Barcelona - NordKapp 2017

pueyo

Arrancando
Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
65
Puntos
18
BARCELONA - NORDKAPP 2017
** En Construcción **


zgQMlUc.png


El próximo 3 de junio nos vamos una amiga y yo en moto a cabo norte. Abro este post para ir contando la aventura y dar un poco de envidia a los compañeros del foro.
Este es un viaje muy típico entre el colectivo motero, y seguro que puede ayudar a alguien a preparar el viaje o a animarse a hacerlo. Aparte un viaje así se disfruta mientras lo preparas, durante el viaje, después cuándo lo recuerdas, y en mi caso cuando se lo cuento a la gente, ya que estos aportan mucho con sus comentarios.
Durante el post voy a intentar ser lo más transparente posible compartiendo todos y cada uno de los gastos que vamos teniendo, se que ese es un punto clave para mucha gente a la hora de decidirse a realizar este viaje.

Si quereis ir viendo fotos, cada día intentaré subir alguna al instagram durante el viaje:

Moto

En esta aventura nos acompaña una BMW F800GS Adventure de mediados de 2016.

0Mnh0kn.jpg


Maletas y bolsas

  • 2 Maletas laterales (BMW)
  • 2 Petates laterales (Touratech)
  • 1 Petate en el top case 89lts (Touratech)
  • 2 Petates laterales (Touratech)
  • 1 Bolsa sobre deposito (Touratech)
  • Red elástica (pendiente de comprar)

Equipación
  • Casco HJC RPHA ST
  • Interphone f4mc
  • Traje de lluvia BMW
  • Guantes de invierno alpinestars
  • Botas alpinestars
  • Chaqueta tri-capa alpinestars
  • Pantalón invierno alpinestars
  • Guantes de lluvia
  • Sotocasco
  • Protector botas para lluvia (pendiente de comprar)
  • Tapones para los oidos Alpine motosafe Tour

Ruta
** Por ahora solo la subida, la bajada aún no está cerrada **
** Kilometraje y horarios aproximados, añadiendo descansos **


DÍA 1: Barcelona - París (1035km)(10h)(3 junio)

El primer día hemos optado por hacer una tirada larga, ya que aún estaremos frescos. De Francia solo vamos a visitar París, ya que lo tenemos aquí al lado y nos podemos escapar cuando queramos para ver otras ciudades/pueblos.
Saldremos muy temprano de Barcelona para que al final del día nos sobren 2/3 horas para poder dar una vuelta por el centro de la ciudad.

Anotación: Para entrar en París con la moto se necesita el distintivo ecológico.

Hotel:

En Francia normalmente hay dos opciones baratas de hoteles, las cadenas IBIS y los F1. Los dos son hoteles que están muy bien relación calidad precio y, normalmente, ofrecen aparcamiento. La diferencia entre ellos es que los IBIS tienen baño propio y los F1 compartido.
Nosotros hemos reservado el F1 y nos ha salido por 53€.

DÍA 2: París - Amsterdam - Eindhoven (636km)(6:30h)(4 junio)

En este tramo iremos a Amsterdam ya que ella no ha estado nunca y así le hago una pequeña ruta turística, pero para dormir iremos a Eindhoven, ya que hice el erasmus allí y así veo a los compañeros.

Hotel:

Estoy a la espera de que me digan si hay alguna habitación libre en casa de unos amigos y así nos ahorramos una noche de hotel, pero sino hay un par de hostels muy bien de precio y que están muy bien, en su día me alojé en los dos, y creo recordar que el precio rondaba los 20€/30€.
Blue Collar Hotel: Hostel con habitación compartida. (Antigua fábrica philips)
Rooms-Online: Creo que era este, no estoy seguro, pero por la foto lo parece. Habitaciones privadas.

DÍA 3: Eindhoven - Hamburgo - Lubeck (550km)(5:30h)(5 junio)

Otro tramo de comerse mucha autopista, pero es lo que toca los primeros días. Por la tarde haremos un poco de turismo por Hamburgo y después a hacer noche a Lubeck, para estar cerca del ferry y poder salir temprano al día siguiente.

Hotel:

Nos alojaremos en el Vier Jahreszeiten de Lübeck, el precio total por habitación doble es de 84,60€. Por las fotos se ve un buen hotel, tocará aprovechar y dormir bien que en los próximos días nos esperan muchas noches en cabañas (hytters).

DÍA 4: Lubeck - Malmo - Jonkoping (650km)(7:30h)(6 junio)

Nos levantamos temprano y directos a la Isla de Fehmarn donde nos espera nuestro primer ferry que nos lleva de Puttgarden a Rødby. El ferry lo hemos reservado online y nos ha costado 47.70€, incluye las dos personas y la moto.
https://www.scandlines.com/tickets-und-tarife/tickets-and-prices/puttgarden-rodby.aspx

Después nos dirigimos a Malmo, dónde pasaremos la tarde visitando la ciudad, y por la noche nos vamos a un pueblo pequeño a media hora de Jonkoping dónde nos quedaremos a dormir.

Hotel:

¡¡Primer Hytter!!
A través de airBnB hemos encontrado un hytter bien de precio, 61€ la noche.
pw4NjvK.jpg


DÍA 5: Jonkoping - Estocolmo - Hudiksvall (620km)(6:30h)(7 junio)

En esta etapa otro montón de kilometros, nos desviamos a la derecha para llegar a Estocolmo y poder darnos una vuelta, no todo es pasar por ciudades, lo bonito es poder visitarlas. Y después ya subimos un buen cacho hasta Hudiksvall.

Hotel:

Hostel Hudiksvall Malnbaden Camping, nos ha salido por 64€ los dos en una cabaña privada, parking incluido.

DÍA 6: Hudiksvall - Skelleftea (478km)(6h)(8 junio)

En este tramo creo que no hay nada que destacar, a seguir subiendo.

Hotel:

En Skellefteå nos alojaremos en el b&b gränden, tienen cocina y parking gratis. El precio total: 67€ por los dos.

DÍA 7: Skelleftea - Rovaniemi(374km)(4:20h)(9 junio)

Esta etapa la he añadido yo, era un destino que quería añadir a la ruta si o si. Ir la ver la que dicen que es la ciudad de papanoel. Este día hacemos pocos km, porque quiero tener toda la tarde libre para estar por allí tranquilamente, y de paso descansar del porrón de km que llevamos encima.

Hotel:

El hotel elegido ha sido el Santa Claus Holiday Village, aunque de las 4 opciones que teníamos era el más caro, me apetecía un "capricho". Nos ha salido por 99€ la cabaña para dos con sauna. Y nos alquilan bicis gratis ya que soy cliente Genius en booking (me han dado 2 semanas, deben tener alguna promoción).

LRqGL4T.jpg





DÍA 8: Rovaniemi - Skoganvarre (491km)(6h)(10 junio)
DÍA 9: Skoganvarre - NORDKAPP (218km)(3:30h)(11 junio)

Y llegamos a nuestro destino!!
Después de muchísimos km, en 9 días, si todo va bien, nos plantamos en cabo norte. Por lo que he leído y visto por google, es un lugar más, no tiene nada especial más que una bola de metal. La gracia de este sitio es hacerse la foto de rigor y poner la pegatina en las maletas de la moto (un poco de postureo).
También aprovecharemos para visitar a un par de españoles que abrieron un negocio allí, el Artico Ice bar.

Hotel:

Por recomendación de otros moteros que ya han hecho este viaje, hemos reservado en un camping a 9km de cabo norte. Nos ha salido por 72€ los dos.

bVNIiJ7.jpg
 
Última edición:
Gracias por la informacion
Seguire vuestro viaje por instagram
Es el sueño de tantos.....
Un saludo!!
 
para Skoganvarre hemos decidido no reservar y buscar un hytter cuando lleguemos, y ya tenemos el hytter al lado de nordkapp reservado. Actualizo el post.
 
si señor. Muy detallado.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Gracias por la informacion
Seguire vuestro viaje por instagram
Es el sueño de tantos.....
Un saludo!!

Suerte y a disfrutar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Buen viaje y a disfrutar .
Te iremos siguiendo por aquí :)

Buen viaje, seguiremos atentos tu instagram

Muchas gracias a todos, intentaré mantener esto actualizado hasta que volvamos del viaje.
Espero ayudar a alguien con esto al igual que mucha otra gente me ha ayudado a mi con sus historias.
 
Suerte y a disfrutar del VIAJE. Si me permites una anotación; decir que por Suecia los kms son mas lentos ya que en muchas carreteras la velocidad es de 80kmh, lo comento para que calcules bien las kilometradas en horas, me imagino que lo sabrás pero no está demás recordarlo. Saludos .
 
Que nervossss!!! Estaremos muy muy atentos a esa cronica!!! ;);)
 
Ya me han llegado los tapones, son muchos km, prefiero evitar el estrés del ruido continuado.
He comprado estos, ya haré una review.

3066fc51e37e0405e380bcdb88d2daa2.jpg
 
Estoy dudando aún con los neumáticos, por ahora estoy mirando anakee 3 (255€) o los tourance next (295€). Quería los pilot roar 4, pero no los hacen para mi moto.

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Estoy dudando aún con los neumáticos, por ahora estoy mirando anakee 3 (255€) o los tourance next (295€). Quería los pilot roar 4, pero no los hacen para mi moto.

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk

Yo te recomiendo los tourance next
Ahora estoy gastando unos anakee 3 y ya tengo ganas de que se acaben para cambiarlos
Pero es solo una opinión
Ya sabes que en esto de los neumaticos.......
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te recomiendo los tourance next
Ahora estoy gastando unos anakee 3 y ya tengo ganas de que se acaben para cambiarlos
Pero es solo una opinión
Ya sabes que en esto de los neumaticos.......
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buen consejo, yo pase de los anakeeIII a los Next en la LC y la verdad es que es otra historia de neumático.
 
Gran viaje, a mi me gustó mucho.

Lo malo de reservar los hoteles, es que cualquier imprevisto que te pase te fastidia la planificación. Estaría guay que pudieras cancelar en un momento dado.

Suerte!
 
Para el viaje q vas a hacer los Anakee son los neumáticos ideales


Aqui se ve claramente que son dos neumáticos muy top y que cada uno tiene sus fans jajaja
Creo que tiraré por los anakee 3, por probar algo diferente, y por esos 40€ de diferencia.

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Gran viaje, a mi me gustó mucho.

Lo malo de reservar los hoteles, es que cualquier imprevisto que te pase te fastidia la planificación. Estaría guay que pudieras cancelar en un momento dado.

Suerte!
Todo lo que hemos reservado es con cancelación gratuita por si las moscas. Solo iremos con reservas hasta llegar arriba, la bajada por libre y de hitters

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Cómo se llama el camping cercano a NK?

Gracias
 
Aqui se ve claramente que son dos neumáticos muy top y que cada uno tiene sus fans jajaja
Creo que tiraré por los anakee 3, por probar algo diferente, y por esos 40€ de diferencia.

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk

Buenas noches:

Nosotros, con una GS 1200 ADV, casi seguro que unos Continental TKC 70.

Son los actuales y ya llevan más de 15000km!!

Las sensaciones son muy buenas en todo tipo de carreteras y situaciones. Y encima te permiten algo de pista.

Un saludo!!
 
Buenas noches:

Nosotros, con una GS 1200 ADV, casi seguro que unos Continental TKC 70.

Son los actuales y ya llevan más de 15000km!!

Las sensaciones son muy buenas en todo tipo de carreteras y situaciones. Y encima te permiten algo de pista.

Un saludo!!
Los tkc70 si no recuerdo mal son mixtos. Llevo los mitas e07, y bajo ningún concepto los usaría en lluvia, por culpa de eso no me atrevo a llevarme mixtos, los pongo todos en el mismo saco. Ojo, que el e07 es un neumático de 10, pero en mojado de 0.
 
Por cierto, que reparador de pinchazos me llevo?

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Los tkc70 si no recuerdo mal son mixtos. Llevo los mitas e07, y bajo ningún concepto los usaría en lluvia, por culpa de eso no me atrevo a llevarme mixtos, los pongo todos en el mismo saco. Ojo, que el e07 es un neumático de 10, pero en mojado de 0.

Según Continental, los TKC-70 van bien en mojado:

http://www.continental-neumaticos.es/moto/tires/motorcycle-tires/off-road-enduro/tkc-70

Aunque supongo que alguien con experiencia nos podría contar mas.

V's.
 
La verdad es que llevo 28000km en la GSA 1200 ADV LC, y he llevado los Anakee de origen, los Metzeler Tourance Next y los Continental TKC 70.
Utilizo la moto durante todo el año y con todo tipo de meteorología. Pero mi uso favorito de la maquina es para viajes largos con mi mujer.
De estos 3 neumáticos citados, mi preferido es el TKC 70. Lo aguanta todo y con nota alta; asfalto degradado, asfalto frío invernal, lluvia intensa, alguna incursión en pista... Y encima con una longevidad más que aceptable. Tan solo una pega, mis primeros kilómetros con el me costo un poco adaptarme a la nueva sensación, pero simplemente psicológico porque no me hizo mi un solo extraño.
Para mi gusto es el más completo. Evidentemente para gustos los colores, como se suele decir.

Un saludo amigos
 
Pot lo que he leido este kit es para tubeless, la mia va con tubetype (con cámara). Pero muchas gracias

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk

Te puedes plantear el liquido (conocido coloquialmente como "moco") que se inyecta dentro de la cámara y tapona la perdida de aire en caso de pinchazo.
O reforzar la cubierta en su interior
O el sistema clásico de desmontar rueda y cubierta...:undecided:
 
como va esa ruta????
Acabamos de llegar al hotel en Lübeck, voy a buscar una gasolinera dónde poder limpiar un poco la cadena y tensarla. A ver si podemos actualizar un poco el post esta noche.
Por ahora todo lo he ido colgando en instagram
 
Por ahora vamos escribiendo en un cuaderno. El día que llegamos a nordkapp tendremos más tiempo libre e intentaremos actualizar esto. Lo que sí que vamos actualizando es instagram, sobre todo las historias.
 
Según Continental, los TKC-70 van bien en mojado:

http://www.continental-neumaticos.es/moto/tires/motorcycle-tires/off-road-enduro/tkc-70

Aunque supongo que alguien con experiencia nos podría contar mas.

V's.

Llevo los TKC70 y en mojado van de maravilla. De momento ningún susto

Qué maravilla de viaje. Lo tengo en tareas pendientes. Has dado muchos detalles para los que en un futuro nos planteemos hacerlo.
Saludos y buena ruta!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya estamos en rovaniemi, hoy hemos preferido hacer toda la ruta por la mañana. Ahora comeremos y a ver a papá-noel, que lo tenemos aquí al lado.

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Te seguimos los pasos, en Lulea. Hoy probablemente lleguemos a Ivalo Salimos de Madrid el día 5 con dos ADV.
Pues estamos al lado, hoy vamos a skoganvarre. Que día llegais a nordkapp?

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Mañana supongo que por la tarde ;)
Pues nos veremos allí, nosotros estamos en lakselv ahora.
El trozo final de Finlandia y el principio de noruega una pasada, los mejores paisajes hasta ahora. Aqui está lleno de lagos congelados, y el final de Finlandia lleno de renos y con unas carreteras guapísimas.

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Hemos encontrado un sitio para dormir muy bien de precio, 200nok por persona y tienen cocina lavadora y secadora. Nos quedamos aquí y mañana nordkapp.

d284ce4031f871d50a7945936230b720.jpg
 
Hemos llegado a Ivalo a 230 km de vosotros Renos desde la salida de Rovaniemi; nos hemos cruzado a un Malagueño en el parque temático de papa Noel, nos dijo que mucha nieve y viento en CN, abrigaos bien, calculo que llegaremos sobre las 16 ;);)
 
Muchas gracias por la información, estos post son motivación para los que saldremos próximamente.
 
Hemos llegado a Ivalo a 230 km de vosotros Renos desde la salida de Rovaniemi; nos hemos cruzado a un Malagueño en el parque temático de papa Noel, nos dijo que mucha nieve y viento en CN, abrigaos bien, calculo que llegaremos sobre las 16 ;);)
Cómo vais? Nosotros ya estamos aquí

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Consejo muy importante, nos ha costado 540nok entrar dos a cabo norte. Investigando un poco creo que hay un pase más barato que es de 12h, por defecto te dan el de 24h, y creo que cruzando a pie es gratis (no estoy seguro). Por lo tanto, al llegar a la entrada, pedir el pase de 12h, y si vais 2 en la moto y le hechais morro, que el pasajero se baje y cruce andando

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Hoy 617 km desde Honinnsvag a Setermoen, a las puertas de la E10 para Lofoten, palizon, pero el día precioso desde que salimos de Magerøya; eso sí, mucha obra en curso y tramos en los que un curso de off road no está de más ;)
 
Arriba