Barcelona -Paso Stelvio agosto 2019

J

Joan Ruano

Invitado
Buenas tardes señores !!
Os sigo hace tiempo y me decidido a regístrame hoy mismo .
Estoy preparando un viaje Barcelona hacia Paso Stelvio y Dolomitas para Agosto 2019.
Hace que no paso de la “frontera” 4 años por lesión , estoy algo oxidado ...
Que ruta me aconsejáis ?
Dispongo de unos 10 días maximo !!
Cualquier ayuda es buena , mi intención eso si es si lo puedo evitar es dormir en tienda .
Ah , y paso de pillar Ferry , quiero hacerlo todo por carreteras .
Bueno hay lo dejo , y bueno si alguien se apunta .....
Gracias de antemano !!
Salud y gas ..( ojo con mucho ojo ..)
 
Me quedo por aquí que me interesa

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes señores !!
Os sigo hace tiempo y me decidido a regístrame hoy mismo .
Estoy preparando un viaje Barcelona hacia Paso Stelvio y Dolomitas para Agosto 2019.
Hace que no paso de la “frontera” 4 años por lesión , estoy algo oxidado ...
Que ruta me aconsejáis ?
Dispongo de unos 10 días maximo !!
Cualquier ayuda es buena , mi intención eso si es si lo puedo evitar es dormir en tienda .
Ah , y paso de pillar Ferry , quiero hacerlo todo por carreteras .
Bueno hay lo dejo , y bueno si alguien se apunta .....
Gracias de antemano !!
Salud y gas ..( ojo con mucho ojo ..)

MBD :excited:
Bienvenido pués.
Un poco, " lo del Ferry" depende de la ruta que quieras hacer ...
Si vas a entrar por Italia y Suiza ... es indispensable y recomendable.
10 dìas ... bien
Mira en el apartado y encuentras suficiente .
Buena ruta :excited:
 
El ferry a Génova te va a quitar mucho tramo de aburrido peaje...
Si bajo ningún concepto lo piensas coger... Eres de los míos! :excited:

Voy a seguir el hilo, ahora me pillas de viaje y no puedo hacerte la lista de lugares que tengo marcados, pero te mando un pantallazo de Maps para que te sirva a título orientativo de la zona francesa próxima a los Alpes.

Screenshot_20190325-091530_Maps.jpg

Cuando tenga un hueco te paso alguna ruta que tengo pendiente por hacer en esa zona.

V'SALUDOSSSSSS
 
Ferry??
Que es un Ferry?? Ja ja
Carretera y manta !!
Ok , yo este finde me pongo un poco en serio en ello , y ya miraré a ver por donde voy !
Gracias por la información y saludos !!
 
Tan fácil como subir por los alpes franceses desde les gorges du verdun, la bonette, izoard, galibier... hasta suiza, hacerte los famosos de suiza, furka, oberal, etc... y pasar a Italia por el Albula hacia el stelvio. Con el tiempo que tienes, te da hasta para ir a Austria, por passo falzarego, passo bordoi, hasta el impresionante Grossglockner, bajar por san boldo, a lago di garda, milan, valle de aosta, petit san bernard, val d´iser, mont cenis y briançon. De ahí la N94 hasta Gap y la D94 hasta Orange.
 
Buenas tardes señores !!
Os sigo hace tiempo y me decidido a regístrame hoy mismo .
Estoy preparando un viaje Barcelona hacia Paso Stelvio y Dolomitas para Agosto 2019.
Hace que no paso de la “frontera” 4 años por lesión , estoy algo oxidado ...
Que ruta me aconsejáis ?
Dispongo de unos 10 días maximo !!
Cualquier ayuda es buena , mi intención eso si es si lo puedo evitar es dormir en tienda .
Ah , y paso de pillar Ferry , quiero hacerlo todo por carreteras .
Bueno hay lo dejo , y bueno si alguien se apunta .....
Gracias de antemano !!
Salud y gas ..( ojo con mucho ojo ..)

Hola Joan, mírate el post de Antonio-RT, yo segui su ruta, y me fue genial. Aunque por aquí encontraras mucha y muy buena información.
 
Tienes rutas para hartarte, sólo un consejo...el Stelvio a 1ª hora de la mañana, si no, es para aborrecerlo
 
Lo que dice VIGUS está bien, llegar a Aix-en-Provence, Grenoble, Albertville, Chamonix a Martigny, y de ahí hacia Sion y el Valais suizo, que te lleva al Furkapass, luego Andermatt, Oberalppass, Albulapass, Julierpass, St Moritz, Zernez, Val Mustäir, Pratto dello Stelvio.

Como te recomiendan, el Stelvio, a ser posible entre semana, a primera hora y si quieres hacerlo bien, por las 48 curvas, sube desde Pratto dello Stelvio. Yo lo encadenaría con el Umbrail pass de bajada volviendo a Val Mustäir, es una bajada bien chula.

Recuerda que el 31 de Agosto está el Stelvio cerrado al tráfico.
 
Arriba