve tendré una f800r,y soy un novato total en el mundo de las motos. Puesto que aún no tengo la moto, mi pregunta es acerca de los accesorios, en este caso el casco.

Esta tarde acabo de comprar un casco integral, concretamente un agv skyline en negro mate que me ha resultado bastante cómodo y a un precio razonable. El casco trae un barboquejo desmontable que la verdad me ha costado bastante montar. Mi pregunta de novato es:¿ soléis llevarlo puesto en el casco o no lo lleváis? El chico de la tienda me dijo que en invierno viene bien, y en verano se suele quitar. En mi caso no me veo con él puesto... ¿Y vosotros? Espero vuestras respuestas... Gracias!!!!
 
La respuesta es sencilla. Si te gusta que te vaya dando el aire en los ojos y llegar a casa como si vinieras de una noche de afters, quítaselo.
Si no, mejor déjaselo puesto.

En una moto con pantalla, puede ir bien quitarlo en verano, pero en una naked, cuanto más cerrado el casco mejor.
Pero vaya, que todo son gustos...
 
Yo lo dejaría puesto, no hay que olvidar que en verano, a parte del aire, se te pueden colar alguna mosca o similar,
a mi se me metió una avispa con el otro casco que no tenía el barboquejo y me lleve un buen susto al ver un bicho de rayas amarillas y negras
paseandose por el interior de la visera. Pare en el arcén y me quite el casco en medio segundo.

Un saludo!
 
Eso es lo que entiendo yo por barboquejo, Duja, ¿no te referíras a la mentonera? o al crubre nariz, que de esto si que no se el nombre.

V,s
 
Respecto a la mentonera, yo particularmente se la tengo quitada por dos motivos:
1) Compre un Bell hace 1 año, y no hay quien sea capaz de cerrar la visera del todo, por lo que llego como si hubiera estado de afters ponga mentonera o no. (Con mi antiguo Shoei Raid no pasaba. ¡Como hecho de menos el sistema de visera del Shoei!!!)
2) Uso una braga cortavientos para el cuello (para mi indispensable), que además de evitar jorobarme la garganta, rellena el hueco del mentón, y me resulta más comoda que la mentonera.

(Por supuesto el barboquejo siempre ajustado sin holgura)
Un saludo.
 
Puede que se llame también mentonera. Es una pieza que va introducida a presión en la parte interior e inferior del casco... Y ya que estamos... Otra cosita... Sabéis el motivo por el que tengo los cordones, y las suelas blancas de las 2 zapatillas llenas de tizne negro....viene del motor?? De las pastillas de freno??? No tengo ni idea... La moto no tiene ni 100 kms...
 
en mi caso con mi antigua vespita, me crucé con una abeja que fue a parar a la cinta del casco del cuello, la hija de la grandísima se quedo entre la cinta y mi nuez, cuando supo que su fin se acercaba... picotazo in the nut!! hinchazón instantaneo, que me dejó el cuello como el de Hulk unos 5 minutos.
..serán cosas de vespas. :)
 
Atrás
Arriba