Barcelona-Cáceres. 18 agosto.

JuanluF800r

Arrancando
Registrado
27 Jun 2018
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos días! El 16 de julio me dan mi nueva f800r, y mi intención es bajar el 18 de agosto a Cáceres. Alguien ha hecho algo parecido? O conoce la mejor ruta para este trayecto? Por supuesto, si alguien tiene ganas de apuntarse, es bienvenido. Gracias!!! ✊
 
Sobre la ruta nada que sugerir. Acerca del destino dos apuntes:
-La ciudad amurallada de Cáceres (casco viejo o centro) por la noche es de ensueño.
-En el límite con Salamanca pasarás menos calor y las carreteras y paisajes son una delicia, muy especialmente la serpenteante carretera junto al Río Hurdano: pueblos con casas muy pequeñitas, que tienen puertas también muy pequeñitas, cultivos en terrazas laboriosamente construidas a lo largo de los siglos y agua abundante en una comunidad autónoma donde pocos imaginan vergeles como Las Hurdes.
A disfrutarlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta!! La cuidad y sus alrededores lo conozco bien, pero toda información no está de más. Busco sitios típicos donde parar, si alguien ha hecho algo parecido, que tal la experiencia, algún pueblo o monumento curioso por el camino... se me va a hacer eterna la espera . Saludos.
 
Gracias! Quizás, lo que más me preocupe sea encontrar gasolineras abiertas, recuerdo algún viaje en coche donde me he visto apurado de noche. Por eso puede que sea de día.
 
Buenos días, yo he estado por la zona varias veces, mis padres son de Caceres, y tienes carreteras muy chulas y buenos paisajes. Puedes ir por Salamanca, ver la zona de la Alberca, pasar por la Peña de Francia y de ahí o bien tirar para la zona de Las Mestas, o si quieres hacerte el Puerto de Honduras y bajar por la Vera, también hay carreteras muy chulas. Si vas hacia el Puerto de Honduras, pasarás por Hervás, tiene un museo muy chulo de motos y coches clásicos, puedes parar a comer por allí y de paso ver el museo.

Otra cosa, si te llevas un bañador a mano, podrás parar en alguna de las piscinas naturales que te encontrarás por la zona, darte un baño y comer en alguno de los restaurantes que hay por la zona de las piscinas.

Pues nada más, disfruta del viaje y ve con cuidado.

Un saludo, Félix.
 
Arriba