Barcelona - Andorra

Pepx

Arrancando
Hola,

Me apetece escparme un dia entero en moto y he pensado que Andorra puede ser una buena excusa. Supongo que de ida la mejor opción és ir dirección a Vic, Manlleu, Ripoll y dirigirse a la Collada de Tosses (unas cuantas curvitas ;)) y pasar a la Cerdanya para dirigir-se a La Seu y Andorra. Para volver hay alguna ruta alternativa que valga la pena?

Importante: me gustaria ir por carreteras con curvas y con bonitos paisajes. Podria llegar a coger alguna pista porque voy con la 1200GS pero seguramente vendran un par de amigos que no tienen trail.

espero propuestas,
Mercy ;)

hola Pepx, la ruta de subida es buena, y para variar, una vez en Andorra, puedes salir por Francia, y entrar por Puigcerda, o seguir hasta Perpignyan y bajar por Girona. La parte Francesa es preciosa pero vigila con la nieve ;)
No se como se llama, pero en la Seu d´Urgell, puedes coger una comarcal, que te lleva hasta Berga, curvas a tutiplen y paisages preciosos... miratelo en un mapa, por que vale la pena ;)

Holaaa

que te parece ir por barcelona-manresa-sant llorenç de morunys-organya-la seu d'urgell-andorra (creo que es la comarcal de la que te habla jep), y la vuelta por la collada-ripoll-camprodon-ceret-portbou-post de la selva-cap de creus, como colofon de la salida, viendo como se pone el sol y tomandote un pescadito al horno y vuelta por autopista via figueres-barcelona???
en un solo dia es una kilometrada, pero... vas a acabar hasta el gorro de curvas jajaja

v'sss ;)

Buenas!

Yo también te recomiendo la ruta de JB500. Pero añadiría más. Yo veraneo en Sant Llorenç de Morunys de toda la vida y desde allí existe la carretera que va hacia Tuixent (que debe ser la que dice JEP). Curvas y más curvas, pero no vayas por/hacia Berga, que la carretera desde allí a BCN es muy aburrida. Desde Tuixent, sale una carretera dirección La Seu d'Urgell que era una antigua pista forestal pero que asfaltaron hace unos cuantos años. Esta ruta es impresionante por la cantidad de curvas y curvas y curvas y por el paisaje por donde discurre la carretera.
No tiene perdida. BCN- Manresa- Solsona, Sant Llorenç de Morunys (tienes dos carreteras, si quieres curvas ves por Coll de Jou y si quieres menos, por la Llosa del Cavall)- La Coma- Tuixent- La Seu d'Urgell- Andorra.

Que la disfrutes un montón!
V'sssssssss
Westy

Muchas gracias a todos, voy a estudiarlo con mapa en mano para acabarme de situar ;)

Atrás