barra de delantera amortiguacion picada

galochas

Arrancando
hola todos
lleve mi gesita para pasar la revision de lo 10000kms y de paso hacerle unos retoquillos que vi que tenia,como cambiar el reten derecho dela horquilla pues perdia aceite y pense que se habria estropeado sin mas,
y cual fue mi sorpresa que me dijeron que estaba picada la barra y se iba estropear otra vez enseguida y que habria que cambiar la barra,entonces ahi va mi pregunta:merecera la pena gastar en poner una barra nueva con lo que cuesta o si se vuelve a estropear el retn dejar que pierda hasta que tire el aceite todo???
un saludo a todos

Hombre , las barras , al final entre mosquitos que por descuido dejamos alli pegados meses y meses y las piedrecillas que el motero de delante nos salpica se pueden picar un poquito y eso hacer que se salga un pelin de aceite , dado que al entrar la parte de barra con los picados(pequeñisimos agujeritos)dentro de la zona con aceite al salir de alli sacan un poquito de aceite dentro de los agujeritos.
Pero primero , eso no daña los retenes , solo saca un poquito de aceite y nada mas...e insisto , solo un poquito , cuando se sale mas aceite y ya chorrea un poco es porque el reten se rompe  , lo cual pasa en todas las suspensiones , esten las barras picadas o no , asi que personalmente:

-Que se dejen de rollos en el taller , te cambien solo el reten y veras como no te sale mas aceite en miles y miles de kilometros , gasta el dinero que te querian empapelar por la barra en gasolina y hacer miles de kilometros disfrutando tu moto

P.D:yo tengo una F650 de diciembre del 93 y no tiene las barras picadas , asi que tu que tienes la gesita que es mucho mas moderna dudo que las tengas , y si las tienes picadas seguro que es algo insignificante.

Abrazosssssssssssssssssssssssssssss

A mi no me parece nada extraño, y los que se mueven en el mundo de las clásicas saben que es algo relativamente normal :-?

Si las picaduras están cerca del guardapolvo, cuando la suspension se comprima ira poco a poco dañando el reten, y eso es un fastidio, ya que te puede estar dando problemas de fugas cada poco tiempo.

Yo tuve ese mismo problema hace un par de años en mi K100 RS, la solución pasa por pulir las barras, se pule con una esmeriladora, a la cual se le pone una boina de algodón, y pasta de pulir, el resultado es muy bueno, eso si, después recuerda poner unos protectores de horquillas para que no te pase mas.

Lo que no se si cualquier mecánico te hará este trabajo, no es difícil, pero es entretenido, pregunta en la sección de las clásicas haber si te dicen de alguien en tu ciudad.

Creo recordar que me cobraron 60€ pos las 2.

Si puedes poner unas fotos con suficiente calidad para verlo bien, lo mismo te puedo decir algo.

Saludos ;) ;)

Atrás