Barcelona - Santander en Agosto, consejos Camping

Fress

Curveando
Hola, Tengo 20 años y me acabo de comprar una K1200rs, voy a ir a por ella a Barcelona y quiero ir desde alli a Santander, en tienda de campaña, bueno en moto y dormir en tienda de campaña....... esto es lo que hubiese pasado hace 22 años, pero no pudo ser, asi que.....:D

Hola, tengo 42 años y me acabo de comprar una K1200RS, Llevo con moto solo 2 años, bendita crisis de los 40;) y no se como este año se han juntado los astros para que pueda hacer una ruta de 4 dias desde Barcelona a Santander.

Lo ideal seria ir de hotel- hostal, pero no, hace 22 años estuve a punto de hacer algo similar a esto pero en coche, asi que ahora, aun que tengo 22 años mas y mi espalda lo va a sufrir quiero ir con tienda de campaña.

No hace falta que diga que nunca he viajado en moto con equipaje, las rutas mas largas que he echo han sido por el centro de la peninsula de no se, 300-400km en mi ex K100Rs limitada.

Asi que no hago mas que ver fotos de como poner la mochila, bolsas, saco, etc, por suerte la moto tiene maletas y voy solo asi que tendre sitio de sobra, eso no me preocupa.

El tema de la Ruta es otra cosa, quiero ir poco a poco, no conozco la moto y yo tampoco estoy demasiado acostumbrado, llevo como 3 meses sin coger moto.

Bueno, al lio.

Mi ruta es:

Barcelona ( bueno un pueblo un poco mas arriba) Andorra.

La ruta son unos 300km, que para ir cogiendo el tacto a la moto creo que esta muy bien, quiero acampar en Andorra, se que hay bastantes camping ya que he estado alli en mas de una ocasion y me encanta.

¿ me recomendais algun camping?

Segundo dia Andorra- Jaca.

Quiero ir por la N260, por SORT y Ainsa, son poco mas de 280km, pero creo que la carretera es complicadilla y tendre que ir despacio.

Lo mismo,¿ algun camping cerca de Jaca donde pasar la noche?, alguna cosa especial que ver entre medias de la ruta, algun sitio donde parar, etc..

Tercer dia Jaca, lo mas cerca que pueda de Santander.

No se por donde ir, si ir directo desde Jaca, Pamplona, Vitoria, Bilbao, Santander ( Noja ), que creo que eso sera todo autovia, ¿no?

O subir a Francia por Candanchu, Oloron, Puyoo, Bayona, San Sebastian, durango, Bilbao, Noja.

Se me hace algo larga la ruta pero puedo parar en San Sebastian o cerca a pasar la noche y luego ir desde alli al dia siguiente a Noja.

En Noja tengo que estar sobre las 10 de la Mañana del cuarto dia, por que me reuno alli con la familia y el camping ya no coge reservas y tengo que estar como en el Alcampo buscando sitio.

Acepto todo tipo de comentarios.

Gracias.

Fress

El primer día hacia Andorra , te recomiendo el Camping que está justo antes de la frontera de España hacia Andorra, a la izquierda de la carretera , cruzas un pequeño puente y estás allí, al lado del río y a un paso de Andorra.

Justo es el que he mirado, he mandado un mensaje y me han dicho que tienen parcelas de sobra, asi k genial, puedo montar la tienda y luego irme a Andorra mas despejado.

Gracias.

Enhorabuena Fress, vaya por delante que el que hoy se compra y viaja en una K100RS es un afortunado y seguro que tienes las idea bien claras...la crisis de los 40 es lo que tiene!
Equipaje: extiéndelo a lo largo y ancho del espacio disponible, nunca en alto, esto te ayudará a manejar la K con esos pequeños semimanillares, tus muñecas y antebrazos te lo agradecerán. Lleva muñequeras por si acaso para el final de etapa.
Ruta: Ve de menos a más en km según pasen los días y huye de la autovía, si no te arrepentirás cuando llegues a destino. Para cada 1-1,5h y disfruta de la ruta, llegarás a la misma hora y menos cansado. Una sonrisa en tu cara será tu compañía. Al principio busca prepirineo y luego atácale al Cogollo.
Camping: Ten dos alternativas por si se te da mejor o peor de lo esperado en distancia. No sé si te coincide, he visto que en el pirineo Huesca hay uno especial motero http://www.anzanigo.es/ yo no he estado pero parece curioso desde la web.
Si tocas en fechas el fin de semana huye de las ciudades y sus alrededores.
Pásalo bien y pon fotos a tu llegada!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás