barcelona-jaen semana santa

FALUGA

Allá vamos
Este año disponemos(mi mujer y yo) de 5 dias de vacaciones y tenemos la intencion de bajar a la provincia de jaen,mas concretamante a cazorla y tambien belmez entre otros.
¿que sitios me recomendais para visitar? ¿y para dormir?
GRACIAS

En la pagina www.toprural.com tienes abundante información sobre todo tipo de alojamientos, como vas a estar poco tiempo igual te merece la pena un hotel, en ese caso el parador de cazorla puede estar bien, aunque no lo conozco y el siguiente hotel situado en pleno corazon de la sierra, un sitio donde solo oirás el cantar de los pajaros: http://www.paraisodebujaraiza.com/ Yo he estado comiendo en este ultimo, el sitio está muy bien y tiene un buen restaurante (cocina con elaboraciones actualizadas de recetas tradicionales y toques creativos). Pero no es un sitio para pegarte el atracón pero si para disfrutar de algo mas refinado que lo habitual de la zona, sin embargo el hotel a 50 € por noche es de lo mas correcto y acojedor, recomendable.

Algo mas asequible para alojarte está situado en la puerta del segura, el hotel rural magnolia (http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/idp/23/ids/13741.htm) estuve allí dos dias. Las habitaciones sorprenden por su amplitud y comodida, todo moderno y muy limpio, pero procura coger una habitación de las de arriba, alejada de la barra del bar para evitar oir el bullicio del bar por la noche, solo eso. Se encuentra situado en el centro de un pueblo de escaso o nulo interés turistico pero muy bien situado como su nombre indica para recorrerse todo el parque natural. Te recomiendo también, si nunca has estado una vistia a Ubeda y baeza, un dia te recomiendo baeza por la mañana y ubeda por la tarde noche, disfrutaras del encanto medieval de una ciudad renacentista, y del juego de lueces y sombras de sus callejuelas.

Hay un servicio de visitas teatralizadas, asequible y muy interesante de la ciudad de ubeda, te recomiendo ir para finalizar un buen dia en ubeda y baeza.  http://www.atlanteturismo.com/

Para comer no dudes perderte por los pueblecitos, en el sitio mas cutre es donde mejor comerás, visita pontones, santiago de la espada, siles, cazorla por supuesto para callejear y tapear, y no te pierdas Segura de la sierra y su castillo.

Tramos de carreteras imprescindibles son la A-319 entre puerta del segura y cazorla pasando por tranco, la cabañuela, recorriendo todo el pantano y el corazon del parque, por ahí se llega al hotel paraiso de bujaraiza. Tampoco dejes de recorrer la A-317 que pasa por hornos hasta santiago de la espada. Hay tambien multitud de pistas forestales que desconozco, pero desde el incendio están cerradas al paso de vehiculos a motor.

Despues del incendio de este pasado verano el parque natural ha perdido algo de vida, pero el interes cultural/gastronomico/paisajistico de la zona sigue siendo el mismo. Espero haberte ayudado en algo.

Que disfrutes mucho.

:o :o Mira que bien me va a venir este post, tenia intencion de bajar por esa zona en semana santa en moto con la mujer a ver si la gente se anima y pone algo, lo mismo nos vemos en ruta, cual vais a hacer vosotros?? :o

Yo no voy, ya estuve en noviembre, he puesto el post solo para informaros de los buenos sitios.

panchito,yo soy de torello(bcn) y tene os pensado bajar el jueves dia 13 hasta el lunes 17,lo de la ruta en principio autopista barcelona-valencia y luego ir a albacete y luego direccion ubeda (n-322).si coincides en fechas si quieres podemosbajar juntos.

Hola, mi mujer, y yo también tenemos pensado pasar unos días por la sierra
de cazorla, bajaríamos desde Madrid, si teneis constancia de que hay plazas de hotel libres, donde pensais alojaros, os agradecería que me lo hicieseis saber, para reservar, y así, poder rodar por la zona en compañía,

Saludos, al final creo que no haremos ningun viaje largo, creo que trabajare algun dia mas, nos conformaremos con saliditas de un dia y vuelta a casa en el dia o como mucho al dia siguiente, gracias y vuena ruta, no obstante mi telf es 661 870 442

Atrás