Basculante trasero r100s

FORMARIZ

Curveando
Registrado
10 Feb 2007
Mensajes
1.065
Puntos
83
Buenas tardes.

Consulto lo que a la mayoría os parecerá sencillo, pero no quiero meter la gamba (una vez más).

El sábado cambié la goma que une la salida del cambio con el árbol de transmisión, como la moto no tenía caballete y sin elevador, pues eso, las pasé canutas, pero lo hice. Pero como nada es perfecto se cayó un casquillo y ahora tiene holgura el caballete.

Mirando los tutoriales no he encontrado como desmontarlo sin hacer la mundial (ya he montado el caballete) y lógicamente quiero arreglarlo.

¿Algún consejo de como hacerlo? ¿para quitarlo entero tengo que volver a soltar la cruceta, amortiguadores, rueda trasera? o hay algún truco.

Muchas gracias.

Saludos
 
formariz, ¡que moto mas bonita!
me creo que las pasases canutas...y algo mas....¿pero como te apañaste?
bueno, lo que no me queda muy claro es de que casquillo hablas...por que primero no había caballete y luego si...no me entero.
saludos
andriusos
 
Hola Santi,

Si no he entendido mal, lo que se te cayó fue un casquillo del caballete. Si fue así, yo, al igual que tú, cambié los casquillos del caballete apoyando la pata de cabra y tumbado. Es un poco incómodo pero se hace. De hecho, tuve que cortar una tuerca con la radial. Ten cuidado al poner los muelles. Ç

No creo que se te resista mucho a ti!!

La 100s....espectacular.

un abrazo.
 
Buenas tardes.

No tenía caballete, y tuve que sujetar la moto con borriquetas, por eso sufrí de lo lindo y no quité la rueda trasera.

Para poner la puñetera goma que tapa la cruceta de salida del cambio, tuve que soltar el BASCULANTE de los dos extremos por los que se sujeta al chasis. De ahí se ha caído un casquillo que guía el tetón que centra el basculante.

No se que tal me he explicado, jajaja.

Saludos
 
Ahh. Muchas gracias por los cumplidos.... a la moto. jajajaja
 
formariz, ya me he enterado.
justo estoy con un problema muy parecido al tuyo.
lo que se te ha caido , probablemente , es uno de los casquillos del basculante, que va tras unos retenes que protegen sus rodamientos.
ahora las malas noticias:
te toca volver a desmontar la cruceta del cardan, para poder sacar el conjunto rueda /basculante, y así tener acceso a los casquillos.
que no te pase como a mi, aprovecha para echar un vistazo a los rodamientos y engrasarlos , y sustituye los retenes (bmw descatalogados, natxobarral tiene) que ademas deben estar perjudicados si han dejado salir al casquillo...
saludos y suerte
andriusos
 
Si se te ha caído la parte móvil del rodamiento cónico que sujeta el basculante mientras lo montabas es cierto que debes tener su reten no ya para el arrastre sino inexistente. Podría ser buen momento para desarmar todo y sanearlos. Igualmente, si se te ha caido (imagino que al suelo, por sorpresa y mientras montabas ya eso con todo lo demás puesto) a la hora de montarlo y quieres dejar la reparación gorda para más adelante.... lo primero que si ha salido debe entrar. Lo mismo descentrando el basculante hacia el lado opuesto tienes hueco para volver a colocarlo sin tener que desarmar la cruceta con el rollo de meter luego una dinamométrica que habitualmente no cabe, poner los recomendados tornillos nuevos etc

por curiosidad, y viendo que tu basculante es ligeramente diferente al mío (r90, los creía iguales pero parece ser que no) en cuanto a los componentes de esta zona, qué pieza exactamente es?

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
 
debe ser la 7 ¿no? lo de descentrar el basculante también lo pensé...pero solo tiene 4mm a cada lado , ni aunque se llevara a tope al otro lado(8mm) creo que quepan las piezas ni que se puedan manipular, y menos del lado de la cruceta.
saludos
andiusos
 
Igual sacando el grupo trasero y sacando los pernos laterales se pueda descolgar algo el basculante, lo justo para poder meterlo y salir del paso. Creo recordar que el brazo del cardan tenia mucha libertad de movimiento dentro del basculante en todas las direcciones
 
uff messermitz...ojalá fuera así, pero me da a mi que no.
DSCN1806.jpg
formariz, en cualquier caso, si puedes, saca fotos si lo consigues, que yo voy detrás.
suerte (para los dos)
andriusos
 
Buenas tardes.

Efectivamente la pieza es la 7.

Seguramente y muy a mi pesar, tendré que desmotar todo otra vez (pero esta vez, intentaré hacerlo bien), jajajajaja.

Los tornillos de la cruceta monté los mismos y tenía intención de volver a montarlos, espero que no pase nada.

Muchas gracias a todos.

Salud
 
formariz, los tornillos de la cruceta recomiendan sustituirlos y no son caros, curiosamente en bmw te venden 8...me sobran 4 pensé....¡¡¡error!!! al final me tocará usarlos también (anda que no son previsores en el conce...)
haz un buen publireportaje que te estaré siguiendo. gracias.
saludos y suerte
andriusos
 
uff messermitz...ojalá fuera así, pero me da a mi que no.
Ver el archivo adjunto 35821
formariz, en cualquier caso, si puedes, saca fotos si lo consigues, que yo voy detrás.
suerte (para los dos)
andriusos

Perdón.

Pensaba que tirando hacia atrás del basculante sí se lograba ese juego. Ha llovido ya desde el dia que tocó armarle el culo a la abuela... qué bellos recuerdos por otro lado :)
 
Lamento no poder responder a nada, pero sí puedo decir que tu R100S es preciosa
 
messerchmitz, lo mismo hay algo de juego, yo tampoco lo he probado, ojalá.
saludos
andriusos
 
Buenos días.

Andriusos, tenías razón, era lo lógico.

Cuando yo preguntaba, lo hacía por si conociais algún sistema "mágico" de que la moto se arreglara sin currar, .... va a ser que no.

Es más la pereza que el curro. Efectivamente para volver a poner los casquillos en su sitio:
Soltar la abrazadera de la goma protectora de la cruceta.
Soltar los tornillos de la cruceta, sujetando con el freno trasero, se sueltan facil.
Quitar rueda trasera.
Quitar las tuercas del basculante, las de la llave de 24 rebajada y sacar los tornillos de ajuste, con la llave allen.
Soltar tirante freno trasero. (En mi caso que lleva tambor)
Soltar amortiguadores.
Ya se puede soltar el caballete, el espacio es reducido pero suficiente.

Engrasar todo bien y volver a montar en sentido inverso.
Como el espacio es un poco justo y pesa lo suyo, yo necesité que me echaran una mano para montar el caballete, una vez apuntado, se puede seguir el trabajo solo. (mejor con alguien, que proporciones cervezas fresquitas).
Para Montar los amortiguadores, tuve que quitar el silencioso derecho.
Finalmente puse tornillos nuevos. Comprados en el Concesionario, me vendieron 4 y me costaron IVA incluido , con descuento del 12%, tres Euros. Efectivamente al comparar los nuevos con los viejos, se puede ver a simple vista que el "cuello" esta estirado.


Saludos.

P.D.: Os juro que hice fotos, pero ahora no puedo sacarlas del teléfono, se me ha bloqueado y no hay manera.
:cry:

 
buenos días.

andriusos, tenías razón, era lo lógico.

Cuando yo preguntaba, lo hacía por si conociais algún sistema "mágico" de que la moto se arreglara sin currar, .... Va a ser que no.

Es más la pereza que el curro. Efectivamente para volver a poner los casquillos en su sitio:
Soltar la abrazadera de la goma protectora de la cruceta.
Soltar los tornillos de la cruceta, sujetando con el freno trasero, se sueltan facil.
Quitar rueda trasera.
Quitar las tuercas del basculante, las de la llave de 24 rebajada y sacar los tornillos de ajuste, con la llave allen.
Soltar tirante freno trasero. (en mi caso que lleva tambor)
soltar amortiguadores.
ya se puede soltar el caballete, el espacio es reducido pero suficiente.

Engrasar todo bien y volver a montar en sentido inverso.
Como el espacio es un poco justo y pesa lo suyo, yo necesité que me echaran una mano para montar
el caballete, una vez apuntado, se puede seguir el trabajo solo. (mejor con alguien, que proporciones cervezas fresquitas).
Para montar los amortiguadores, tuve que quitar el silencioso derecho.
Finalmente puse tornillos nuevos. Comprados en el concesionario, me vendieron 4 y me costaron iva incluido , con descuento del 12%, tres euros. Efectivamente al comparar los nuevos con los viejos, se puede ver a simple vista que el "cuello" esta estirado.


Saludos.

P.d.: Os juro que hice fotos, pero ahora no puedo sacarlas del teléfono, se me ha bloqueado y no hay manera.
:cry:




¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿

:cheesy: :cheesy:
 
Arriba