Barcelona - valencia evitando autopista

JuanPao

Acelerando
Buenas noches, el martes voy a por mi nueva moto a Barcelona, soy de Badajoz y quisiera volver por Valencia pero quiero evitar el Peaje. Como está la nacional 340 que creo que es la que va de BARCELONA a VALENCIA, hay mucho trafico, está bien de asfalto? contadme lo que sepáis. Muchas gracias VVVVssssss.

En la n-340 hay mucho tráfico. Personalmente lo que hago es meterme por el interior (Reus, Gandesa, Alcañiz, Calanda, Teruel, ...) e ir bajando: das más vuelta, pero ni los paisajes ni las carreteras tienen nada que ver y sobre todo si estrenas moto

Mejor después de Valencia hacia el aeropuerto de Castellón, creo que es CV-17 hasta Torreblanca, ahí te interesa coger un tramos de autopista de peaje hasta la Atmella de Mar y salir de nuevo hasta Torredembarra donde conviene volver a coger la de peaje.

Hola Buenos días.

Yo mas de una vez, hago lo que tu dices, sobre todo cuando no tengo prisa,...... tanto en moto , como con un furgón de 3500 kg

Salgo de Barcelona circulando por la AP7, hasta la localidad de Villafranca del Penedes, allí me salgo a la Nacional 340 dirección Tarragona Valencia, es carretera de doble circulación siempre con mucha circulación.

Justo antes de llegar a Tarragona esta la A7 (sin la P de peaje), haces la circunvalación de Tarragona, Salou hasta casi Calafat por autovía sin pagar un euro, son casi 50 km gratis.

Después ya continuo por la N340 hasta casi la localidad de Torreblanca, es carretera de doble sentido, con tráfico, algunas veces con doble carril, es aceptable incluso circulando con un furgón

En Torreblanca me desvío a la derecha, por la CV-13, pasas por el aueropuerto de Castellón, y coges la CV-10 haces toda la circunvalación de Castellón y periferia sin darte cuenta, hasta entroncar con la A7, sin P de peaje, hasta Valencia o su circunvalación.

Saludos

Hola

Se me olvido contarte, el primer trozo de la N340 cueando sales de Barcelona es desesperante, puerto de Ordal, con mucho trafico y poblaciones, por eso cojo la autopista de peaje.

Después toda la N340 esta bien de suelo y trazado, cuidado con los radares, hay bastantes, y en invierno con las humedades.

Saludos

Como bien comenta José Gisbert, el primer tramo de la 340 de salida de barcelona, es tremendamente desesperante y si es en dias laborables más aún, incluso si vas en moto. Primer tramo AP7 dirección Tarragona y ahí ya te sales en el Vendrell o como yo hago en Altafulla. El peaje de esa zona son 4,5 € más o menos, pero te lo ahorras en tiempo y gasolina, de ahí ya coges la 340 dirección Tarragona por la que circulas unos 3-4 Kms. y ya pasas a coger la A7 gratis hasta L´Hospitalet de l´Infant, donde ya te obliga a seguir por la 340 o la AP7, a partir de ahí tienes dos opciones, la 340 o como bien te han dicho por el interior, todo depende de si quieres costear o montañear. Personalemente si vas sin vas sin prisas el interior es mucho mejor, la 340 suele ir cargada por todos lados, además si vas de vuelta a Badajoz puedes mirar de ir algo más en diagonal.

Ahora bien, si como dices, vienes a buscar moto nueva, entiendo que vas a pasar por rodaje ¿es asi?. De ser así, y ante la importancia de los cambios de marcha y demás, yo me tragaría de todas, todas la 340 desde barcelona sin pisar ni la AP7 ni la A7, además como vas con la ilusión y tampoco podrás (deberias) correr mucho, se te va a pasar en un plis.

Felicidades por tú nueva moto y que la disfrutes.

PD.: ¿Pues si que te has venido lejos a buscar moto no?

yo soy de valencia y me compré la moto en Barcelona... Ya te digo yo que si vas con moto nueva te la suda el resto... me volví por la nacional y aun habría tirado hasta Murcia!!! :D

Atrás