Barcelona-dolomitas

ikertua

Acelerando
Hola compañeros: Tengo previsto viajar a los Dolomitas la ultima semana de Agosto salida el 25 y vuelta el 31.
He leído varias crónicas de algunos compañeros pero normalmente utilizan entre 12 y 15 días para hacer esta ruta.
Mi intención es ir directamente a Cortina d´Ampezzo y desde ahí REQUIERO DE VUESTRAS SUGERENCIAS para enlazar una ruta circular donde pueda disfrutar de los puertos más emblemáticos.

Gracias por vuestros comentarios.

Slds.

pues esa ruta la tengo anotada en tareas pendientes desde hace tiempo, aún no la he hecho, por lo que no te puedo ayudar demasiado, pero te indico un hotel que tengo anotado en mi base de datos, que saqué de algun otro blog, por si te sirve de ayuda.... creo haber leido que el dueño del hotel es español y motero, y ademas parece que el hotel esta enclavado en medio de las principales rutas de los Dolomitas, espero que te sirva .....

Motorcycle holiday in the Dolomites - Bikers are warmly welcome at Hotel Garni Marilena

Hola buenas:
Precisamente he viajado con mi mujer y unos amigos a Los Dolomitas, a partir del 28 de Junio. La ida, desde Bilbao a Grenoble, el primer día, haciendo al final las gorgues de La Bourne y el segundo día, desde allí hasta Arabba. Luego rutas por la zona y vuelta en otros dos días, esta vez por la costa azul.
Para los recorridos nos basamos en la crónica de Antonio RT, y estuvimos alojados en el mismo hotel que él. Garni Marilena. Aunque el dueño no es español, como dice Antonietvfr, si motero, y él nos aconsejó los lugares que no debíamos perdernos, indicándonos hasta las carreteras donde había radares.
Aparte de las rutas que hicimos por la zona, un día lo dedicamos en ir a hacer la carretera del Grossglockner, a unos 160 km. de Arabba y realmente mereció la pena.
El pueblo de Arabba es muy pequeñito, aunque tiene dos o tres sitios donde comer y tomar alguna copa. Por lo demás tranquilidad total.
Si quieres saber algún detalle más, no tienes más que pedir.
Es una zona espectacular y merece la pena pegarse la soba de llegar hasta allí.
Un saludo.

Hola IKERTUA, el dia 1 de agosto embarcamos barcelona-genova, luego hacia Riva del Garda, hacemos noche y al dia siguiente partimos hacia Bolzano, dos noches alli para recorrer la zona.
Despues hacia Cortina d´ampezzo y alli tres noches para recorrer la zona lo mas afondo que podamos. Despues de vuelta a Genova para embarcar.
Ala zona de los alpes ya hemos ido varias veces y esta vez queremos provar la opcion del barco.
Te puedo pasar los puertos que son de obligado paso:
passo de fedaia
passo di giau
passo mendola
passo gardena
passo di sella
passo falzarego
passo pondoi
marmolada

Si me pasas tu whatsapp te mando las fotos de mi recorrido

696870111

Gracias por vuestras aportaciones, me anima ver que es posible ver lo más interesante con los días que dispongo. Mi idea es ir buscando alojamiento sobre la marcha marcando como hora limite las 18:00. Me ayudaría a la hora de marcar el intinerario en el gps las poblaciones de paso para hacer los puertos que me indicais.

Gracias.

Hola a todos,

Perdonad la pregunta, ¿Cuántos días recomendáis y de qué presupuesto estamos hablando? Me interesa de cara al año que viene.

Saludos!

8/9 dias, de dinero depende de cada uno, pero diria que apartir de 1500 para piloto y copiloto en hotel.

Animate vale la pena

Hola IKERTUA, el dia 1 de agosto embarcamos barcelona-genova, luego hacia Riva del Garda, hacemos noche y al dia siguiente partimos hacia Bolzano, dos noches alli para recorrer la zona.
Despues hacia Cortina d´ampezzo y alli tres noches para recorrer la zona lo mas afondo que podamos. Despues de vuelta a Genova para embarcar.
Ala zona de los alpes ya hemos ido varias veces y esta vez queremos provar la opcion del barco.
Te puedo pasar los puertos que son de obligado paso:
passo de fedaia
passo di giau
passo mendola
passo gardena
passo di sella
passo falzarego
passo pondoi
marmolada

Si me pasas tu whatsapp te mando las fotos de mi recorrido

696870111

Hola Josep, estoy montando la ruta en el gps me puedes indicar las localidades de paso para poder enlazar los puertos que me indicas?

Gracias KAMOTO es lo que estaba buscando, he mirado disponibilidad del hotel para las fechas y esta ocupado de todas formas siempre que viajo prefiero improvisar y buscar alojamiento sobre la marcha, asi no me condiciono con la hora de llegar a un sitio concreto.

Barcelona-Cortina en un día me parece mucho, ya contaras, yo lo hice en dos días.

Vsss

Barcelona-Cortina en un día me parece mucho, ya contaras, yo lo hice en dos días.

Vsss

mi opinion, porque lo hice de todas las fomas posibles en barco,en un dia y en dos, tambien en coche
para mi lo mejor coger el barco hasta Genova llegaras a las 8 de la mañana y te quedaran 450 Km para llegar al destino,la segunda opcion en un dia,para esta opcion tienes que estar acostumbrado a hacer tiradas largas,la tercera opcion pierdes dos dias y te cansas lo mismo que en la anterior :D:D:D

He estado 2 veces, vas a disfrutar como un enano. La primera vez que veas los Dolomitas no se te olvidaran en la vida, quedaran grabados en tu retina. En crónicas de viajes tengo puesto las dos rutas que hice por la zona (una como Triple y otra como Hetairoi), espero que puedan ayudarte en algo.

(...) En crónicas de viajes tengo puesto las dos rutas que hice por la zona (una como Triple y otra como Hetairoi) (...)

Amigo Hetairoi: normalmente trato de unificar los nicks para dar más cohesión a las crónicas y éste -el tuyo- se me había pasado. Ahora están las 4 que tienes a fecha de hoy con el nick de Hetairoi, espero que estés de acuerdo*... ;)

(*) Esto se hace extensivo a cualquiera que tenga crónicas con nicks antiguos (o distintos en unas y otras) y quiera unificarlos o cambiarlos.

en ALPENTOURER hay informacion, mapas y localidades de paso de todos los puertos.

He estado repasando las dos cronicas que me has referenciado y en primer lugar quiero darte la enhorabuena por las fotos y la cronica ya que me has acercado a esos momentos inolvidables llenos de sensaciones que solo puedes percibir cuando viajas en moto. Francia, Suiza y Austria los he visitado en moto pero me quedan los Dolomitas y gracias a.tus aportaciones espero no dejarme nada en el tintero.

Un saludo

Hace una semana que he vuelto de Dolomitas, y aun tengo frescas las imagenes fantasticas de los impresionantes puertos.
Despues de varios viajes por los alpes Franceses, Italianos y Austriacos.....,me quedo con la zona de Dolonites!!!!

El domingo pasado llegué de Dolomitas y suscribo lo aportado por vosotros compañeros, inolvidable. Hice la ruta de subida por Génova hasta Bormio, paradita en el Stelvio para hacer la foto de rigor y dirección Merano, Bolzano y al paraíso. Lo cierto es que sorprende por el tipo de formación rocosa y por la evidencia de la cota 2000 que marca el tipo de pino y la vegetación.
La vuelta la hice por Turín y aproveche para hacer el valle del Fiemme y pasar por la Madeleine y disfrutrar con su maravilloso glaciar.

Si alguno situa los Dolomitas en su agenda de futuribles viajes y precisa de alguna información, estoy a vuestra disposición.

Saludos

Nosotros tenemos intención de ir el próximo junio estaré muy atento a todos los comentarios

El domingo pasado llegué de Dolomitas y suscribo lo aportado por vosotros compañeros, inolvidable. Hice la ruta de subida por Génova hasta Bormio, paradita en el Stelvio para hacer la foto de rigor y dirección Merano, Bolzano y al paraíso. Lo cierto es que sorprende por el tipo de formación rocosa y por la evidencia de la cota 2000 que marca el tipo de pino y la vegetación.
La vuelta la hice por Turín y aproveche para hacer el valle del Fiemme y pasar por la Madeleine y disfrutrar con su maravilloso glaciar.

Si alguno situa los Dolomitas en su agenda de futuribles viajes y precisa de alguna información, estoy a vuestra disposición.

Saludos
te tomó la palabra

Yo llevo dos visitas ya a Dolomitas, pero las jornadas en sí han sido abortadas por ola de calor. Espero que a la tercera vaya la vencida.

Gracias a todos por vuestras experiencias.

V'ssssssssssssssssssssssssssss

Este mensaje es para el forero COCO he intentado responderte en un e-mail privado pero no me envía el mensaje.

Hola Manuel:

La ruta que hice fue Barcelona a Genova por autopista que si puedes por fechas te recomiendo coger el Ferry. De Genova me dirijí a Bormio para hacer el Passo del Stelvio. De ahí bajé dirección Bolzano, y Merano. Desde Merano entré en el gps Cortina d´Ampezzo. En Cortina dormí en el hotel Reggina en pleno centro, allí la propietaria y un empleado motero me facilitaron un plano de la zona especifico para los moteros donde me marcaron todos los pasos habidos y por haber que durante la noche fui cargando en el gps. En cuanto al alojamiento utilizo la aplicación en el móvil TRIPADVISOR, si activas la función localización en el móvil te busca los hoteles más cercanos a tu posición. Yo como costumbre paro sobre las 18:00 horas y busco el alojamiento que dicho sea de paso sueles encontrar muy buenas ofertas ya que a esas horas en las Europas ya no cuentan con alquilar la habitación y las rebajan mucho.
Mi filosofía de viaje es no marcarme ningún destino de llegada voy disfrutando durante el dia improvisando las paradas y las comidas según me apetece y buscando el alojamiento tal y como te he explicado.

La vuelta la hice bajando a la Riva del Garda, después dirección Turín y después hacia el Valle del Fiemme (No te lo pierdas impresionante). Desde aquí puedes entrar a la Val dels Ecrins y pasas por el Col de la Madeleine.

En las Dolomitas todo es espectacular yo tenia la idea preconcebida que estaría más complicado para enlazar los diferentes puertos pero ya verás que sin querer los vas enlazando uno tras otro y descubrirás paisajes sorprendentes. Como decía el eslogan de un anuncio " Relajate y disfruta"

Espero haberte ayudado.

Atrás