Barras de chasis

FROSKER

Curveando
He visto en algunas R las barras que cojen el chasis por ambos lados, me imagino que seran para mejorar estabilidad.

¿Quien me dice exactamente su función....y.....donde se encuentran.

Os pongo estas fotos

main.php

main.php

NOTA: Hoy a entrado en quirofano la 65 para hacerle el lifting del 80..os tendré informados.

UN FUERTE SALUDO Y KMs.

Hola Pedro, se llaman Barras Michel. Por su inventor, el Sr. Michel, corredor BMW alemán de la época gloriosa ::)  Lo que supuestamente hacen es reforzar el chassis. Sobre todo en curvas rápidas evita balanceo de la moto. Pero hay algo mucho mejor que las barras Michel, es un refuerzo que sujeta todo el conjunto motor-cambio al chassis y hace todo mucho mas rígido.

1165301dh4.jpg

Son cosas de las carreras y situaciones límite. Pero bueno, para darle el hachazo a una japonesa en la sierra se hace cualquier cosa  ::) ::)
A ver si no te dura mucho la cura. Ya sabes 800 velas hay que ponerle al chuletón ::)Un saludo

P.D. Encontrarlas hechas va a ser dificil. Yo me he hecho y ahora tengo que soldar unas pletinas al chassis para sujetarlas mejor. Lo mas acertado es que vayan cuanto mas cerca de la altura del basculante para hacer mejor cierre del conjunto. Si te animas cuando nos veamos, lo miramos ;)

Esto si es hilar fino digo yo.... Ya os veo cambiando de tapas de balancines de vez en cuando porque estaran muy raspadas.

Me gusta mas esta segunda opcion porque parece mas optima y ademas que es mas discreta... pues me parece atractivo el dejar boquiabiertos a los demas viendo la soltura de una moto aparentemente tan sencilla.

Y el no va más de los no va masessssssssssss

comptc06051eg0.jpg

Conjunción de ambas soluciones. Vamos que esta no se menea ni en una coctelera ::) :o
Un saludo

Jooooder Emilio ,tienes media Web ocupada con tus archivos, tienes de todo,  vamos.... qué  preciosos acoples los de la R100.

como dice Honky el segundo invento me convence mas..ya trastearé para hacer algún invento.

Un Saludo y Kms.

Hola,

Os habeis dado cuenta que en el "no va masss" al llevar la barra soldada lleva el chasis desmontable para poder sacar el motor?

Aquí os pongo la parte delantera de estos chassis desmontables(ojo al peazo termostato HPN que se esta montando el gacho :o)

termostatohpnwm9.jpg

Y aquí otro chassis desmontable, con refuerzos laterales y centrales al motor. Este mas bonito con agujeritos para aligerar ::)

2838723lzx3.jpg

Noooooooo,no lo hagais.....lo sabía, si es que se va la vista como un imán a la culata y el carburador :o :o :o :o :o :o  yo no quiero ni mirarla que se me caen las lágrimas :'( :'( :'(

Vaaaale, otra de la misma ::) ::)

fallertzylinderkopfxi3.jpg

Culatas desmodrónicas Fallert y carburador de guillotina. Delikatessen para sibaritas ::) ::)

64vd2.jpg

Las válvulas se accionan por un eje de Rey o arbol de levas en cabeza, con dos levas, una abre y otra que cierra la válvula.Mucho más directo y rápido que por varillas

Que buenas fotos........ como se lo curran.........

Aparte de esto, no es por joder, que si que es, pero............. ;D ;D

Una de las maravillas del chasis de nuestras motos es que estan montados sin tensiones. Me explico.

Los chasis se ensamblan y sueldan sin forzar nada, por lo visto, y luego se calientan enteros para que se relaje cualquier tension que haya entre soldaduras y tirantes varios.

Aun asi son delicados por el tema de las flexiones (aunque lo peor son las suspensiones sin duda). lo de añadir refuerzos con abrazaderas o puentes de horquilla o chasis, me parece muy buena idea para evitar alguna flexion o movimientos parasitos a alta velocidad, pero lo de añadirle las barras soldadas y luego cortar el chasis para poder sacar el motor, perdonad mi ignorancia, pero me parece de locos y un remedio pobre.

Siempre será mas rigido un tubo de una pieza que uno cortado por la mitad y sujeto con tornillos, por muy bien hecha que esté la union...........

Seria algo asi como rebajar las culatas para tener mas compresion y luego hacerle un agujerito a la cabeza del piston....

Igual me equivoco, pero.................no se yo...........

Saludoos!

El chassis, aparte de ser rígido como bien dices, cuando se le hace torsión, tienede a tirar del centro para retorcerse.Con lo cual es allí donde hay que reforzarle

Pues respecto a lo de resistencia apruebo que un tubo lo es mas sin cortar que cortado, pero si hablamos de si el cojunto del chais es mas rígido y por tanto flexa menos con las barras creo que es así. Osea flexa menos con las barras...creo 8-)

Otra cosa muy bonita era lo que hacían los amigos de Krauser, que entre el chasis y la culata cuatro válvulas te vuelves loco(menudo pepino):

Krauser_MKM_1000_01.jpg

Juaniti dijo:
Otra cosa muy bonita era lo que hacían los amigos de Krauser, que entre el chasis y la culata cuatro válvulas te vuelves loco(menudo pepino):

Krauser_MKM_1000_01.jpg

Eso si es un chasis.........

Ducati total

Ahora, el colorcito................................... está pidiendo el rojo a gritos.

Y ¿cómo tomará la fuerza ese árbol de distribución? Supongo que montará un cigüeñal especial con algún engranaje.
¿Hay alguna imagen de eso, BMWERO?

Estoy en ello Victor, cuando las encuentre las cuelgo. ;)

Quereis ver chassis guapos,ehhhhhhhhhhh. Pues hala, vosotros pedir, y se os dará ::) ::) ::)

Este con la parte trasera integrada en el conjunto chassis

mvc0021fvq9.jpg

Este multitubular, con el motor colgado

framejn0.jpg

La verdad es que las BMW han dado para mucho en sus tiempos, cosa que no quiere decir que hoy en día no sean válidas. Cualquier solución de estas, es totalmente aceptable para nuestros motores. La pega que tenían era su estabilidad a altas velocidades. Lo malo de estas cosas es que salían muy caras para el público en general. Un saludo

luigi/7 dijo:
[quote author=Juaniti link=1195677257/0#14 date=1195837621]Otra cosa muy bonita era lo que hacían los amigos de Krauser, que entre el chasis y la culata cuatro válvulas te vuelves loco(menudo pepino):

Krauser_MKM_1000_01.jpg

Ducati total

Ahora, el colorcito................................... está pidiendo el rojo a gritos.
[/quote]

Como siempre, tus deseos son órdenes, compañero:

picture2288.jpg

O a lo mejor te va más el tipo Kobas:

picture2041.jpg

Juaniti dijo:
[quote author=luigi/7 link=1195677257/15#15 date=1195844158][quote author=Juaniti link=1195677257/0#14 date=1195837621]Otra cosa muy bonita era lo que hacían los amigos de Krauser, que entre el chasis y la culata cuatro válvulas te vuelves loco(menudo pepino):

Krauser_MKM_1000_01.jpg

Ducati total

[/quote]

Como siempre, tus deseos son órdenes, compañero:

picture2288.jpg

O a lo mejor te va más el tipo Kobas:

picture2041.jpg

[/quote]

No no..............TUBOS TUBOS......................

que bonito, si señor! pedazo de chasis...........

Atrás