Barras defensa cilindro Wunderlich, Outback, Touratech y otras marcas para GS, Opiniones

Buenas tengo una duda a ver si me la podéis solucionar, yo monte las outback y este finde tuve una caída en off salvaron la moto bien pero me queda la duda de si se han deformado, al mirarlas ahora con detenimiento veo que uno de los brazos está muy pegado al cilindro y no se si era así, adjunto foto de la zona que digo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210812_170436__01.jpg
    IMG_20210812_170436__01.jpg
    109,5 KB · Visitas: 128
  • IMG-20210925-WA0003.jpeg
    IMG-20210925-WA0003.jpeg
    164,2 KB · Visitas: 126
Fuera de los gustos estéticos creo que montar algo donde la fuerza de torsión de la pieza descansa en el chasis no es muy buena idea, la energía debe disiparse en algún lado antes de llegar al chasis.
Saludos.
 
Fuera de los gustos estéticos creo que montar algo donde la fuerza de torsión de la pieza descansa en el chasis no es muy buena idea, la energía debe disiparse en algún lado antes de llegar al chasis.
Saludos.
No soy ingeniero, pero creo que lo que dices no tiene mucho sentido, si la defensa no descansa en el chasis que es la parte mas resistente de la moto ¿Dónde quieres que descanse?
No se puede disipar la energía sobre si misma, no veo mejor sitio que descanse una defensa que en el chasis, la otra opción seria en el motor, que ni que decir tiene sería mucho peor.
 
Última edición:
No soy ingeniero, pero creo que lo que dices no tiene mucho sentido, si la defensa no descansa en el chasis que es la parte mas resistente de la moto ¿Dónde quieres que descanse?
No se puede disipar la energía sobre si misma, no veo mejor sitio que descanse una defensa que en el chasis, la otra opción seria en el motor, que ni que decir tiene sería mucho peor.
Hola, la defensa original tiene tres puntos de anclaje y el lado vamos a decirlo más largo de la misma no está anclado a nada, ese lado monta una goma diseñada para que en caso de deformación de la defensa por un golpe sea esta goma la qie toqie el cilindro y absorba esa fuerza sin dañarlo, hablamos de golpes típicos de caídas no muy serias, una ostia importante sabemos lo que pasa.
En el foro un señor comentó qué touratech vende una pieza que de rigidez a esa parte de la defensa anclándola al chasis y tubo una caída lateral que gracias a esa pieza transmitió esa fuerza al chasis y lo doblo, una defensa si la doblas cuesta creo 180€ , la broma le costó 1800€.
A mi también me gusta más el defensa esa estéticamente que la original pero por estos motivos me decidí por esta otra aún siendo más cara.
Saludos.
 
Moto Adventure de Madrid, que me consta que si las recoges en tienda te hace algo de descuento.
Pues que no te conste, lo pregunté. Si tengo que sacar el coche gastar gasolina y pagar zona azul, y me vas a cobrar lo mismo pues mándamelas a casa
 
Voy a poner a la venta unas Wunderlich de la GS en Negro, por si a alguien le interesa, lo que pasa que estoy perrete con hacerle las fotos. Están sin ninguna marca ni arañazo, como nuevas.
 
Alguien tiene las wunderlich sport? No tengo intención de entrar en montaña y las habituales me parecen un puñetero armatoste.
Para una r1250 gs hp.
Básicamente es saber si en caída en parado o carretera (desliz, no ostión) protegerán bien el clindro.
Gracias
 
Alguien tiene las wunderlich sport? No tengo intención de entrar en montaña y las habituales me parecen un puñetero armatoste.
Para una r1250 gs hp.
Básicamente es saber si en caída en parado o carretera (desliz, no ostión) protegerán bien el clindro.
Gracias
Yo las acabo de pedir, no e visto a ninguna que las lleve. Al final tu las has puesto? Pero como dices yo no voy a pisar off-road nunca, simplemente quería unas defensas discretas que hicieran su función si en ciudad (esperemos que no) se me cayera al suelo la moto.
 
He leído el hilo entero y estoy como la mayoría de vosotros. No se que defensa poner. Mi idea está entre las originales de BMW y las Wunderlich.

AlexGS1250, si has pedido las sport, ¿podrías poner fotos cuando las tengas montadas.

Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He leído el hilo entero y estoy como la mayoría de vosotros. No se que defensa poner. Mi idea está entre las originales de BMW y las Wunderlich.

AlexGS1250, si has pedido las sport, ¿podrías poner fotos cuando las tengas montadas.

Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, me dijeron que sobre unas 2 semanas de entrega. Tendré que coger hora con el taller también, calculo que sobre finales de mes las tengo puestas. En cuanto las tenga, envío fotos ya que no e conseguido ver ninguna foto de algún forero con ellas.
 
Yo finalmente puse las wunderlich normales, no las sport. Me dio miedo que queriendo proteger la moto las sport fuesen demasiado justas.
Por debajo he dejado los protectores chinos de las tapas para evitar el típico roce con una piedra.
 
Yo finalmente puse las wunderlich normales, no las sport. Me dio miedo que queriendo proteger la moto las sport fuesen demasiado justas.
Por debajo he dejado los protectores chinos de las tapas para evitar el típico roce con una piedra.

Ya pondrás fotos si puedes. Gracias. Otra duda que me surge, es el color. Para una rally, no si en blanco o negro. ¿¿…..??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A ver si hago alguna foto.
La mía es una HP del 2020 con llantas doradas. Inicialmente casi las pongo negras compradas a un compañero del foro. Después pensé que las blancas eran más molonas pero me echó para atrás que cualquier rallón debe verse mucho.
Finalmente las he puesto color plata pq creo que disimularán mejor el paso del tiempo y los golpes.
En verdad para la HP los 3 colores van bien.
 
donde pillaste la pegatina del pico de pato? muy chula con los detallitos que le has montado.
Yo, finalmente monte las de Outback Motortek y muy contento con ellas, no son para nada aparatosas, le sientan con anillo al dedo, incluso he montado las superiores mas bien por un tema estético, ahora mi GS es un poco mas Adventure, y si vas hacer off con mayor motivo.
El único inconveniente es que me parecen caras, y mas teniendo la exclusiva TWin Trail que no hace ningún descuento en nada, incluso hay que pagar los gastos de envío, también las vende Moto Adventure de Madrid, que me consta que si las recoges en tienda te hace algo de descuento.
Gracias. Parece que soy el unico raro que pensaba eso. Yo tambien pille todo el kit de outback. Me jode que al final tienen un precio CARO; que si compras todo el kit desde la web de outback solo te ahorras 5€ y que encima en un pedido de 800lereles me cobren los gastos de envio. Nose pero me parece que es un poco "abuso" por tener la exclusividad. Pero vamos; al final es un negocio.
Por parte de la tienda 0 problemas; no me llegaron las pegatinas de outback, que queria, las reclame y me enviaron por correo sin ningun problema.Atencion un 10. Precios pues se podrian ajustar un poco mas pienso yo.
 
Veo que llevas un protector de tapa de culata blanco, puedes contarme algo de el? Gracias y salu2
Son los protectores metalicos Givi, los monté al principo de tenerla pq no tenia intención de hacer montaña, hasta q me viciaron. Al montar las barras vi q entraban con los caparazones givi, tocan però prefiero que quede màs protegido.
 
Hola, monte las chapas del chino Ali en las defensas originales, las wunderlinch esas aquí en canarias se me iban a 300€, me salieron 60€.
Respecto a las defensas superiores es verdad que en una caída en carretera apoya el cilindro y sin problemas, pero si se sale la moto de la carretera contra el talud o arrastra y da contra el quitamiedos o algún obstáculo las defensas superiores igual reducen la factura de la reparación.
Saludos.
 

Adjuntos

  • D7979CEB-17B4-4B96-A3AA-98330ADF37E4.jpeg
    D7979CEB-17B4-4B96-A3AA-98330ADF37E4.jpeg
    183,4 KB · Visitas: 73
  • 5701B0D2-303E-4663-9260-F7A9A0676C2C.jpeg
    5701B0D2-303E-4663-9260-F7A9A0676C2C.jpeg
    175,7 KB · Visitas: 73
Respecto a las defensas superiores es verdad que en una caída en carretera apoya el cilindro y sin problemas, pero si se sale la moto de la carretera contra el talud o arrastra y da contra el quitamiedos o algún obstáculo las defensas superiores igual reducen la factura de la reparación.
Saludos.
Así es, aparte de darle un toque mas "Adventur"
 
2f90c6d3400b11ca3693f9ef780df0d5.jpg

47bcbca9b8b20b55b48f33f870a3e2a1.jpg


Outback Motortek el pack completo de la página oficial de Outback pero gestionada por Twin Trail.

En todo momento conversación por tlf. muy profesional y amable.
Envío en 24h.

03b0d59678208fc32f6698dd8d27bdc3.jpg
 
2f90c6d3400b11ca3693f9ef780df0d5.jpg

47bcbca9b8b20b55b48f33f870a3e2a1.jpg


Outback Motortek el pack completo de la página oficial de Outback pero gestionada por Twin Trail.

En todo momento conversación por tlf. muy profesional y amable.
Envío en 24h.

03b0d59678208fc32f6698dd8d27bdc3.jpg
Tienen una buena pinta y parecen robustas. Desgraciadamente solo lo podremos comprobar si un día aterrizamos.
Yo con las wunderlich pensaba que estaba resguardado, y al primer toque, de un coche que me cerró, se saldó un tapa de balancines rota. Y se rompió por la defensa, que cedió y rompió la tapa.

El cambio de la tapa me salió relativamente barato, 200 euros, más lata me dio enderezar la defensa derecha wunderlich y dejarla en su sitio. Ya veremos, pero si algún día la cambio, esa marca no la vuelvo a coger
 
Te recomiendo que veas los vídeos de prueba de resistencia de la propia marca
 
Una consulta. ¿Veis útil y recomendable poner sólo protectores de cilindros tipo Machineart? Solo para hacer ruta por carretera. O por el contrario es muy arriesgado ante una caída aunque sea en parado.

Gracias por vuestras opiniones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He leído el hilo entero y estoy como la mayoría de vosotros. No se que defensa poner. Mi idea está entre las originales de BMW y las Wunderlich.

AlexGS1250, si has pedido las sport, ¿podrías poner fotos cuando las tengas montadas.

Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola,

Acabo de venir de buscar la moto del taller para las defensas sport de Wunderlich. Adjunto fotos, ya que no e visto ninguna Gs en el grupo con las sport y así os hacéis una idea los que estéis indecisos. Como yo no voy a pisar nunca tierra y simplemente queria una defensa al cilindro lo mas discreta posible, creo que no hay otra mejor.
 

Adjuntos

  • image0.jpeg
    image0.jpeg
    184,7 KB · Visitas: 111
  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    97,5 KB · Visitas: 111
  • image2.jpeg
    image2.jpeg
    78,6 KB · Visitas: 106
  • image3.jpeg
    image3.jpeg
    95 KB · Visitas: 105
  • image4.jpeg
    image4.jpeg
    102,3 KB · Visitas: 110
Hola,

Acabo de venir de buscar la moto del taller para las defensas sport de Wunderlich. Adjunto fotos, ya que no e visto ninguna Gs en el grupo con las sport y así os hacéis una idea los que estéis indecisos. Como yo no voy a pisar nunca tierra y simplemente quería una defensa al cilindro lo mas discreta posible, creo que no hay otra mejor.
La verdad que quedan muy discretas y finas.
 
Te han quedado de lujo. Muy recogidas y discretas. Si solo haces Road, creo serán suficientes.

Yo al final he montado originales de BMW. Igual con el tiempo las pinto en blanco. Tampoco descarto poner los MachineArt.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo, es como con las barras originales de bmw, el cilindro llega a tocar el suelo. Un familiar mío se le cayó en parado solo con las barras, y aunque poco, se le rascó un poco el cilindro. Eso, sí, ningún daño más.
 
Hola, monte las chapas del chino Ali en las defensas originales, las wunderlinch esas aquí en canarias se me iban a 300€, me salieron 60€.
Respecto a las defensas superiores es verdad que en una caída en carretera apoya el cilindro y sin problemas, pero si se sale la moto de la carretera contra el talud o arrastra y da contra el quitamiedos o algún obstáculo las defensas superiores igual reducen la factura de la reparación.
Saludos.
Las tapas esas son del chino?

Puedes mandar link?

Gracias
 
Tienen una buena pinta y parecen robustas. Desgraciadamente solo lo podremos comprobar si un día aterrizamos.
Yo con las wunderlich pensaba que estaba resguardado, y al primer toque, de un coche que me cerró, se saldó un tapa de balancines rota. Y se rompió por la defensa, que cedió y rompió la tapa.

El cambio de la tapa me salió relativamente barato, 200 euros, más lata me dio enderezar la defensa derecha wunderlich y dejarla en su sitio. Ya veremos, pero si algún día la cambio, esa marca no la vuelvo a coger
Vaya y me la estaba planteando...
 
Hola, yo llevo las inferiores originales y me estoy planteando comprar las superiores de Touratech, sabéis algún cupón descuento o algo?

Saludos
 
Arriba