Barcelona-Donostia:propuestas, please!

barbarroja

En rodaje
Del 16 al 18 de este mes salimos desde barcelona en dirección a San Sebastian y de vuelta a barcelona, queremos hacerlo por alguna ruta que nos lleve alejados de las vias rápidas, pudiendo disfrutar de los paisajes y de algunas curvillas ;).

Si conoceis alguna ruta que creais que no podemos dejar de hacer y ya de paso os quereis unir, ya sabeis ¡¡¡VAMOS QUE NOS VAMOS!!! ;D

Nene, la ruta es lo de menos, tu ves pitando a donostia y tomate unos montaditos y unos xuletones. Las curvas te van a salir a ti!!! ;)
Que te vaya bien, cualquier sitio del norte es precioso. En este foro te van a ayudar seguro, yo no te cuento nada porque ami me mola llegar rapido y luego disfrutar de la zona. ¿Vas solo a donosti o todo el pais vasco? ???

Gracias Carolus la información me va a ir de primera, aunque con solo tres dias para ver todos esos sitios va a ser algo justito, pero bueno, apretando un poco... ;).

Xavimasnou, en principio la idea es llegar a Sanse por una ruta y volver a bcn por otra, pero no recorrer demasiado del país vasco por que lo dejo par un poco mas adelante para un viajecito mas específico, con montaditos, etc... ;D

También puedes hacer otra ruta desde Pamplona que es (a mi entender) más bonita.

Desde Pamplona pasas por Villava y vas dirección Irún pero por el puerto de Velate. Puedes dirigirte hacia la Zona de Elizondo y las cuevas de Zugarramurdi. (Las de los famosos akellarres organizados por las brujas de la época). Es digno de ver.

Luego, tiras dirección Irún y vas hacia Hondarribia, donde comienzas a subir el puerto de Jaizkibel. Sales en Lezo, que está a 7 Km. de San Sebastián.

Ya me dirás por donde has ido y me cuentas la experiencia. ;)

Ráfagaaaaaaaassssss!!

Patxi

Hola, barbarroja!!  :)

No conozco rutas desde Barcelona, pero desde Pamplona puedes venir por la antigua nacional 1 que pasarás por carreteras con muchas curvas y paisajes preciosos.

En Pamplona coges dirección Donosti sin meterte en la A-15. Después de Dos Hermanas, llegas al puerto de... (Joeee...  :-/ No me acuerdo ahora... No tienes que salir de la carretera por la que vas) y llegas a Tolosa que está a 20 Kms. de SS. Desde allí tienes varias alternativas con sitios muy chulos.

El puerto se llama Azpiroz, lecheeeeessss!!

Si puedo ayudarte en algo, me informaré y te cuelgo alguna rutilla más.

Buen viaje y a disfrutar!!

V'ssssssss, amigo.   ;) ;)

PD: Ese finde estaremos en Baqueira, por lo que no podré invitarte a algunos vinos y pintxos pero cuenta con ellos en otra ocasión.

Patxi

Grácias Patxidonosti ;) a la vuelta te cuento y si andas por ahí y te hace unas rondas te mando mi tlf via privee para que me des un toque ;D.

Pos va aser una lástima pero estaré en la Rider... :-/

Te he dejado mensaje en tu buzón de voz para que tengas mi móvil y me des un toque cuando quieras.

Ya sabes, en lo que te pueda ayudar... Cuenta con ello. :)

Saludos!!

Patxi

Atrás