Basculante VV........

bmwero

Curveando
Hace algún tiempo, cayó en mis manos una foto de un basculante de un preparador alemán VV o Uli Völkl.

239411vvschwinge.jpg

Las montaba entre otras cosas muy especiales en sus preparaciones

239420bmwweb07.gif

239440bmwundsporty.jpg

Y ahora mi pregunta.........alguno sabe o sabe de alguien o sabe de alguien que conoce a alguien....que sepa hacer una transformación de estas aportando un basculante original ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)Vamos......alegrarme el día :D :D :D :D :D :D :D :D

Bmwero, disculpa ... no veo muy bien cual es la diferencia con un basculante estandar ... ¿puedes explicarlo un poco para ignorantes? :D

Simple ::)

b5mi9.jpg

Es bastante mas rígido que el de serie. Aparte de la sección cuadrada del mismo, lo que evita que se retuerza este a ritmos fuertes ::) Además admite sección de rueda de hasta 150 ::) ::)

Bueno, no puedo darte norte en eso, pero si quieres algo pata negra para tu moto, puedes pedirle precios a Magni. Como muchos sabréis, Arturo Magni fué mecánico de MV Agusta en los años gloriosos y fundó esta marca para hacer preparaciones especiales sobre MV, Guzzi, etc.

Una cosa muy interesante fué el basculante en paralelogramo para un brazo cardan. Para mí que fué el precursor del paralever.

parallelogrammo0006.JPG

Hay verdaderas bellezas exoticas circulando por ahí con el nombre de Magni en el depósito:

1031_takahashi_sfida1000.jpg

También en BMW, como la de éste bávaro ( con lederhosen incluido ;D ;D):

1030_eiresser_mb1.jpg

Bueno, os pongo el enlace: http://www.magni.it/

Joe.... la ha dejado en pelotas... :o y ese culo... le queda muy bien (el de la moto :P)

Saludos

Hola.
Espero que te sirvan de algo estos basculantes
ESTE PARECE UN CANTILEVER
40ma2.jpg

ESTE OTRO PARECE SER CUADRADO
1002741am4.jpg

ESTE OTRO TAMBIEN PARECE UN CANTILEVER
robnorthvd0.jpg

ESTE PARECE CUADRADO CON FRENO DE DISCO
picture1388dm1.jpg

ESTE TENDRAS QUE IMAGINARTELO ;D ;D
picture1656no4.jpg

ESTOS TENIAN POCO PRESUPUESTO Y LO HICIERON PARA CADENA
normalhockenheimclassicyh9.jpg
[smiley=thumbsup.gif]

Luigi.... ma acabas de matar.... Esto vale para nuestras motos entonces.... ¿?
Ahi le puedes meter una goma de 130 sin arandela ni nada, no?
19_lg.gif

Este también le conozco. es practicamente el mismo que el cantilever, pero al revés. Mas aparatoso que el cuadrado ::)

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Luigi.... ma acabas de matar.... Esto vale para nuestras motos entonces.... ¿?
Ahi le puedes meter una goma de 130 sin arandela ni nada, no?
19_lg.gif

Pues creo que conserva las dimensiones originales.

Lo que hacen es que te sueldan esos refuerzos y triangulaciones para que no flexe. sigue usando los amortiguadores de origen, pero me jugaria el sueldo a que mejora un huevo el comportamiento. Ese basculante con unos Ikon pata negra y debe ser de flipar.

De momento parece un poco mas estrecho el cuello de la transmision o por lo menos ma parecido al de las R100, cosa que me salvaria algo porque mi basculante de la R65 es mas grueso que el de as 80 o 100. Asi que si me habre esa posibilildad.. me hacen padre.

Atrás