barra para montar gps r 1200 rt 2012

chemari3x

Acelerando
queria hacer una pregunta, le voy a comprar la barra del gps
bmw, esta va con unos tornillos que se ven encima de los relojes.
la pregunta es, si quito esos tornillos no se cae nada por debajo?
los quito y pongo la barra, tal cual?
para todo esto tengo que quitar la cupula.. se entiende
pues eso a ver si me sacais de la duda.
saludos

No se cae nada, son los tornillos para tal efecto. La cupula si la subes, tienes hueco para aflojar los tornillos y quitarlos.

La semana pasada hice yo un soporte "casero" para el GPS.

Efectivamente. Puedes sacar los tornillos sin miedo que no se cae nada.
Te aconsejo que saques la pantalla. Trabajarás más cómodo y no tienes riesgo de rallarla con el destornillador.

Supongo que ya lo sabes, pero, si sacas el "embellecedor/parasol" de los relojes (sacando sus 4 tornillos que lleva), verás un agujero por donde puedes pasar el cable de alimentación del GPS. Es por donde cablean el GPS original. Se conecta a un conector de 3 pines que hay debajo del cuadro. Este conector lleva 12VDC controlado por el CAN-BUS, es decir, se desconecta al poco de parar la moto.

muchas gracias por la informacion aleixpomar y compañia
a ver si le meto mano.
saludos

Por si lo necesitas, te pongo las referencias de las piezas:

Barra/soporte para el GPS: 71607708580
Connector de 3 pines para los 12V: 83300413585

alguno habeis comprado la barra original para la rt
es que no me viene, dentro de la caja, todo lo que dice el manual.......
faltan las pegatinas que van sobre la moldura de plastico para apoyar la barra...
el manual no dice nada de recortar y llamando al conce me dicen que hay que recortar no se que.......

si , tiene que traer unas pegatinas de goma, y hay que recortalas a la medida de la zona plana donde van los tornillos para que no apoye directamente en el plastico

Podéis poner alguna foto del sistema en cuestión. Es válido para la RT2007 ?
Gracias

Hola a todos, he comprado una RT del 2012 de segunda mano la cual trae la barra instalada y también trae el soporte o base para colocar el GPS original de BMW, pero el aparato se lo quedó el anterior propietario. He comprado el TOMTOM Reader V que me sale mas barato y trae un cable para conectarlo a la batería, pero me gustaría saber si se pudiese conectar al CAN BUS para que corte la corriente al quitar el contacto, o si hay publicado algo referente a ello, Un saludo.

me gustaría saber si se pudiese conectar al CAN BUS para que corte la corriente al quitar el contacto

Hay un conector controlado por el CanBUS debajo del cuadro. Es el conector donde se conecta el BMW Motorrad Navigator. Puedes aprovecharlo comprando el conector ref. 83300413585. Es un conector con 3 cables amarillos. Si coges el 1 y el 3 tendrás los 12V para el TomTom. Yo lo tengo así.

Gracias por la información. Entiendo que esta referencia es de BMW, lo buscaré y a ver como sale la cosa. Un saludo

A vueltas con el soporte para Gps, como llevo las alzas de manillar en mi RT, y para aprovechar el Garmin que tengo con estuche, que antes llevaba en el manillar de la CL, con adaptador tubular, voy a probar el de tipo bola que va al lado del depósito del liquido del embrague, el de Touratech, el que va en el orificio para los retrovisores. Alguien lo lleva ahí ??? Es para saber si resulta efectivo y no molesta para la conducción.
Gracias.

Buenos días.
Voy a conectar el Gps a una RT. Si conecto directamente con un conector rápido a la toma de corriente de debajo del cuadro de mandos. En vez de comprar la conexión de Bmw. Supongo que igual funcionara.
¿Es así?
Gracias

Atrás