BARCELONA - STELVIO

marenda

Acelerando
Hola desde Tenerife, estoy intentando preparar un viaje de tres días en mayo, y había pensado hacer Barcelona - Stelvio, para curvear un poquito.
Me gustaría saber si alguno lo ha hecho para tener algo de información, y si esos 1.300 kms. aproximados de ida y otros tantos de vuelta, son posibles hacerlos en esos tres días.
La moto sería una R1200GS, y seríamos unas tres motos.
Espero vuestra ayuda.

puff, vais a andar muy justos de tiempo, ademas de acumular mucho cansancio. lo habeis planteado hacerlo de otra forma,
por ejemplo, coger el el ferry de Barcelona a Genova, dos dias en el Stelvio, (te aconsejo que tambien hagas el Mortirolo, que
este muy cera, a unos 70km) y luego volveis a Barcelona en ferry, o por la Costa Azul, total cuatro o cinco dias, yo creo que es
lo minimo para gozar del viaje, yo he estado tres veces y lo he hecho de las dos formas, aunque he estado bastante mas tiempo,

disfruta del viaje, es precioso.

SIR

Vsssss

Creo que 3 días son demasiados pocos para esa ruta.
Llegar llegarás, pero no creo que disfrutes de muchas curvas.
Si quieres disfrutar de curvas, en los pirineos tienes muchísimas que en tres dias no te dará tiempo a recorrer ;-)
Creo que el Stelvio y alrededores se merecen unos cuantos días más

Marenda, lamento mucho decirte que no es imposible, pero si " ir para nada". Casi con toda seguridad el puerto estará cerrado por nieve o en un estado no divertido para andar en la moto.

Si tu obsesión es EL STELVIO, en Julio/Agosto/septiembre te pillas un avión a Munich, alquilas una amoto y en tres dias tehaces, Stelvio. Reschen, Mortirolo, Timmelsjoch y algunos mas.....

Lamento tener que recordarte que en LOS ALPES la nieve EXISTE.....

8-) 8-)

Gracias a todos por su rapida respuesta.
Ahora haciendo una recapitulación de lo que me habeis comentado, veo que lo más interesante sería preparar algo para los pirineos en esas fechas.
Creo que también quedaría muy bien.
Si tienen una posible ruta que hayan hecho les agradecería que me la comentaran para ir preparandola.
Eso sí, me gustaría aprovechar los tres días a tope de moto, como comprenderan aquí en Canarias nos para la mayoría de las veces el mar.
Ya se que en julio y agosto sería la mejor fecha, pero ahí las vacaciones ya están fijadas por una menuda de cinco años y la "maquina de regañar".
GRACIAS

Un poco más arriba, en el apartado de temas importantes de este mismo subforo, tienes un hilo de "sólo crónicas". En el segundo mensaje de ese hilo hay un índice con relatos de viajes realizados y, entre ellos, hay algunos de Pirineos (están en orden alfabético). Por desgracia, se han perdido los mejores pero algo queda, échale un vistazo, que seguro te servirán para ir ambientándote...

en los pirineos tienes muy buenas rutas, hacercate a Bielsa, tienes un parador a los pies del monte
Perdido, a unos 5 km, del pueblo, en un sitio espectacular, rodeado de torrenteras. esta en la provincia
de Huesca, aunque yo te aconsejaria que entrases por Francia, te va agustar mas,

tambien tienes el valle de Aran, en el pirineo catalan, pudes suberte la Bonaigua. y hacercarte a
Baqueira-Beret,

si te da tiempo, entra en el pirineo frances y te subes el Tourmalet.

Vsss

marenda,

Estoy con los demas que te comentan ruta por el pirineo frances.

Yo te aconsejo que te hagas la ruta por los pirineos de huesca y francia...mas o menos seria...

barcelona, entras a francia por ainsa, desde aqui te haces muchos puertos del tour, col d'aspin, tourmalet aubisque, etc. hasta laruns, y vuelves a entrar a huesca por biescas, curvas i puertos por un tubo....

En el foro hay posts con informacion de sobra sobre esta ruta...si necesitas algo ya sabes..

saludos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)
Creo que en mi primera incursión continental me pasaré esos tres días por el pirineo, y dejaré para más adelante y con más tiempo lo del Stelvio.
Cuando lo tenga más madurado ya les pediré mas consejos para el viaje y como organizar la tuta.
De verdad, MUCHAS GRACIAS. ;) ;) ;) ;) ;)

Este año nos me pase por el Stelvio y luego a la Stella Alpina , la ruta una pasada , pero tambien teniamos poco tiempo salimos desde Galicia ( Ourense ) en 6 dias nos metimos unos 5.000 y pico kilometros , pero para disfrutar como minimo 8 / 10 dias .

Vssssssssss y Rafagasssssssssss.

PD: Si necesitas cualquier tipo informacion aqui me tienes.

Atrás