Barras de protección motor K75: ¿sí o no?

ManuelZGZ

Curveando
Barras de protección motor K75: ¿sí o no?

No hay nada peor que leerse todo lo que se escribe... ¿valen de algo las barras de protección del motor en los modelos K75 y 100?

La reflexión leída en flyingbrick.de :

Es obvio que estas barras no sirven más que en determinadas caídas en parado o a muy baja velocidad.
Como las barras se sujetan por básicamente al bloque, no será peor un golpe que transmite energía al bloque vía barras que un golpe a la tapa de balancines o a la tapa del cárter con el suelo?

Si se daña una de las tapas se cambia y ya está, ¿y si se dañara el bloque?

Hala, a darle al coco y opinar.

Manuel.

;) Yo tengo las barras de proteccion, creo que no se pueden poner con la quilla, si alguien quiere cambio de look, a mi me gustaria poner quilla y quitar las protecciones :)
sds

Son totalmente efectivas para lo que están hechas. No hay ninguna protección que te salve si te caes a bastante velocidad.

Las barras de las K´s están diseñadas para caidas en parado o a muy baja velocidad y por experiencia te puedo asegurar que funcionan de maravilla.

Al contrario que otras protecciones que pueden llegar a arrancar un trozo de bloque, las barras de éstas motos están ancladas al bloque de motor [highlight]A TRAVÉS DE UNOS SILENBLOCKS[/highlight], lo que hace que el golpe no se lo lleve directamente el bloque y si la fuerza lateral ejercida fuese demasiado fuerte, se rompe la goma y no arranca ningun trozo de motor

JoseK75c dijo:
;) Yo tengo las barras de proteccion, creo que no se pueden poner con la quilla, si alguien quiere cambio de look, a mi me gustaria poner quilla y quitar las protecciones :)
sds

Las barras son perfectamente compatibles con la quilla. Nunca recomendaría el quitarlas.

Hola,
yo no la pondría por dos razones

1ª en general y para todos los vehiculos me parecen mas feos con protecciones ke kon rallas y bollos (dentro de un limite)

2ª nunca se me habia caido hasta ke hace unos meses y en menos de dos dias se fué al suelo 2 veces al subirla al caballete, no se rompieron ni los intermitentes :o creo ke es porque tengo el intermitente delantero y el retrovisor de ese lado 'tocados' y la ley de murphy no falla, eso si, se me rompió el reposapies al caerse la segunda vez (debía estar tocao de la primera) pero eso no me compensa afearla con lo guapa kes

salu2

Guenas.  ;)Algunos creo que les sobra los leuros, si por cualquier causa se cae la moto , puedes tener suerte o no, pero como dato, el cristal de un sólo espejo vale sobre 35 leuros >:( y sí, soy ·paticorto· ;D

Las mias son las anchas, las pinte en negro y se disimulan bastante
darkb3wr3.jpg

darkbeastog4.jpg

En caso de caida protegen y facilitan el levantar de nuevo la moto.
Hace unas semanas un amigo echo mano de una de ellas para subir la moto al caballete (falta de practica) y partio el silentblock .... :(
Ahora voy sin barras, esta mas bonita pero.....

Atrás