Barras de protección cilindros HEED 2008

Jonastur

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Hola a tod@s,

Me he comprado unas barras de protección adicional para los cilindros de mi BMW R1200GS ADV de 2008 de la marca HEED (foto adjunta).

Y me han surgido dos problemas, a ver si me podeis ayudar.

El primero es que las barras son de otro color a las originales, que son como de color titanio, y estas como se aprecia en la foto son de color aluminio llanta. He preguntado en varios sitios para pintarlas y me dicen que no saben el codigo de color. Alguno lo sabeis (código de color de las barras originales BMW r1200gs Adv)

Mi siguiente problema, es que las barras originales no están centradas es decir, esta protección se puede instalar perfectamente en la dcha de la moto, pero en izq. no hay espacio entre la barra original y la proteccion de aluminio del cilindro. Con lo que la parte que se acopla a la barra BMW no tiene espacio (en la imagen donde se ven los dos tornillos al lado del logo de HEED)

A alguien le paso esto? Y como lo solucionasteis?

Gracias!!!!




Captura de pantalla 2023-10-23 102849.png
 
Yo las momté, esas mismas, me parecieron sólidas, pero me disgustaba la diferencia de color, así que las llevé a un taller de pintura y usaron un colorímetro para sacar el color de las defensas de la moto, lo clavaron. si que es verdad que en la izquierda apenas hay sitio con la protección del cilindro, pero se puede poner, yo las puse y se quedó casi, casi tocando. Aflojé las originales para que todo encajara sin forzar al apretar de nuevo.
Acabe quitándolas porque me pareció que los tornillos son demasiado largos y harían demasiada palanca sobre el bloque en caso de caida. creo que con las protecciones de aluminio y los tacos de goma que llevan detrás es mas que suficiente.
 
Buenos días @comadreja, le quedaban muy bien puestos a la moto la verdad. Yo quiero probarlos (ya que los tengo...) y la verdad que no había pensado lo que comentas de la distancia de los tornillos...

Por casualidad recuerdas el código del color de las defensas? (el que te sacaron con el colorímetro) Otra opción que tengo es pintarlas todas de gris.

Muchas gracias!
 
d213b663-b96b-4cde-90b1-d43b17a6c250_Original.jpegIMG_3005_Original.jpegNo, lo lamento Jonastur, no me quedé con el código de color. como te digo, no me daba buen rollo poner esos tornillos con tanta longitud directos al bloque. De hecho, al montar las originales en un taller, después de una revisión, se rompió una de las roscas del bloque. El taller se hizo cargo y no escatimó en gastos, envió la moto a concesionario oficial, bloque nuevo, cerca de 4000€ de reparación. Viéndolo por el lado bueno, con 73000 km, estrené bloque, casquillos, rodamientos, retenes… con revisión del estado del resto de componentes, y como ya estaba la moto abierta, aproveché y le cambié el embrague de forma preventiva. Por esto, no me gusta alterar las cosas que van roscadas al bloque.
 
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Pues viendo lo que cuentas y las fotos que cuelgas, la verdad que creo que por ahora me voy a pensar la instalación... Muchas gracias por la info. Por ahora dejo las barras en el garaje...
 
Las mías también están en una caja en el garaje :)
Si al final las montas, hazlo con la moto en la pata de cabra, no en el caballete central, así no estará toda la tensión en el cuadro. De otra forma, te será difícil encarar los tornillos y montar sin tensiones. Recuerda aflojar las originales para que el montaje se haga sin forzar nada. Las roscas del bloque son delicadas si las sometes a tensiones no previstas.
Saludos!
 
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Muchas Gracias por la info. Creo que por ahora se van a quedar en la caja también... jejeje
 
Yo las acabo de montar, pero por lo que veo, es otro modelo.

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