Barcos de Inglaterra a Dinamarca y de Noruega a Inglaterra

ADS

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
3.590
Puntos
113
Hola chicos quería saber si alguno a tomado barcos de Inglaterra a Dinamarca en verano y luego vuelta de Noruega a Inglaterra, mirando veo navieras que funcionan en verano y veo ruta de Harwich (Inglaterra) a Esbjerg (Dinamarca) o Newcastle a Esbjerg, esto sería con la intención de tomar el barco en Santander que va a Inglaterra y empalmar con otro de estos y quitarme toda la subida en moto por Europa que ya conozco y paso de hacer por autovías, lógicamente lo comento pues estoy preparando viaje para subir a Cabo Norte en Agosto 2016 con mi mujer, desde Dinamarca comenzar la subida en moto. El regreso una vez recorrido Noruega he visto barcos que van desde Kristiansand (Noruega) a Newcastle (Inglaterra) o desde Stavanger a Newcastle, para luego desde Inglaterra volver a Santander igualmente. ¿Alguien lo ha realizado de este modo?
 
Hola ADS te comento. Este verano estuvimos de vacaciones en Noruega y, al coger el barco de Bergen (N) a Hirtads (DK), coincidimos con dos irlandeses que iban cada uno en su moto. Hicimos amistad momentanea con ellos, ya que aparcamos las motos juntas en la bodega del barco y coincidimos en unas cuantas ocasiones en el barco. Al llegar a Dinamarca, nos despedimos pero al cabo de un rato vovimos a coincidir en un McDonals por el camino. Nosotros llegamos a Hamburgo y de alli fuimos a Amsterdam, bien pues en una area de servicio volvimos a coincidir con ellos y ya hablando del tema nos comentaron que dormirian en Rotterdam para coger al dia siguiente el barco a Inglaterra. Te he contado un rollo patatero para al final contarte algo que, a lo mejor no te sirve de nada, jajajajajaa, en fin, que ahí tienes una opcion.
 
He estado indagando el mismo tema y por lo que veo en internet y en www.directferries.com esos servicios de ferry ya no existen. El enlace de UK-Dinamarca duró más de un siglo pero ha cesado.
Hay un proyecto para reanudar la ruta de UK-Noruega pero hasta Julio de este año no había podido arrancar.
Por el momento, de Newcastle solo hay ferry a Holanda.
 
Última edición:
Algo he leído del tema Inglaterra-Dinamarca, pero leyendo y buscando pensaba que en verano si había servicio entre Noruega e Inglaterra, seguiré indagando, gracias chicos.
 
y como alternativa no te sirve la opción del tren desde el sur de Francia hasta Hamburgo?
 
y como alternativa no te sirve la opción del tren desde el sur de Francia hasta Hamburgo?

Antes estaba el de Narbone que era perfecto, pero el de ahora no te ahorras tanto, pero es una opción. De todos modos seguiré con el tema barco y ya veremos.
 
Perdonar, estoy valorando lo que me indicaba Fran-BMW, desde donde sale ahora el tren en Francia para subir hasta Hamburgo? gracias.
 
Sale de Lorrach ,cerca de Basel en Suiza, pero en zona Alemana

Efectivamente he estado buscando y así es, muchas gracias por la información. Me parece que sigo con mi primera idea de subir en barco.
 
Hola,

Yo soy usuario de Ferry cuando viajó en moto, ya que me aburren los km por autopista hasta llegar a la zona que quiero, asi que comparto tu inquietud.

Hace tiempo estuve buscando lo mismo que tu,un ferry desde UK hasta NOR, pero no encontré nada.

Escribiendo esto....se me ocurre.....has mirado desde Escocia? Es posible que en los buscadores aparezca diferenciado de UK.

Cuentanos si al final lo encuentras!!

Jorge
 
Hola de nuevo,

Me da a mi que solo hay Ferry desde Alemania, Dinanarca y Suecia, o eso informan en la web oficial de turismo de Noruega:

Visitnorway.com/es, apartado "Como llegar"

Saludos,

J
 
A día de hoy si tengo ruta de Inglaterra a Holanda, pero sigo en ello, ya os diré.
 
Desde Harwich, ahora mismo solo puedes ir a Rotterdam (o desde Newcastle) es lo que mas te puedes acercar arriba. No obstante ojo con una cosa. Desde Stavanger, Bergen o Kristiansand estas muy a desmano de Cabo norte (lo mas cercano Kristiansand) y para eso tela marinera. Es decir, que aunque tuvieras ferry para volver a bajar desde ahi por Inglaterra, tardarias muchisimo en llegar a cualquiera de esos puntos (cuanto mas al este peor) desde Nordkapp

De Kristiansand a Stavanger, son 230 Kms y no te lleva menos de tres horas y media (con suerte)

Fijate que la gente sube y baja por Suecia, no por Noruega
 
Última edición:
Desde Harwich, ahora mismo solo puedes ir a Rotterdam (o desde Newcastle) es lo que mas te puedes acercar arriba. No obstante ojo con una cosa. Desde Stavanger, Bergen o Kristiansand estas muy a desmano de Cabo norte (lo mas cercano Kristiansand) y para eso tela marinera. Es decir, que aunque tuvieras ferry para volver a bajar desde ahi por Inglaterra, tardarias muchisimo en llegar a cualquiera de esos puntos (cuanto mas al este peor) desde Nordkapp

De Kristiansand a Stavanger, son 230 Kms y no te lleva menos de tres horas y media (con suerte)

Fijate que la gente sube y baja por Suecia, no por Noruega

Hola Iñaki, mi idea en subida era Ferry Santander-Inglaterra y buscar un Inglaterra-Dinamarca y desde ahí subir por Suecia como suele hacer la mayoría, a día de hoy solo encuentro desde Inglaterra a Holanda que si no hay otra cosa seguramente lo valore. Lógicamente al bajar Noruega si encuentro en la zona sur un Ferry que me cruze a Inglaterra estaría genial para no atravesar media Europa, por tanto en ello estoy, gracias.
 
Hola de nuevo:

Desde Noruega, solamente tienes la parte "este" Bergen, Stavanger (mismo barco haciendo escala) o Kristiansand, llegando todos a Hirtshals, Hacia Inglaterra no hay ninguno.

Otra opcion que tendrias seria bajar de Oslo a Kiel (Alemania), pero aun asi no tendrias manera de salvar el andar media Europa. Aun asi, desde Kiel, en dos dias, estas de vuelta (bueno, no se muy bien donde estas)
 
Hola de nuevo:

Desde Noruega, solamente tienes la parte "este" Bergen, Stavanger (mismo barco haciendo escala) o Kristiansand, llegando todos a Hirtshals, Hacia Inglaterra no hay ninguno.

Otra opcion que tendrias seria bajar de Oslo a Kiel (Alemania), pero aun asi no tendrias manera de salvar el andar media Europa. Aun asi, desde Kiel, en dos dias, estas de vuelta (bueno, no se muy bien donde estas)

Ando en los Madriles...jeje, de momento la opción en bajada creo será igual que la subida, por tanto la vuelta hasta Holanda y de ahí a Inglaterra y España, ahora a cuadrar barcos y listo, un saludo.
 
Saliendo desde Barcelona carretera hasta Bilbao Ferry a Plymouth, carretera a Harwich, Ferry a Hook of Holland (A lado de Rotterdam)carretera hasta Hirtshals y Ferry hasta Bergen.
 
Saliendo desde Barcelona carretera hasta Bilbao Ferry a Plymouth, carretera a Harwich, Ferry a Hook of Holland (A lado de Rotterdam)carretera hasta Hirtshals y Ferry hasta Bergen.

Esta me parece la mejor combinación de todas
 
Casi por accidente me encontré que la compañía de ferries DFDS tiene dos salidas por semana entre Inglaterra y Noruega/Suecia, es un ferry de carga con capacidad limitada para pasajeros, y las reservas se aceptan con antelación máxima de 30 días. La página con toda la información de itinerarios y precios está aquí:

Brevik - Immingham | Routes & Schedules - DFDS

Edito: Por lo que he leído hacer la reserva es algo problemático, siendo necesario llamar por teléfono directamente y/o mandar email.
Asimismo, tanto la salida como la llegada es por la noche (8-10pm)
 
Última edición:
Esta compañía son los mismos que los de LD lines que operaba desde Poole a Gijón y viceversa..
Como no salga el ferry te dejan tiradisimo como nos paso a nosotros..
Busca por internet a ver que tal funcionan.
 
Dos cosas, este hombre sale de Madrid, no de Barcelona. Desde Bergen a Nordkapp es un palizon, te puedes tirar dias y dias en llegar, eso si, con paisajes idilicos
 
Arriba