Consulta Técnica Barras porta maletas traseras y protección.

Carlosvr33

Acelerando
Buenas grupo. Tengo una pregunta, que ya consulte en el Facebook, en grupo GS ADICTOS. Yo no llevo maletas( aunque las tengo en el trastero). Tengo topcase, pero tambien se lo quite. Al no necesitar las maletas ni el Top Case, por estética, quería quitar los soportes de las maletas. Mi pregunta es, si tengo una caida en parado ( ya me ha caido 3 veces de esta manera, ya que peso el la moto en parado hace que se vayan al suelo) sufriría mas el golpe de la parte trasera. Es decir, en caso de quitar las barras de soporte de maletas de ambos lados traseras, y si me vuelve a caer la moto tendrá dicha moto mas daños que con las barras soporte de las maletas, (me refiero a daños en el Akrapovic, colín, intermitentes). Con los soportes, la vez que me cayo rozo un poco el portamaletas izquierdo. Tengo entendido que en una caída parada la moto , no sufriría daños la parte trasera dado que el soporte de protección del pistón delantero junto las estriberas harían una triangulación de apoyo que no sufriría ni el Akrapovic ni partes del colín en el caso de caer otra vez en parado.
Quitando los soportes de las maletas sufriria menos o igual de daños la moto en su parte trasera???, Saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es una pregunta difícil de responder, porque no se sabe qué GS tienes, qué defensas llevas montadas y, sobre todo, dónde quieres caerte para que la protección de las barras portamaletas dejen de cumplir la función de "concha" que cumplen (por ejemplo, con un bordillo). Hay una pista que das, que es que "Se rozó un poco el portamaletas izquierdo"... algo habrá.

En una GSA1250 de serie, no ha llegado en "Caída de pinza de disco olvidada" a tocar el portamaletas, pero mira lo de las defensas de la tuya por si son diferentes.

En mi GSA llevo las traseras laterales, y aunque estetica no son lo suyo, ya me han salvado de varias caidas toda la parte trasera...yo prefiero protección a estética, y llevádolas, se han amortizado y salvado de mas daños en la moto, ya que no siempre caes de igual manera, lugar, etc.

Atrás